viernes, 10 de julio de 2015

Capítulo 4: ¿Quién es la culpable de la muerte de Demetrio: Verónica o Virginia?





Virginia exhibe su ignorancia al despreciar las joyas de arte indígena que Verónica y Emiliano quieren crear, en un intento por desprestigiar a su prima ante los ojos de los dos hombres. Salma esta indecisa. Pero Jorge no esta de acuerdo, piensa que es una gran idea. Salma y Virginia se quedan planchadas y deciden irse al ver que van a hablar sobre las joyas.

Manuel le quita a su hermana Ana Paula el libro que su prima le había dado y le amenaza con contárselo a su abuelo.

Magdalena recuerda a su hija al ver a unas niñas jugar, vaya, menudo cambio dio Rebeca Murillo, se pregunta donde estará la niña.

Virginia esta que no le calienta ni el sol al ver que Verónica quedo de nuevo por encima, Salma piensa que la idea de las joyas es buena y así su hijo se concentra en la empresa, pero la bruja de Virginia malmete contra Verónica, asegurando que si Emiliano va a hacer ambas cosas al final dejara la empresa de lado, porque no le gusta igual que lo otro y Verónica se quedara al frente entonces, Salma enseguida cambia de parecer con lo que le dice Virginia, que sigue destilando su veneno haciéndose la victima, añadiendo que con el trabajo juntos Emiliano va a estar todo el tiempo con Vero y que ella no tendrá forma de gustarle. Alega que siempre que alguien le gusta Verónica se interpone… pero tu le has dicho a tu primo que te gusta? No, aun no, aunque sabemos que mientes como una bellaca, bruja!

Martín habla con Claudia sobre el beso que se dieron. Martín recuerda que fueron novios, pero que Claudia termino con el porque Martín no estaba con ella todo el tiempo. Así que lo dejaste y ahora vuelves? Lo llevas claro bonita, a esta ni agua Martín! El no le reprocha pero lo suyo termino, Claudia intenta hacérselo ver desde su punto de vista, era muy joven y quería divertirse. Ellos tienen un pasado, pero su futuro no esta unido. Y Martín le lanza un ultimátum “Si por alguna razón tienes algún tipo de esperanza en que pueda renacer lo que tuvimos, prefiero conseguirte otro trabajo en otro lugar” Menudo zasca!

Manuel no deja a Ana Perla irse con sus primos, Magdalena se interpone no puede ver lastimar a una mujer, Manuel se pone violento con ella, pero llega Botel a ponerle un alto.

Virginia quiere saber si Salma ya sondeo a su marido sobre la posibilidad de que Verónica se vaya (todos juntos: ardida, envidiosa, acomplejada!). Salma le confiesa que Jorge no quiere, la siente de su familia. Virginia vuelve a despotricar que ella si es familia y Vero no, ella es hija de un primo político mientras que Verónica es una recogida. No veo la diferencia tarántula. Salma le da la razón, encontraran el modo de deshacerse de ella, aun así Virginia pone cara agria.

Claudia le pregunta a Martín si quiere que se vaya, el lo niega. Pero no quiere darle esperanzas. Ella le quita importancia, no quiere irse de allí, del lado de Martín, yo tampoco quiero! Cuando Martín se aparta, Claudia se ve afligida, pero cuando Martín habla de no enamorarse, ella saca a colación un compromiso del que el le hablo, pero Martín corta el asunto, no quiere hablar con ella de eso. Búscate cotilleo en otra parte guapa.

Botel le exige a Manuel que se disculpe pero este no quiere, Botel se burla de el, su hombría solo llega para vejar a las mujeres. Manuel se lleva a su hermana de ahí, no sin antes advertir a Botel que mantenga a Magdalena fuera de sus asuntos. Magdalena siente pena por Ana Perla, ve como le pasa lo mismo que le sucedió a ella.

Verónica se encuentra a Virginia en su habitación, tumbada en su cama esperándola, bruja es que no entiendes que existe la privacidad? Verónica le pregunta que hace ahí, no le gusta que entre, Virginia le pregunta si teme que descubra sus secretos, a lo que Verónica responde que ella no tiene secretos, no es como tu, tarántula! Virginia la tacha de hipócrita, el burro hablando de orejas, ve como se acerca a Emiliano, lo quiere para ella y de paso a todo su dinero. Ese no era tu plan bonita? Verónica la tacha de loca, Virginia le asegura que no permitirá que se salga con la suya. Verónica se defiende con mucho tino: “Si te sientes desplazada por mi, ese es tu problema. Tu también podrías acercarte a Emiliano, apoyarlo y trabajar a su lado en vez de pasártela aquí sin hacer nada” Ole y ole Verónica. Virginia sale con que ella no es una marimacha empeñada en demostrar que puede mas que los hombres, que ridícula, Verónica es mas mujer que tu! Verónica le dice que es una mustia, estoy de acuerdo, no quiere trabajar, prefiere depender de sus tíos o de un hombre toda la vida. Menuda paliza verbal que te esta dando, chata! Verónica prefiere salir adelante por si misma. Entonces entra la tía y Virginia finge estar llorando, ay que guantazo más guapo te soltaba! Verónica parece estar acostumbrada a los teatritos de Virginia e ignora el reclamo de su tía.

La casa del tal Crescencio debe ser la más aburrida del mundo. Manuel con su mala entraña le enseña el libro que tenia Ana Perla. Crescencio amenaza con encerrarla en un convento, joder que horror! El francés, Pierre, con el que esta jugando ajedrez le asegura que el que necesita mano dura es Manuel no la hermana. Pero el viejo se lo pasa por el forro, este señor es tan corto de miras que me extraña que al salir de una habitación no se tope de frente con su propia estupidez!

Verónica sostiene que le hablo con la verdad a su prima, si la señorita tarántula se enfurruña es su problema (esto es cosecha mía). Salma se queja de que no trata bien a Virginia, señora con lo insoportable que es su sobrina yo ya la habría tirado por las escaleras, Verónica alega que Virginia tampoco se porta con ella, con voz de niña pequeña y estúpida, Virginia lo niega. Salma protesta, la tacha de rebelde, debe tratar mejor a Virginia por su problema de corazón, o mejora su comportamiento o se atiene a las consecuencias. Uy que miedo tengo, tía tonta! ¬¬ Antes de salir del cuarto, Virginia lanza a Verónica una sonrisa cargada de malevolencia. Verónica tiene cara de perplejidad y yo se lo que piensa a la perfección: esta vieja esta loca! Y su tía senil!

Julio llama a la puerta de Ana Perla, queriendo saber si necesita algo, hasta se ofrece a cocinarle, el chico esta enamorado, si. Pero Ana Perla lo despide, así ninguno tiene problemas. Quédate con este Ana P., hija.

La nana Matilde le dice a Vero que no se vaya, por más mala sangre que le haga Virginia, eso quédate y joróbala! A Verónica no le gusta que Virginia use su dizque enfermedad para manipular a los demás, y lo consigue con Salma, pero Matilde alega que ella tiene de su parte a su tío y a su primo, Verónica cree que ese puede ser el problema.

Martín le echa un ojo a una carta y recuerda a Virginia, le hará pagar. Soy fan de que le des unos buenos azotes. Empieza por ahí, cariño.

Nanciyaga otra vez pillada en el río, esta vez por Ospin… en serio, de nuevo? también se la va a acabar encontrando Martín? Ospin le pregunta por el nuevo patrón y Nanciyaga le habla de el en pelota picada, con toda normalidad, XD “el patrón tiene fuego en la sangre”. Un guiño a otra novela tuya Chava?

Martín ve en el periódico que los Prado Castelo organizan una fiesta de bienvenida a Emiliano y decide presentarse allí.

Verónica esta organizando todo lo de la fiesta de Emiliano, le platica a su nana de un hombre que conoció en el club y que la ayudo con su caballo. Verónica canta sus alabanzas hacia Martín, de que le gusto, le gusto. Me gusta la relación de Vero con su nana, se ven cómplices y tiernas.

Martín le hace unos encargos a Claudia, ella se entusiasma al decirle el que va a entrar al Club Hípico, también le ha conseguido un libro, Claudia insiste en andar de metomentodo y le pregunta donde va y con quien, pero Martín pasa de ella y se va.

Nos muestran planos de los preparativos de la fiesta. Mientras Verónica se encarga de todo Salma esta eligiendo que joyas ponerse… y tu no ayudas? No es tu hijito adorado? No hay nada mas importante que la fiesta o eso dice. Esta mujer ya me esta fastidiando mucho. Siempre anda protestando de Vero por tonterías, por que es tan simple esta señora? Jorge de nuevo la defiende de sus ataques, Verónica llega en ese momento y Salma esta vez le pone pegas a lo que lleva puesto, Vero dice que se cambiara aunque sabe que nunca le gusta lo que ella se pone y se marcha. Toma zasca! Salma vuelve a quejarse a Jorge, pero este le quita hierro al asunto, lo principal ese día es la fiesta. Señora es que usted no toma allbran? Hágalo se le quitara esa cara de estreñida que tiene.

Emiliano contempla una foto de sus primas y el cuando niños y luego solo de Vero ya adulta. Otro que anda embobado.

Como prometió, Vero se cambia de ropa y se pone un vestido blanco precioso. Y vuelve a encargarse de los preparativos y a todo esto donde esta la vaga de Virginia? Que ella no ayuda, no ama tanto a su primito?

Virginia encuentra a Emiliano en el despacho, ya empieza la fiesta. Virginia insiste en sacarle un piropo a Emiliano, lleva un vestido rojo zorrón, pero no queda muy satisfecha, sabe que a Verónica le hubiera dicho algo mucho mejor, ardida!

Martín llega a la fiesta y se encuentra con la nana, viene con el libro y quiere pasar.

Virginia finge disgusto por la poca predisposición de Emiliano hacia ella, el intenta animarla diciéndole que debe de tener muchos pretendientes. Virginia aprovecha para echar agua sucia a Vero, ella es la que tiene a todos los hombres comiendo de su palma, eso inquieta a Emiliano.

Salma se hace la gran anfitriona, y tu eres la que organiza grandes fiestas? Mas bien es Vero, tú solo te llevas los frutos de su trabajo. La nana llega a decirle que alguien que no esta invitado vino a la fiesta. Salma se revoluciona como si fuera el gran problema, que todos los problemas fueran como ese… Y pregunta de quien se trata.

Verónica sigue al tanto de todo mientras Salma hace el canelo y así es como se encuentra a Martín en la entrada. Se sonríen, que sonrisota de Martín, me derrito!!! Se sorprenden de haberse encontrado ahí y Martín olvida momentáneamente su venganza diciendo que se trata del destino. Se presentan únicamente con los nombres se dan la mano y Martín la lleva a sus labios y le planta un beso sin dejar de mirarla fijamente, saltan chispas!!!

Volvemos a las intrigas de Virginia, al ver que Emiliano empieza a enfurecerse, Virginia trata de sosegarlo diciendo cosas obvias de Vero, que es guapa y segura, y por eso todos se le acercan. Emiliano ve eso normal, aunque siente una segunda intención en las palabras de Virginia, ella elude sus palabras, quiere que Emiliano se fije en ella también. Pero el siempre se ha sentido mas unido a Vero y Virginia vuelve a su enfermedad para justificarse… esto de usar enfermedades para hacerse la victima… que rastrera es esta bruja! En eso llega Salma, puede ser la única vez que me alegre de ver a esta mujer, porque Emiliano estaba a punto de meterse en un jardín… Salma le pregunta por Martín y Emiliano se alegra de que ande por allí, es su amigo y se va a verlo.

Martín y Verónica se muestran simpáticos y parejiles, con que ojitos se miran, me encanta! Al saber que vino por Emiliano y no por la fiesta en si, Verónica concuerda que es el destino que se encontraran. Si, casaos, sed felices, alejaos de las víboras, venga!

Virginia se queja ante su tía, llora y le hace un drama por la actitud de Emiliano con ella, no es culpa de Vero que tu seas una lagartija, querida. Salma no ve que la capacidad de tratar a los hombres de Verónica sea una virtud mas bien al contrario…, ¬¬ sujetadme que le doy!, intenta animar a Virginia, tendrá tiempo para conquistarlo, Emiliano acaba de llegar. Jorge entra en ese momento preguntando por el nuevo invitado. Todo salen a conocerlo, Virginia pone cara de fastidio de espaldas a sus tíos.

Martín y Verónica siguen con su coqueteo, el se sorprendió al verla con un caballo tan bravo, ella admite que le gustan los retos, siente que el animal tiene miedo pero con amor espera que se vuelva dócil, Martín piensa que eso con las personas no funciona, pero Vero cree que si. A todo esto Martín la escucha y mira embelesado. Sois ideales el uno para el otro, casaos ya! Verónica se ve diferente a las demás mujeres y le pregunta si es miembro del club, eso Vero, empieza a conquistarlo, Martín alude que se acaba de inscribir y con toda intención le comenta que “todo lo que vi me gusto mucho”. Picarón! También coinciden en su gusto por la esgrima, estáis hechos el uno para el otro, no lo veis? Martín se muestra encantador y le pregunta de que conoce a Emiliano y justo entonces llega el y le pide que se quede en la fiesta, sin dejar de mirar a Verónica, Martín acepta, Emiliano le presenta a Vero de nuevo y esta vez con apellido, a Martín parece que le acaben de hacer el reto de ice bucket sin avisar porque se queda tieso de la conmoción. Martín intenta recomponer la sonrisa ante Vero y su primo pero le cuesta. Por dentro esta pensando seguro: que sea Virginia, por fa, por fa! Verónica le comenta a Emiliano que Martín fue su salvador y Emiliano le agradece, ahora es su invitado de honor, ein? Ahora Martín es invitado de honor del invitado de honor? Hablan del libro que Martín le trajo a Emiliano, trata sobre esgrima, Verónica también quería leerlo y Martín se ofrece a conseguirle un ejemplar.

Los tíos y la prima llegan a reunirse con ellos y Emiliano presenta a Martín a sus padres, Martín le da una tarjeta a Jorge, también saluda a Virginia. Salma ejerce su poder y le ordena a Vero que le busque un lugar a Martín, pero de que vas, es que es tu chacha o que?, Virginia esta de acuerdo. Par de brujas! Verónica no se lo toma a mal y decide que Martín se sentara en la mesa de la familia, di que si mi Vero, bien cerquita de ti! Emiliano no esta muy conforme con que anden mandando a Verónica a encargarse de eso, Salma y Jorge se marchan a recibir mas invitados y Emiliano se va a un aparte con Virginia, le fastidia como ella y su madre tratan a Verónica, ella no es parte del servicio, siempre la están menospreciando, di que si! Virginia intenta echar el agua sucia sobre su tía, pero no le funciona. Y prueba de nuevo, diciendo que todos quieren mas a Vero que a ella, claro tarántula, quien te va a querer cerca? Emiliano razona que es porque Verónica se lo gana pero Virginia, cabreada porque el no hace caso de su argumentos, le suelta que Vero no es lo que parece.

A Jorge no le acaba de gustar que un extraño que no conocen este en su casa. Yo a Martín lo recibo en la mía encantada! Salma le quita importancia, miran la tarjeta de Martín, es ingeniero y tiene una constructora, aun así Jorge no se ve muy complacido.

Martín bebe en soledad, pensando quien será la culpable de lo ocurrido con su hermano Verónica o Virginia? Yo te lo digo cariño! Se suplica mentalmente que no sea Verónica. Ya te encandilo, eh?

Virginia sigue destilando su veneno contra Verónica y luego intenta irse pero Emiliano se lo impide, cada vez esta mas furioso, la agarra del brazo e insiste en que hable con sinceridad, Virginia se ve algo asustada por su actitud.



Fin del capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario