viernes, 31 de julio de 2015

Capítulo 30: Verónica y Martín hacen el amor

Verónica esta feliz pero también muy impresionada por el cambio de Martín, pero el solo quiere que hagan caso de lo que sienten en su corazón, unos niños les ven muy acaramelados les aplauden, ay que majos!, su presencia hace gracia a la pareja, pero Verónica quiere que vuelvan a casa para que Martín repose y se haga la curación, pero antes el sigue con la gracia ante los niños y se inclina para saludarles teatralmente, haciendo reír a Verónica, me encantan estos momentos tan bonitos!, que también les saluda, a ella le encanta verle en ese plan, porque ese es el hombre del que se enamoro, suspiro, Martín se pega a la mano que ella pone en su cara y mientras los niños les piden que se besen, el matrimonio vuelve a reír y se besan para regocijo de los niños que les vitorean, las sonrisas cómplices de la pareja delatan lo muy enamorados y felices que están en ese momento.

Magdalena despertó de su desmayo y esta en pleno ataque de histeria, nunca podrá ser feliz porque su hija esta muerta.

Verónica ayudo a llegar a casa a Martín, esta muy cariñosa con el y le manda a la cama en lo que ella busca todo lo que necesita para curarle. Nanciyaga se da cuenta de que Martín esta alegre, “parece que por herida se fue mala sangre”, aquí le tengo que dar la razón, la indígena se piensa que tal vez la tormenta que creyó ver solo era el viento que tomaba otro rumbo. Martín le pregunta si realmente ve lo que va a ocurrir, ella le explica lo que hace, Martín le inquiere sobre esa paloma que vio en el cementerio, Nanciyaga alega que son portadoras de paz, y de enfermedades. Martín no comprende porque pregunta sobre ello si ni siquiera cree en cosas así, la indígena le cuenta que no hace falta que crea porque esas señales de todos modos aparecen. Ante la pregunta de Martín, la indígena le asegura que si es buena señal pero le advierte de que no se confíe. Verónica regresa y viéndolo aun de pie, finge severidad porque no la obedeciera, luego sonríe y Martín le da las gracias. Ella se sorprende y entonces el se explica, le agradece la oportunidad de rescatar su matrimonio, por dios no cambies de parecer Martín!, Verónica le da un beso muy amoroso y le acompaña a acostarse.

Botel intenta soltar a Magdalena de la tumba de su hija, a la que se aferra con todas sus fuerzas, pero ella se niega a irse, Botel le dice que no puede abrir la tumba, ella esta desconsolada. El investigador se disculpa y Botel le reprende por no haber previsto que algo así podría pasar, pero Malena le descarga de la culpa, ella quería ir allí si o si y ruega por saber la razón de la muerte de su hija.

Martín opina que Verónica es la mejor enfermera del mundo, ella le ayuda a incorporarse y el aprovecha para plantarle un beso, muero de amor!, su esposa le confiesa que siendo niña pensó en múltiples profesiones a las que dedicarse cuando fuera mayor, Martín bromea con ella al decirle que era muy indecisa, Verónica quiere saber si el siempre que quiso ser ingeniero y así lo atestigua su esposo, ella le comenta que siempre soñó con una familia y que espera que ellos dos puedan vivir en armonía y amor, el la mira muy serio pero en sus ojos se ve amor por ella, Verónica se le acerca para besarle. Ella sale un momento y al volver ve que su marido esta armando una figura con un papel, Martín admite que aun hay muchas cosas que no sabe de el, y que no quieres que sepa porque sino…, y le da el corazón que hizo para ella. A Verónica le encanta y promete conservarlo, Martín sonríe y luego serio le confiesa que el suyo propio le pertenecerá a ella siempre, suspiros, Verónica se arrima a su lado para besarlo y dejarse abrazar por el.

Virginia baja a cenar con sus tíos, su buen humor no pasa desapercibido, ella confiesa que hablo con su primo y le contó que volverá en un par de días y esta decidida a ponerse al día con lo que dejo pendiente en el trabajo. A Jorge le parece bien que este animada y centrada en el trabajo pero hay algo que quiere dejarle claro y es que debe hacer todo eso por ella misma, para mejorar no para estar al lado de Emiliano, Virginia se pone seria y Salma le reclama a su marido por decir algo así, pero Jorge se mantiene en su postura conoce a la perfección el interés amoroso de Virginia hacia su hijo, su sobrina interviene y con fingida voz quebrada comenta que su tío hubiera preferido a Verónica en su lugar pero que le comprobara que hace eso por ella, para lograr la admiración de Jorge y con una última pose de victima decide retirarse porque ya no tiene hambre, que melodramática! Que no hay quien te crea, bruja!

Verónica se aparta de Martín para prepararle su cena, Martín quiere un plato en especial pero por su condición, solo puede tomar sopa. Mimoso y algo pícaro, le pregunta a su esposa si no hay nada que pueda hacer para que cambie de parecer, ella le asegura no y le da un beso. Martín le confiesa que quiere llevarla a ver lugares preciosos del pueblo y que cuando este recuperado lo hará, a ella le gusta la idea, el esta de lo mas cariñoso y sonriente con Verónica y ella esta feliz de la vida.

Botel logro traer de vuelta al hotel a Magdalena, ella esta sedada por la impresión que recibió, a Botel le preocupa que acabe depresiva, así que se quedara en la ciudad. El psiquiatra le comenta las distintas fases por las que Magdalena pasara hasta que asimile la verdad y que es bueno que sepa toda la verdad sobre lo acaecido con su hija porque así podrá cerrar ese capítulo de su vida para siempre.

Salma decide ir tras Virginia pero Jorge la frena, no le esta haciendo ningún bien a su sobrina yendo a consentirla cada vez que le pasa cualquier cosa, tiene razón, es que no sabes educar Salma!, con una te pasaste y con la otra no llegaste, casi que prefiero que a Vero la dejaras de lado porque así de bien salio, mientras que Virginia es un verdadero bicho!, Virginia se quedo escuchando tras la puerta y no le gusto la postura de Jorge, amenaza con que un día le quitara de en medio y le dejara sin dinero.

En casa de Crescencio esta reunida toda la familia, menos Manuel que se quedo en la mina, Raimunda se preocupa por el, pero Crescencio le da la razón a su yerno, no deben consentir mas a Manuel porque jamás se convertirá en un hombre hecho y derecho, otros que ha maleducado a alguien y ahora están pagando las consecuencias. Al nombrar a la maestra fallecida, el abuelo le pregunta a Ana P. porque no estaba con ella, Blanquita interviene para dar una excusa en su nombre. Todos están de acuerdo en que Verónica se encargue de dar clases hasta que consigan una nueva profesora, pero Crescencio se opone, anda cállate, que bastante has hecho ya el ridículo!

El padre Juan va visitar a Martín, le alegra verle mejor y sobretodo contento, Martín y Verónica comparten una mirada cómplice y ella admite que el amor hace milagros, “puede convertir a este pequeño bipolar en el hombre mas adorable del mundo”, que gran verdad acabas de decir, hija, los tres ríen con la ocurrencia de Verónica. El cura no quiere extenderse mucho porque también están ahí Lorenzo y Claudia para verlo. El padre les cuenta que la maestra del pueblo se murió y quiere saber si Verónica podría sustituirla, a ella le parece bien la idea siempre que Martín este de acuerdo, el asegura que si ella lo desea, no tiene ningún inconveniente, pero le inquieta la oposición de Crescencio, no consentirá que se porte grosero con Verónica, eso defiende a tu mujer!, el cura asegura que el se encargara de que Crescencio no de problemas, a ver si se le bajan los humos al viejo!, Verónica le da las gracias por pensar en ella, el padre les observa alegre de ver tan parejiles a Martín y su esposa, que se miran amorosos.

Joaquín aboga a favor de Verónica y también de Martín, pero a pesar de los argumentos el viejo no cede, además aunque Verónica aceptara tal vez a su marido no le parezca bien y no se lo permita, pero de que siglo eres tu, antigualla?

Claudia se fija en los collares que esta haciendo Nanciyaga, pero la indígena no quiere venderle ninguno, la asistente quiere saber si su colgante esta hecho de oro, Nanciyaga así lo afirma y que se la regalo su otro patrón, incisiva, Claudia quiere saber si fue Demetrio, la indígena asiente pero luego asustada le pide callar.

Pablo esta ahogando sus penas en la taberna del pueblo, mientras Ana P. llora por no poder estar con su pintor, pero no le mandaste al carajo hasta que resolviera su asunto?, Pablo habla con Irari de sus dos amores, ya decidió con quiere estar pero le falta el carácter para enfrentar directamente el problema y evitar que alguien acabe dolido. Daniel también esta allí bebiendo y le comenta que las mujeres se vuelven problemáticas cuando vuelven a los hombres locos, Pierre también tiene su opinión al respecto, aboga a favor de las mujeres.

Claudia entra a ver a Martín, el le pide que vuelva con celeridad a la capital para que desde allí le proporcione todo lo que necesita que llegue al pueblo. Ella promete que se irá al día siguiente por la mañana, y no vuelvas!, su jefe le agradece. Pero Claudia no se quiere ir sin hablar de la charla sobre la venganza que tuvieron en la taberna, Martín se pone muy serio, mira hacia la puerta para asegurarse que nadie viene y luego le asegura que no quiere hablar mas del tema, además a ella que le importa!, porque ya lo ha dejado atrás, Claudia se sorprende, pero Martín comenta que así es con una sonrisa, seguramente estaba pensando en sus momentos con Verónica, su esposa esta acercándose a la habitación pero al sentir que Martín habla con Claudia se queda escuchando fuera, algo apartada, Martín le agradece a su asistente que se preocupe por el, pero hará lo que sea necesario para que su matrimonio funcione, fuera Verónica sonríe encantada.

Nanciyaga va a visitar la tumba de Demetrio y allí se desahoga, no esta complacida con la situación actual porque quiere a Martín para ella, pues te aguantas!, pero como le quiere tanto acepta que sea feliz aunque sea con Verónica, eso, eso, no te metas, aunque decide que si Verónica hace sufrir a Martín ella no la perdonara.

El padre vuelve a entrar a la habitación de Martín, hablan de Verónica, el cura opina que ella es buena persona, Martín esta empezando a creer lo mismo, sus palabras y su actitud actual satisfacen al padre. Martín confiesa que con todo lo ocurrido ha tenido tiempo para cavilar y ha tomado la decisión de perdonar a su esposa. El cura se ve aliviado, confiesa que Verónica le contó que fue a ver a Demetrio, Martín se lo confirma y que el también la vio allí, expresando sus sentimientos hacia su hermano y eso fue lo que le convenció definitivamente. El cura le aconseja que también olvide, pero Martín medio sonriente no asegura poder cumplir con su petición, “pero voy a intentar que el amor pueda mas que el rencor”.

Claudia le asegura a Pierre que regresara al pueblo, solo se va a atender los asuntos de la mina, que parte de que te largues para siempre no entiendes? Pesada!, Pablo decide volver con ella, Daniel en cambio habrá de quedarse porque aun le necesitan allí.

Martín esta observando la medalla de “V” meditabundo entonces siente que Verónica se acerca y la esconde, ella regresa de la iglesia, habla de la profesora y que todos los niños la querían mucho, Martín opina que a su esposa la querrán mas, pero ella se ve algo triste, lamenta tener que sustituir a la difunta por esa razón, Martín le aconseja tomar una actitud segura y alegre para ayudar a los niños a superar la perdida, Verónica le mira con una sonrisa y admite que si Martín no hubiera virado su comportamiento, ella no habría aceptado el puesto de maestra. Martín prefiere que no hablen mas del pasado, porque ahora hará todo lo que este a su alcance para que Verónica olvide todo lo que paso y la besa, ella se abraza a el y Martín aprovecha para guardar la medalla en un cajón sin que Verónica lo note, pero ella se dio cuenta y quiere saber que guardo. El la mira fijamente y asegura que “ya nada que importe… nunca mas”.

Claudia aprovecha antes de irse para seguir camelandose a Pierre, el francés esta embobado con ella. Pablo le entrega una carta a Teo para Ana Perla.

Magdalena esta haciendo las maletas, ya no quiere seguir en la ciudad, pero Botel le recuerda que el tiene que esperar a Claudia que viene con los documentos de la mina, además le alegra que podrá volver a usar su licencia de medico, la cual dejo de utilizar para que el marido de Magdalena no les encontrara, pero ella sigue muy tensa, el se puede quedar pero ella no piensa hacerlo y le reclama histérica que Botel la salvara, preferiría estar muerta.

Verónica despierta en brazos de su Martín que la colma de atenciones, que envidia!, ella comprueba que la herida sigue bien, el asegura que no le duele, “estoy seguro de que con tu amor van a sanar todas mis heridas”, oh! Muero de amor, el Martín cariñoso es mil veces mejor que el Martín vengativo, ella sonríe y Martín agrega que esta convencido de que ella no le causara daño y que tampoco el se lo hará a ella. Verónica piensa que dice cosas raras pero le agrada el tono que emplea para expresarlas. Martín adjunta que se pondrá bien para ella y así compensarle el daño que le ha causado. Ella esta contenta simplemente estando con el pero ahora tiene que irse a la escuela, el la retiene y cariñoso, le pide que se quede un poco mas con el, suspiros, muchos suspiros, pero ella insiste y Martín le promete que cuando se recupere se encargara de arreglar todo lo que esta estropeado en la casa, ella se le escapa de la cama, Martín suelta que esta muy feliz, mas suspiros. Entonces aparece Nanciyaga con cara de funeral, Martín se da cuenta, quiere saber si algo le ocurrió, pero la indígena solo dice que le alegra verle así porque es lo que su hermano deseaba. Eso deja pensativo a Martín.

Magdalena reacciona y le pide perdón a Botel por sus palabras, el le promete que siempre estará a su lado y le cuenta que el psiquiatra esta convencido de que Magdalena podrá salir adelante cuando se cierre definitivamente el asunto de su hija, ella deja preocupado a Botel al afirmar que siente que su hija aun esta viva.

Verónica llega a la escuela acompañada de Martín, ella aprovecha para presentar oficialmente a su marido a los tres nietos de Crescencio, Blanquita lo ve como un príncipe de guapo que es, esta chica y yo coincidimos mucho, Martín bromea con estar a disposición de las princesas de Mina Escondida puesto que su abuelo es el rey del pueblo, eso se cree el viejo pero ni hablar!, todos se ríen de la broma y Martín se despide de su mujer con un beso, antes de que se vaya Ana P. le da las gracias por no denunciar a su hermano, Martín espera que tomaran la decisión correcta y se va. Al ver tan triste a Ana P., Verónica se interesa por ella, la chica que le confiesa que se siente culpable por dejar a la maestra sola para verse con Pablo y que también se siente mal por estar engañando a la novia del pintor al verse a escondidas con el.

Mariana mientras tanto esta muy contenta porque Pablo va a regresar y así se lo cuenta a Virginia, quien desea saber si el le contó algo mas, Mariana agrega que Claudia también vendrá. Virginia esta muy interesada en saber como marcha el matrimonio de Verónica, sus ojos son pura malevolencia, pues le va genial bicho, así que púdrete!, Mariana le recuerda que su médico esta allí cuidando de Martín, Virginia espera que se quede en ese lugar todo el tiempo que sea necesario, Mariana se sorprende de que acepte quedarse sin su doctor particular y admira que se haya convertido en alguien tan generosa, Virginia pone su cara de mártir y asegura que siempre ha sido así, no te lo crees ni tu!, y le informa a su amiga que su primo regresa ese día precisamente y espera que se sorprenda de verla tan bien y tan al día con su trabajo. Al escuchar su entusiasmo, Mariana se cree por fin que va en serio tras Emiliano, Virginia demuestra que no es mas que ambición disfrazada lo que siente por su primo al admitir que “Emiliano vale lo que pesa en oro” pero Mariana ni cuenta se da.

Verónica aconseja a Ana P. el amor no suele ser como uno espera o se imagina, admite que le gustaba leer novelas románticas y soñar con un caballero ideal pero, al crecer, comprendió que la vida real es muy distinta. Ana P. quiere saber si conoce a la novia de Pablo, Verónica confiesa que así es, pero que lo que importa es que Pablo este a la altura y le de a Ana P. el lugar que se merece, ella esta de acuerdo, por eso le dejo hasta que rompiera con Mariana, Verónica ve bien su actitud, cree que si se mantiene en su lugar cualquier hombre la respetara siempre. Ana P. se ve mas animada, Verónica espera que sean buenas amigas, la nieta de Crescencio le entrega el mantel que bordo con las iniciales de Verónica y Martín, Verónica le agradece el regalo. Ana P. le confiesa que en ocasiones la ve muy parecida a Magdalena y le comenta ese gesto de frotarse el brazo que Magdalena hace también.

Botel propone buscar al hermano de Aaron para que les de detalles de lo que le ocurrió a la hija de Magdalena, ella quiere visitar de nuevo la tumba.

Cuando Verónica vuelve a su casa se encuentra un camino hecho con velas, al final de el hay una mesa preparada con comida y bebida. Martín sale de la casa y se reúne con su sonriente esposa, también el esta muy contento, Nanciyaga observa la escena triste, ajena a todo, la pareja se besa.

Entonces vemos varias escenas sin dialogo, Emiliano regresa a casa pero no se ve nada alegre. Verónica da clases en la escuela. Virginia esta molesta porque su primo no le presta atención en el trabajo. Botel, Alfredo y Claudia ven asuntos de la mina. Emiliano sigue obsesionado con Verónica y mira fotos suyas en su teléfono. Verónica sigue ocupándose de la herida de Martín, ambos están muy cariñoso el uno con el otro. Magdalena visita la tumba de su hija. Emiliano y Virginia practican tiro con arco, ella aprovecha cada oportunidad para pegarse a el como una lapa.

El tiempo ha transcurrido y Martín ya se recupero y cumplió su promesa de llevar a Verónica a ver los hermosos lugares que hay por el pueblo. Junto a la cascada la pareja disfruta de un picnic, allí bailan, ella le recuerda que Martín no bailaba, el asegura que no lo hace, solo se deja guiar por su corazón. A ella le gusto que la llevara a ese sitio para ver amanecer, oh que romántico!, Martín suspira y le asegura mirándola fijamente que ese que esta con ella es el verdadero Martín, y nos encanta!, y no tiene miedo de amar, me voy a desmayar de la emoción!, ese es el Martín que enamoro a Verónica, valiente, tierno y franco. Martín confiesa que si alguien le hubiera dicho que se enamoraría precisamente de ella, Verónica le interrumpe para afirma que se hubiera escapado, el solo responde con una sonrisa picara que hace reír a su esposa, luego, de nuevo serio, asegura que la hubiera querido mucho mas, hasta por encima de si mismo y le dice “te voy a hacer la mujer mas feliz del mundo”, eso queremos!, “porque te amo y ese amor es mas fuerte que cualquier otro sentimiento” y comienza a besarla. Vemos la cascada de fondo conformando una preciosa imagen junto a los dos enamorados. Esta vez no hay nada que frene a Martín y se entrega y toma a su esposa con ternura y pasión, allí, a solas, lejos de todo y de todos, la pareja hace el amor.



Fin del capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario