lunes, 31 de agosto de 2015

Capítulo 54: Aaron se presenta ante Magdalena

Verónica se despierta y ahí esta Martín vigilando su sueño, cuando el la saluda llamandola “mi amor”, Vero le recuerda que eso ya no es así, quiere que la deje tranquila, además no le agrada que la vea dormir, ya no sabe que decirte para que no sigas intentando convencerla, porque sabe que al final va a ceder, y quien no?, Martín lejos de desanimarse, le confiesa con una sonrisa que le gusta verla dormir, esperaba que tal vez susurraría su nombre en sueños, ella opina que si lo nombrase a el sería para soltarle únicamente lo que se merece. Martín considera que es algo pronto para discutir, le trajo una flor, con pena, ella la rechaza, su marido decide ofrecerla a la virgen para que la cure y añade que le traerá una a diario hasta que ella la reciba. Se esta esforzando!

Botel se desahoga con su amigo, se siente culpable por el sufrimiento que esta soportando Magdalena, el otro médico le sugiere que busque algo que a ella le importe para sacarla de ese estado de apatía.

Crescencio y Ana P. hablan del mal camino que tomo Manuel, ambos están preocupados a pesar de que con ninguno se porto bien.

Manuel anda quejándose a un hombre del pueblo, un tal Juancho, durmió en su casa pero no quedo convencido porque quería que le trataran a cuerpo de rey, iluso…, Juancho le aconseja que busque trabajo si pretende vivir en su casa porque no le va a mantener, Manuel desdeña su propuesta.

El abuelo esta purgando cada deseo de su nieto que le concedió, no encuentra forma de enderezarlo, para empezar debiste dejar que se quedara en la cárcel!

Después de colocar la flor en el ramo de la virgen, Martín pretende ir a por el desayuno de su esposa, pero ella niega tal posibilidad, esperara por Blanquita, su marido le quita la idea de la cabeza, la chica vendrá por la tarde, Verónica se mantiene terca en su postura, ahora esperara a Daniel. Martín le informa de que el médico ya estuvo y le pidió encarecidamente que Verónica comiera y se va a por el desayuno. Su esposa le mira partir con una sonrisa en los labios, la tiene medio ganada y ella lo sabe!

Magdalena no quiere escuchar nada de lo que Botel quiera contarle, le ordena que se vaya. El médico estalla, le suplica que vuelva a ser ella, su actitud le esta haciendo mucho daño. A Magdalena le da lo mismo, quiere morirse para estar con su hija.

Martín le preparo el mismo la comida a Verónica, ella no quiere comer, pero la actitud cariñosa y jovial de el le puede, eso si, le asegura que la comida no le salio nada bien, añade bromeando que así no se puede casar, el considera que es bastante tarde. Verónica le pide que no siga mas, prefiere esperar a que venga cualquier otra persona, Martín aun así insiste en que tome la fruta, ella cede con una sonrisa resignada, el sale un momento. Ella aprovecha para atacar la comida con ganas, porque en realidad Martín es un excelente chef, pero no piensa decírselo, aish que malota!

Salma y Virginia notan la tensión que existe entre Emiliano y Jorge, quienes apenas se dirigen la palabra. Virginia decide dejarle cierto espacio a Emiliano para que no se sienta agobiado y se irá mas tarde que el a trabajar.

Al volver, Martín se sorprende de que Verónica se comiera lo que preparo, ella disimula diciendo que no le gusta tirar la comida, mentirosilla!, Martín la observa con anhelo y acerca la mano para limpiarle algo que se le quedo en la comisura de la boca, ella intenta resistirse pero al final le deja hacer, al final consigue una servilleta para limpiarse. Luego se queja de que esta muy sucia, quiere bañarse cuanto antes, Martín sale porque algo se le ocurrió.

A solas, Salma le recuerda a su marido que iba a arreglar todo con Emiliano, Jorge acepta que así es, pero cuando lo haga será en privado con su hijo. Antes de que Jorge se vaya, Matilde le pregunta si sabe algo de Verónica, el hombre asegura que no y al verla algo abatida, inquiere si pasa algo mas, la nana se apresura a negarlo. Jorge se marcha asegurando que le contara en cuanto sepa. Salma en cambio se alebresta, le prohíbe nombrar a Verónica, pero que te has creído, perra atontada?, aclara que es por Emiliano, a la nana le sorprende que su “niño” se pusiera tan mal al ver a su prima. Salma le informa de que su hijo y Virginia comenzaron a acercarse, desea que lleguen a algo más y le aconseja que finja que Verónica ya no existe, pero que te has creído? Que horrible lo que dijiste!, sabe que será algo duro para las dos, si, claro, como si a ti te importara Vero!, pero deben hacerlo por Emiliano.

Al ver la idea que tuvo Martín, toallitas refrescantes, Verónica no puede evitar sonreír y acaba riéndose, el sonríe al verla mas animada, su esposa toma las toallitas y ella misma se encarga de asearse. Pablo aparece de visita, Martín se va cuando Vero le pide que les deje charlar solos. Al pintor se le ocurrió hacerle un dibujo en la escayola.

Martín se va a la escuela, allí habla con Ana P., a quien agradece estar al pendiente de su esposa y le pide algo que no se llega a escuchar.

Matilde logra conversar con Emiliano, Virginia se va acercando a escuchar lo que la nana le dice a su primo. Matilde le aconseja a Emiliano que no forme una relación con Virginia exclusivamente por gratitud, cree que no hay amor, solo confusión por parte de el porque se siente solo, eso puede hacerle mucho daño, alega que hay mas mujeres por ahí que podrían traerle la felicidad, mientras Virginia esta de un humor de perros, tiene pinta de que esta maldiciendo a la nana.

Nanciyaga felicita a Ireri y a Uspin por su noviazgo, ella en cambio esta triste.

Matilde sigue diciéndole a Emiliano que ya encontrara a la mujer indicada, primero es mejor que permanezca solo y vuelva a su vida, el considera que no es sencillo, dispuesta a no dejar que la nana meta mas ideas a su primo, Virginia aparece, Matilde se va, Emiliano admira a la mujer mayor, es parte de la familia y siempre le da buenos consejos, la astuta joven finge apreciar lo que hace la nana, luego se despide de Emiliano, se verán en el trabajo. Virginia maldice a Matilde por estar siempre metiéndose en sus asuntos, decide tomar cartas en el asunto.

Verónica se da cuenta que el dibujo que Pablo le hizo en la escayola es idéntico al cuadro del duelo y eso le trae recuerdos de Martín, el pintor sigue sin creer que no vaya a dar otra oportunidad a su marido, Vero se encoge de hombros sin responder. Daniel llega entonces, Pablo se va. Ante la pregunta del médico, Verónica reconoce que sigue con dolores de cabeza a pesar de los medicamentos.

El teléfono vuelve a sonar pero Magdalena rechaza tomar la llamada.

Verónica se quiere ir ese día al hotel y así alejarse de su marido, añade que si en dos días tiene el alta de Daniel, se irá a la ciudad con los suyos, el médico descarta esa idea, hay posibilidades de que tenga un coagulo en el cerebro y si toma un avión podría morir, espero que eso sea verdad y no algo que se invento para asustarla y si es así, pobre!, Verónica se preocupa al saberlo.

Pierre esta decidiendo con Teo todos los preparativos a llevar a cabo para acondicionar una habitación para Verónica, Claudia escucha muy molesta, al final con celos salta a recordarle al francés que andaba tras ella.

Verónica piensa que Daniel puede estar exagerando, el doctor le aclara que si tiene ese dolor de cabeza aun es porque su cerebro esta inflamado, debe hacer reposo para poder mejorar su condición actual. Es mejor que se quede allí unos cuantos días más. Verónica, a punto de las lágrimas, le confiesa a Daniel que no quiere seguir cerca de Martín, el médico nota su dolor y le sugiere que le cuente lo que quiera porque siente que es su amiga, no le digas nada!, Vero se lo agradece pero no puede hablar de ello. Daniel opina que si tal mal se siente es porque sigue enamorada, debería pensarse lo de regresar con Martín. Verónica cree que su marido no se lo merece, es mejor alejarse de aquellos que nos causan mal sin importar lo mucho que se les quiera.

Claudia compara lo que Pierre esta haciendo por Verónica con sus celos desmedidos hacia Martín cuando Claudia se preocupo por el, el francés alega que Vero no tiene donde vivir y el le esta proporcionando un lugar. Claudia se dio cuenta del interés de Pierre por la esposa de Martín, para fastidiarle, le asegura que aunque estén peleados, el matrimonio San Telmo no se divorciara, pues a ver si pillas tu también eso y dejas de incordiar!, Claudia se muestra dolida porque se preocupe tanto por Verónica, pues quiere regresar con Pierre, el rechaza sus zalamerías, no tiene sentido hablar de lo que tuvieron, añade que Verónica irá a vivir ahí en cuanto tenga el beneplácito del médico. Claudia se ofusca y lanza un ultimátum: piensa irse a la ciudad, ya estas tardando!, y se va dejando solo a Pierre con sus pensamientos, el francés se cuestiona si actúa con Verónica igual que Claudia lo hacia con Martín.

Verónica no quiere tomar mas sedantes, pero Daniel insiste, a ella no le queda de otra que ceder, al menos no le da nada que le pueda hacer daño…

Virginia encara a Matilde, le prohíbe que continúe dándole consejos a Emiliano, a pesar del todo ominoso de la sobrina de Salma, la nana no se arruga ante ella, a las cucarachas como esta hay que pisarlas para que no se crean mas!, así que Virginia procede a amenazarla, tiene cara de loca la tipa esta!, al oír las voces, Salma se aparece a ver que esta aconteciendo, Virginia ipso facto cambia el gesto, la nana tiene cara de que le soltaba dos guantazos a Virginia y se quedaba la mar de a gusto.

Verónica ya se durmió, Daniel procede a buscar una aguja, mirando el contenido de la misma, se disculpa con la esposa de Martín, pero el hace lo que Virginia le dice.

Virginia se lanza a una diatraba, Matilde hablaba mal de ella con Emiliano porque siempre ha preferido a Verónica, la nana se defiende, solo busca el bien de Emiliano. Salma se molesta ostensiblemente al creer que Matilde anduvo hablando de Vero, Virginia no duda en atestiguar que así es y en hacerse la pobrecita ante su tía, mejor dicho la idiota de su tía!, Matilde observa visiblemente incrédula el teatro de Virginia, quien intenta parecer una pobre mártir a ojos de Salma, que ostia te daba con toda la mano!, quien no duda un instante en asegurar que hablara con su marido para que eche a Matilde, menuda perra estas hecha!

Magdalena sigue de capa caída y solo reacciona cuando escucha nombrar a la esposa de Martín, quiere saber que le ocurrió.

Daniel esta por inyectarle algo a Verónica, prefiere sedarla antes que matarla como le dijo su amante, menos mal que no la vas a matar, y entonces llega Blanquita asustándolo y haciendo que se le caiga la jeringa, así que ya no le sirve la aguja, encima era la última que le quedaba, jaja, fastidiaos tu y la bitchgia! Como llaman a la tarántula esa!, Daniel se va bastante enfadado.

Magdalena se preocupa por todo lo que pueda necesitar Verónica, Botel le hace ver que aun tiene razones para seguir viviendo, le aconseja que se apoye en el cariño que siente por la esposa de Martín para continuar. Tienen que ayudar a los San Telmo, son amigos.

Matilde acepta irse de la casa y se retira, Virginia se hace la buena, lamenta su marcha pero quiere que la respete, añade que siendo tan mayor no encontrara otro trabajo, además su primo se enojara mucho al saber que se va. Salma esta de acuerdo, es que te aceleras, porque como eres una idiota, no te mides!, tampoco a Jorge le va a hacer ni pizca de gracia, creerá que echa a Matilde porque no hace otra cosa que hablar de Verónica, y acaso es mentira, puerca?

Claudia le cuenta sus problemas a Alfredo, metió la pata y se quedo sin Martín, sin Pierre y en general, sin nadie, porque Emiliano se fue, a ver si te entra en la cabeza que Martín jamás te perteneció, maldita retardada!, acertadamente, Alfredo opina que al francés y al primo de Verónica los tenia en la mira por puro interés, ella admite que en parte es así, pero no quiere pasar penurias nunca mas, Alfredo le aconseja que no solo mire el dinero cuando busque un hombre, ella considera que no hay en el pueblo nadie mejor y entonces se le ocurre alguien.

Salma le anuncia a Matilde que ya no esta despedida gracias a la bondad de Virginia, quien abogo en su favor, jaja, que chiste!, Virginia se acerca a ella para hacerle carantoñas pero Matilde le retira las manos, es obvio que no le cree nada, Salma le aconseja que se tome vacaciones de dos o tres meses, mientras la idiota y la víbora preparan la boda, que par de perras!, Virginia sonríe satisfecha.

A solas, tía y sobrina se congratulan de haber arreglado todo con Matilde y que ella vaya a desaparecer por una temporada. Salma quiere saber como fue su cita con Emiliano, no que no le ibas a contar para no crearle falsas esperanzas? Bah, cerda mentirosa!, Virginia le cuenta que fue a todo dar pero que su primo le sugiero que variase su forma de vestir. Salma acepta que se haga un cambio de look para atraer a Emiliano, que guay la idiota y la tarántula de compras! Espera… no es nada guay!

Martín se presenta en el hotel, el francés pregunta por Verónica, intencionadamente, Martín le asegura que “su mujer” esta mejor y que el esta a su lado, apoyándola como siempre, acudió allí porque es donde esta el único teléfono del pueblo. Añade que pagara todo lo que sea necesario y también la estancia de su esposa en el hotel, Pierre prefiere que sea Vero quien decida eso último. Martín se pone necio, el tomara la decisión, solicita una habitación al lado de la de su mujer, así estará pendiente de cuanto ella necesite. Pierre asiente sin más.

Alfredo vuelve a ser un oído comprensivo, esta vez con Martín, quien confiesa que se siente mal y que todo se torció, su amigo le comenta que Claudia ya le dijo. Martín lamenta no haber hecho caso a Alfredo y al cura sobre casarse por venganza. Alfredo opina que ahora solo debe contar lo que decida hacer desde ese momento, hablan sobre el despide de Claudia, Alfredo lamenta que la amistad entre la antigua asistente y Martín tuviera ese final, el esposo de Verónica considera que no hay amistad puesto que Claudia continua enamorada de el, y de tu dinero!, pasa a otro asunto, hay varias cosas que necesita que le mande allí.

Nanciyaga esta en cueros, bañándose y la descubre Manuel, ella no se hinca ante su presencia y le enfrenta con valor.

Tía y sobrina de compras, que me da igual!

Nanciyaga vs Manuel

Salma y Montserrat hablando de puras tonterías.

El otro pretendiente en el que pensó Claudia es Manuel, quien posee la mina y prácticamente todo el pueblo, ya hay que caer bajo para tener a este prospecto en mente!, se ríe pensando lo que el abuelo dirá cuando se entere que esta con su nieto, seguro te cuelga del palo mayor!, Pablo se entera de que quiere ir a la mina a ver a Manuel, le cuenta que su abuelo le echo de la casa, le quito la autoridad de la mina y que, prácticamente, Manuel esta sin nada porque perdió el respaldo de Crescencio y anda mendigando a todo mundo, Claudia se desencanta al instante, pero algo se le ocurre y se va del embarcadero.

Emiliano vuelve a casa y se encuentra a Virginia luciendo nuevo peinado en bikini y se queda embobado mirándola. Cuando ya la tiene al lado, la piropea.

Magdalena esta algo mejor, hasta comió y eso complace a Botel, ella quiere hablar al hotel para saber como sigue Verónica. A solas, Magdalena siente que su difunta hija le puso en el camino a la esposa de Martín para que se consolara. Entonces alguien llama a la puerta y Magdalena se encuentra cara a cara con Aaron, es tal la impresión que se desmaya.


Las primas, Pablo y los niños de la escuela van a visitar a Verónica, ella se pone muy contenta de tenerlos todos allí, También aparece Martín, con un mural que pintaron los niños para su esposa, ella le mira de reojo pero no dice nada, el fue el instigador del mismo según le comenta Ana P. para que se alegrara, Verónica se sorprende gratamente, las miradas que Martín le dirige son de puro amor, ah que envidia!



Fin del capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario