miércoles, 19 de agosto de 2015

Capítulo 41: Martín y Verónica se distancian por culpa de Virginia

El cura llega para impedir que Manuel hiera fatalmente a Pablo, no se suponía que el idiota este no podía llevar armas por el acuerdo con Martín?, el padre estaba seguro de que el pintor iría hasta la casa de Ana P., pero le aclara que esa no es la forma de conseguir nada con ella y logra convencerle de que se marche de allí.

Daniel llama repetidas veces al cuarto donde se supone que se esta quedando Virginia, pero ella no contesta y entonces la ve pasar sin que ella se percate y la sigue. La prima de Verónica encuentra a Claudia, quien, irónica, comenta que no pensó verla en el pueblo, antes de que pueda decir que la vio en la cama con su primo, Virginia alega que fue hasta allí buscando a Emiliano, para evitar que provocara problemas en el matrimonio San Telmo, Claudia no quiere explicaciones, aunque mira con ojos sospechosos a su amiga, para mi que a esta también se le esta cayendo la venda de los ojos con la sabandija esta, Daniel escondido, escucha toda la conversación, a pesar de las palabras de Claudia, Virginia no duda en alardear con descaro de su felicidad, al haber podido cumplir su sueño con Emiliano y le pregunta a la asistente si no se alegra por ella. Claudia cree que fueron bastante deprisa y quiere saber si ya están saliendo, me encanta que se peleen estas zorras entre ellas y dejen en paz a Vero!, Virginia responde que han comenzado a hacerse mas cercanos desde que su prima se caso, a Claudia eso no le sienta nada bien y cree que todo ha pasado porque Emiliano tuvo una discusión con Verónica.

Magdalena rechaza quedarse a pasar la noche en casa de los San Telmo, quienes se ofrecen para cualquier cosa que necesite, Verónica se despide muy cariñosa de ella. Al ver que la luz esta fallando, Martín sugiere que se preparen para una noche romántica, entonces la luz se va del todo y Verónica le da la razón a su esposo mientras se acerca a el, Martín esta encantado, cree que todo se conforma para estar a favor suyo, su esposa quiere saber que hará para lograr una reconciliación y el sugiere bailar, abrazados se dejan llevar, suspiros, que romántico!

Al ver la cara de extrañeza de Virginia, Claudia se explica, Emiliano sigue enamorado de Verónica y si se acostó con Virginia pudo muy bien hacerlo con cualquier otra, a Daniel esta a punto de darle algo con semejante revelación, Virginia no se amilana ante la lógica de su amiga, lo hizo con ella y muy contenta añade que eso les unirá, además Virginia lo ama y le pide a Claudia que se alegre por ella, esta segura de que ese solo es el comienzo para que su primo se olvide de Verónica y comprenda que la mujer que debe tener al lado es la propia Virginia, la cara de mema de Claudia no tiene precio! XD, mientras Claudia se regaña mentalmente, si no hubiera perdido el tiempo con Martín, podría haber sido ella quien estuviera con Emiliano, zorras, zorras everywhere!

El cura amonesta la actitud de Manuel, al nieto de Crescencio no le importa despertar el odio de todos mientras tenga dinero, cuidado porque te puedes quedar sin y entonces que asco de vida te espera, claro que es lo que te mereces!, el cura se va, no sin antes aconsejarle a Manuel que no cuente nada de lo acontecido con Pablo o el mismo le denunciara, pero Manuel, exhibiendo de nuevo una altanera estupidez, asegura no temer el posible proceder del religioso, de hecho no duda en amenazar al cura, lo dicho, eres un gilipollas de tomo y lomo!

Julio lamenta ver sufrir a Ana P. y le confiesa que la quiere, pero ella lo malinterpreta y cree que solo es cariño de hermano y le asegura sentir lo mismo por el, eso deja hundido al pobre de Julio.

Claudia habla con sarcasmo del arrojo que saco Virginia con Emiliano, Virginia fingiendo preocupación le pregunta si realmente se confundió de habitación, amarrándose a ese supuesto flotador que le lanza su “amiga” para salvar su dignidad, Claudia asegura que así es y que ella andaba en busca de Daniel, el médico se muestra interesado al escuchar eso, Virginia le recomienda que se acerque a Daniel, le alaba y también se alegra de que pretenda estrechar lazos con el, por dentro es obvio que se esta riendo de ti, tonticlaudia! XD, ambas se despiden, una saboreando la victoria y la otra con la derrota escrita en la cara. Antes Virginia le hace prometer que a nadie le contara lo que vio, teme decepcionar a sus tíos, que son de mente conservadora y tampoco quiere amplificar lo que ocurrió entre Emiliano y ella hasta que no tenga claro a donde va su relación, Claudia le jura que guardara el secreto, uy no se yo, con lo hocicona que eres!, Daniel aprovecha ese momento para aparecer en escena, el médico le pide a Virginia que se vaya a descansar, ella asegura que eso piensa hacer y le cuenta para comprometer a Claudia, que su amiga le tiene una sorpresa, la cara de la asistente de Martín es épica, Virginia se va con gesto malicioso.

Martín asegura que no desea mas peleas entre ellos, lo mismo quiere Verónica, se declaran su amor, su esposa quiere que le prometa que siempre creerá en ella, Martín asiente y la besa, luego lo afirma con palabras, “lo juro por lo que mas quiero, que eres tu”, ella sonríe con sus palabras y reanuda el beso, que se torna mas apasionado, Verónica le abraza con ansia.

Claudia le trajo champán a Daniel para compensarlo, el le sugiere disfrutar la bebida en su habitación, pero Claudia le frena, se le hizo tarde y se tiene que ir a cantar, luego se va. Daniel esta molesto porque no se le hizo con Claudia.

Jorge lee el fax que le envío Verónica, entonces llega Salma y Jorge le informa del contenido del mensaje, en el que destaca especialmente a Emiliano y su mal habito de beber, algo por lo que deben tenerle vigilado, esta seguro que si Verónica hablo de ello es porque deben tenerlo en cuenta, en cambio Salma vira la situación a favor de Virginia, es por ella que Emiliano esta mejor, esta vieja se ve a la legua que no quiere a Vero, Jorge ignora el alegato de su esposa sobre su sobrina predilecta, solo piensa en Emiliano y en tomar medidas para acabar con su mas que probable adicción.

Daniel se presenta en el cuarto de Virginia, le reclama con furia que se acostase con su primo, ella confiesa que solo hizo lo que se suponía que debía hacer, a Daniel le hierve la sangre de solo pensarlo, Virginia alega que están igual, pues a ella tampoco le gusta verlo con Claudia, como te manipula hijo…, añade que no le agrado lo mas mínimo que Claudia se presentara en el cuarto de su primo, imitando a la asistente de forma burlona, no esta convencida de que ella se equivocase de habitación y le pregunta a su amante si se iba a ver con ella, Daniel así lo atestigua y le echa en cara que el no necesita que su posible conquista este borracha para lograr que le preste atención, en lugar de enfadarse, Virginia se pone contenta, porque eso demuestra que ambos se están esforzando, a Daniel no le gusta su reacción y le suelta que cuando este con Claudia no pensara en Virginia y se va. A ella no le gusta lo que dijo y furiosa, le insulta.

Manuel anda embobado con la arribista de Claudia y le regala un anillo de oro, ella acepta el regalo aunque se queja de que no tenga una perla, viendo que a ella le gusto lo que le dio, Manuel se envalentona y le asegura que en su mina hay suficiente oro para que ella tenga las joyas que desee, a ella le place la idea, Pierre se acerca al creer que el nieto de Crescencio esta molestando a la artista, Manuel se pone chulo y Claudia interviene para evitar una posible pelea, despacha al francés para seguir hablando con Manuel, seguramente como ahora se le acabaron las posibilidades con Martín y Emiliano haya decidido virar a otro rumbo, Pierre se aleja dolido.

Virginia se alegra de que el viaje hasta el pueblo haya dado sus frutos y recuerda su encamiento con Emiliano. Alaba las dotes de su primo en la cama, solo Demetrio era mejor, por que transcribo esto? Que me importa! Aunque estoy segura que si Demetrio era bueno en esas lides, Martín debe ser aun mejor, que suertuda Vero!, y recuerda sus encuentros con el hermano de Martín y como lo azuzaba para que buscara hacer una fortuna que luego ofrecerle, madre mia, Virginia es una salida calentorra!, luego rememora lo que le dijo Nanciyaga, le preocupa que la indígena hable y la comprometa, piensa arreglar ese cabo suelto como sea.

Nanciyaga mira muy mal a Virginia, siente que la prima de Verónica se cree mejor que ella, Virginia la mira con desprecio y asegura que así es, quiere saber porque la llamo la “mala mujer del otro patrón”, la indígena esta casi segura que es Virginia la mujer de la que estaba enamorado Demetrio, Virginia la calla, si no esta convencida es mejor que no hable, puesto que nunca la vio con el, Nanciyaga alega que presiente que esa es la verdad, pero Virginia la tacha de embustera, cree que solo pretende hablar mal de ella y no comprende dado que no se conocen, pues tu bien que hablas mal de Vero y ella no te hizo nada, bueno solo ser mejor mujer que tu en todo!, ante el silencio de la indígena, Virginia la relaciona con Verónica, de seguro su prima la instruyo para que la difamara. Nanciyaga rechaza tal hecho con furia, Verónica nunca le pidió que hiciera algo así, por supuesto que no, no es una perra como la prima! Virginia no duda en amenazarla pero por una vez la indígena sonríe, no le teme y siente que es la propia Virginia quien le tiene miedo, la prima de Emiliano asegura que esta errada, ahora cree que con quien tiene que hablar de verdad es con Verónica y se marcha. A solas, Nanciyaga decide que se asegurara que Virginia es esa “mala mujer”.

Ni corta ni perezosa, Virginia se presenta en casa de Verónica, y Martín? No se le ve por ningún lado, la esposa de Martín se queda ojiplatica cuando su prima empieza a lanzarle acusaciones, le echa en cara que este usando a Nanciyaga para fastidiarla, al ver que Verónica no le presta atención, Virginia la agarra del brazo con crueldad, sabe que utiliza a la indígena para que la acuse ante Emiliano y así poder robárselo, eres mema o que?, Verónica se zafa de su agarre, le ordena no volver a tocarla y le deja claro que Emiliano jamás hará caso a Virginia porque ella no es la mujer adecuada para el y empiezan a pelear, Verónica le saca a relucir su hipocresía y la agarra para echarla de su casa, sabe que a su prima le da coraje oír la verdad, porque por mucho mal que haya sembrado, de todos modos, Virginia no puede lograr que ningún hombre se enamore de ella, dolida, Virginia le da una bofetada, pero Verónica no esta manca y se la devuelve, no piensa tolerar que venga a su casa a pegarle, di que si, dale todas las que se merece y arrástrala por el suelo!, entonces las primas llegan a las manos y se enzarzan la una con la otra, pero Verónica es mejor y le puede a Virginia, esta cansada de su prima, mientras la golpea le echa en cara todas las cosas horribles que ha dicho sobre ella, es genial, la ha tirado en el sofá y montada sobre ella le esta dando para el pelo, ole mi Vero!, entonces llega Martín y aparta a su esposa de su prima, Virginia aprovecha para lloriquear y echa la culpa de la pelea a Verónica, solo fue a ver como se encontraba y su prima comenzó a pegarla, que cerda mentirosa, tarántula!, eso calienta a Verónica que esta dispuesta a lanzarse sobre ella para sacarle toda la verdad pero Martín la agarra para impedírselo y le pide que se calme, Verónica le ordena furiosa que la suelte, Virginia sigue con su farsa haciéndose la victima, se disculpa con Martín y promete no volver a su casa, Verónica aun intenta alcanzarla antes de que se vaya para que confiese sus mentiras, Martín vuelve a impedírselo y le ordena que se sosiegue, Verónica logra soltarse de su marido, esta muy cabreada, Martín quiere una explicación de lo ocurrido, Verónica le confiesa que esta harta de su prima, quien siempre pretende fastidiarla, además no deja de decir mentiras y ya no piensa tolerárselo mas. Martín le dice que Virginia solo comento que fue a ver a Verónica, su esposa asegura con cierto desespero que es una embustera, Martín la mira sin creerla del todo y Verónica se da cuenta de que esta poniendo en duda sus palabras otra vez, no aprendes eh Martín?, pillado en falta, el se apresura a atestiguar que esta de su parte, pero Verónica se da cuenta de que su marido jamás llegara a creerla del todo. Entonces comprende que esas dudas siempre les van a mantener separados, dolida y desesperada confiesa que se harto de defenderse y que su matrimonio se termino y se va, Martín intenta pararla pero de nada sirve, ella se marcha corriendo de la casa y su marido la persigue, ella le ordena dejarla en paz, es que ya esta bien Martín, ni bien prometes no dudar de ella y lo haces y encima le crees a Virginia a la que Vero no soporta y que es una mentirosa de tomo y lomo!, el se lanza sobre ella y la derriba en el suelo, colocándose sobre ella, Verónica se defiende con crudeza, le golpea con las manos y grita, el le agarra las muñecas y se las inmoviliza a ambos lados de la cabeza, Verónica llora de pura desesperación y dolor, Martín no quiere que se vaya, la acerca a el también desesperado por sentirla a su lado, ella quiere una explicación de porque debe permanecer con el si no le tiene confianza. El proclama su amor por ella, Vero niega tal hecho, si realmente la quisiera le tendría fe y no es así. El quiere demostrarle lo enamorado que esta, pero ella objeta que solo le mostrado lo contrario y ya esta harta, intenta quitarse a Martín de encima, pero el no se lo permite y la besa, ella aparta la cara, su esposo quiere una nueva oportunidad para hacerle ver que la ama por encima de cualquier duda. Ella le pide que si tanto quiere confianza debe dejarla levantarse, el se aparta para que pueda hacerlo, Vero le da la espalda, su cara transmite un gran sufrimiento, Martín suplica con voz desesperada otra oportunidad, le pide que confíe en el, por que siempre pides lo que no das, Martín?, ella suspira y confiesa que ya no puede mas, esta agotada y llora con gran dolor, el se acerca poco a poco a ella y le acaricia el pelo con los labios, luego la rodea con los brazos y le declara su amor, comienza a regalarle besos, esperando que ella ceda y tras dudarlo, ella confiesa también su amor por Martín, entonces se da la vuelta para quedar frente a el y ambos se acercan al otro para fundirse en un apasionado y ansioso beso, ambos se ven como enloquecidos el uno con el otro, Verónica se aparta un momento para aceptar quedarse porque le ama, Martín reanuda el beso, el cual derrocha pasión y necesidad, Verónica aun llora, espectacular escena, los dos magníficos y el besazo que se dan ni se diga! De vuelta en su casa, la pareja reanuda sus actividades amatorias, ella le desabrocha la camisa y vuelve a besarle pero nota algo reticente a Martín, quiere saber si algo ocurre, el asegura que todo esta bien, entonces vuelve la luz, solo se siente cansado, ha tenido demasiadas emociones ese día, ella le mira algo preocupada, el se excusa con apagar el quinqué porque regreso la luz para apartarse de su mujer, Vero no esta muy convencida de lo que dijo, el asegura que así es y le sugiere irse a descansar, ella quiere la verdad, Martín perjura que solo tiene cansancio mientras la acaricia y le da algunos besos en la cabeza y el hombro, le espera un viaje muy pesado también, ella se ve algo pensativa y también dolida, le pide a Martín que se vaya solo a dormir, ella irá mas tarde, su esposo acepta. A solas, Verónica llora, nombra a Martín y se pregunta una y otra vez porque, su esposo se metió al cuarto y cerro la puerta, se desesperado e indeciso, recuerda sus momentos con Verónica en la cascada, entonces conocemos los pensamientos reales de Martín “quiero confiar en ti Verónica, creer realmente que eres inocente, pero no puedo y desearía amarte sin reservas”, se acerca a la puerta y se apoya en ella triste, rememora las instantes en compañía de su esposa, “no sabes cuando siento no haberme entregado a ti en nuestra noche de bodas y que vieras a ese Martín amoroso”, entonces se imagina como debió ser realmente su primera noche como marido y mujer, preparando todo de forma muy romántica en una de las habitaciones del hotel, flores, velas, champán, lo que siempre soñó para su noche de bodas con Verónica, no es justo! Nos ponen en el avance esta escena y resulta que solo esta en la imaginación de Martín!, le pregunta a su hermano que hacer “¿amarla como cualquier mujer amada se merecería o vengarme y hacerla pagar por tu muerte?” y sale de la habitación.

Manuel anda alardeando ante Claudia de que fue el quien arreglo el problema de la mina, si apenas te apareciste y fue para dar mas problemas!, sino es por Martín todos estaríais acabados, tremendo idiota!, la asistente ya se ve cansada del postureo de Manuel aunque le encanta la idea de ver todo el oro que tiene el nieto de Crescencio. Pierre se acerca a la pareja para recordarle a ella que tiene que volver a cantar y la acompaña al escenario, el francés indaga si Claudia esta interesada en Manuel, ella le endulza el oído asegurando que Manuel no tiene nada que hacer frente a Pierre, solo se trata con el porque es nieto de Crescencio y quiere estar a bien con esa familia para evitar que le arrebaten la posibilidad de cantar, la verdad es que las andanzas amorosas de esta pájara me dan igual siempre que no involucren a Martín.

En la casa de los San Telmo, a pesar de que las aguas han vuelto a su cauce, el matrimonio no se ve muy unido, cada uno en un lado de su cama, dándose la espalda. Verónica llora mientras recuerda varios momentos con Martín tanto buenos como malos, luego se vuelve a mirar a su esposo y pretende tocarle pero luego cambia de idea y vuelve a darle la espalda. Entonces vemos que Martín tampoco esta durmiendo, el se gira un poco a mirarla, alertado por sus lloros, que a pesar del intento de Verónica, no son del todo silenciosos, pero tampoco hace nada por calmarla, aunque es obvio que desearía hacerlo y regresa a su posición original, cuando están así sufro un montón!

Pablo se sorprende de ver en el pueblo a Emiliano, el comenta que fue a ver a su prima y a visitar a la tribu indígena que radica allí. Pablo se ofrece como guía para que conozca el pueblo y sus hermosos parajes luego le deja solo un momento. Emiliano decide que tiene que hablar con Virginia de lo ocurrido entre ellos, justo aparece ella tan campante, le ofrece irse en la próxima lancha, Emiliano se rehúsa, quiere conocer el lugar y hablar con Nanciyaga, eso inquieta a Virginia, piensa que la indígena pudo decirle algo de ella, Emiliano se extraña, no cree que Nanciyaga tenga nada que contarle de su prima, le confiesa que espera convencer a la indígena de que le lleve a conocer a su gente, Virginia creía que ya se iban a volver a la ciudad, Emiliano lo niega, no podrá traerse a Verónica pero tampoco regresara de vacío, esta su proyecto de las joyas. A Virginia no le gusta nada lo que escucha.

Manuel asusta a su hermana, ya llego la carta del amigo de su abuelo con la respuesta sobre su compromiso y le habla horrores de su futuro prometido.

Virginia cree que su interés en conocer a la tribu para su trabajo es solo una excusa para quedarse cerca de Verónica. Emiliano no le contesta sobre esa cuestión y prefiere hablar de lo acaecido la noche anterior, ambos estuvieron de acuerdo en que no habría ninguna clase de compromiso entre ellos. Ella admite que así es pero también que deseaba que ocurriera, finge sentirse dolida al decir que seguramente estaba pensando en su prima. Emiliano alaba a Virginia pero le aclara que nunca la vio como mujer, jamás debió pasar nada entre ellos, se siente culpable. Virginia asegura que es fuerte pero aun así lamenta ver que este tan obsesionado con Verónica. Emiliano la rebate, comprendió que Verónica no será para el, buscara salir de esa situación pero a su manera y le pide que ya no hable mas de ello si es que en verdad pretende ayudarle. Ella acepta, aunque dolida asegura que solo tenia buenas intenciones, falsa!, Emiliano agradece su actitud actual para con el y le aclara que piensa permanecer en el pueblo, ella se ve molesta y mas cuando Emiliano sugiere que Virginia vuelva a la ciudad sin el. Pablo regresa y saluda a Virginia, cree erróneamente que ella esta allí para ver a Verónica, Virginia no le saca de su error. Emiliano le informa de que se va con el pintor para que le muestre el pueblo, sabe que a ella no le agrada el lugar y por eso no le sugiere ir con ellos, pero si le pide que se regrese a México, ella aduce que sus padres esperaban que regresaran juntos, el le quita esa preocupación, pues piensa hablar con ellos para explicarles todo y se va a hacer la llamada. Pablo se queda con Virginia y le pregunta por como se siente Mariana tras la separación, la prima de Verónica le dedica una mirada astuta y sondea al pintor para saber si sale con alguien, Pablo no suelta prenda, Pierre llega para decirle que Martín le esta buscando. Pablo se despide de Virginia y le pide que le de un mensaje de su parte a Mariana, siempre podrán tener una amistad y se va. El francés quiere saber si Virginia permanecerá allí o se irá, ella esta indecisa sobre que hacer.

La relación entre Verónica y Martín esta bastante tensa, el lo nota y parece querer decirle algo pero la deja salir de la casa sin mediar palabra, se ve muy tenso. El padre aparece en la casa, quiere saber como van las cosas por ahí, Martín confiesa que no pego ojo en toda la noche, estuvo pensando en la situación en que se encuentran el y Verónica, no están reconciliados, añade que no soporta vivir sin ella, pero a la vez le invade las dudas, las cuales se acrecentaron con la entrada en escena de Emiliano, porque el le mostró lo quebradizo que es su matrimonio. El padre quiere que se explique, Martín confiesa que el propio Emiliano le confirmo que nada paso entre ellos cuando les encontró y aun así no puede evitar recordar lo que vio cuando hallo a Verónica y a su primo juntos. Tampoco olvida lo que ella tuvo con Demetrio, a espaldas de su marido, Verónica regresa a la casa, pero el no la ve y sigue desahogándose, no se siente seguro de su relación con su esposa, admite que no confía en ella y que le embarga la duda, tampoco puede borrar de su mente imágenes de Verónica con otros hombres, su esposa mientras escucha en silencio todo que el estaba ocultando y cada vez se ve mas dolida, el colmo para ella es cuando Martín dice que “siento como un alacrán que me esta carcomiendo por dentro”, Verónica deja caer lo que tenia en las manos del disgusto, el ruido alerta a Martín de que ella escucho lo que dijo y se gira a mirarla asustado, Verónica lo enfrenta, todo lo que le dijo la noche anterior fueron mentiras. La que se va a liar! 




Fin del capítulo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario