lunes, 10 de agosto de 2015

Capítulo 38: Virginia sigue a Mina Escondida a Emiliano

Verónica se alegra de ver ahí a Martín porque Emiliano la tiene atrapada con su peso, pero el rápidamente es apartado de ella por Martín, aunque lo hace con furia y golpea a Emiliano, se alegra de haber llegado porque así descubrió a Verónica enredada con su primo. Su esposa le asegura que no es lo que el se imagina, pero Martín no atiende a razones, le reclama que estuviera con Emiliano en su propia casa, Verónica intenta explicarse y Martín recuerda que todo mundo se lo advirtió, que mundo eh? Te estas pasando!, Verónica le manda callar cuando esta a punto de insultarla, Martín esta que echa fuego, comprendo que la situación se presta a malentendidos, pero Martín al menos debería darle el beneficio de la duda, pero parece que estuviera esperando un error así para lanzarse contra Verónica, que mal!

Pierre y Claudia hablan de mejoras para su actuación. Me da igual la gata esta, quiero ver que pasa con los esposos bipolares!, Daniel llega a decirle a Claudia que ya cumplió con llevar a Emiliano con su prima, además tampoco le dijo a Verónica que fue su idea, tal y como Claudia le pidió, eres una perra, tiras la piedra y escondes la mano, así como no van a tener problemas Martín y Verónica! ¬¬, ella esta contenta, ya que no quiere problemas, eres una cerda hipócrita!, Daniel se pega mas a ella, espera que le dedique una canción, Claudia se muestra de lo mas zalamera con el y entonces llega Manuel y quiere que Daniel se largue, no le gusta verlo cerca de Claudia, el doctor se encara con el y comienza la pelea, la cual francamente no me interesa, aunque esta bien eso de que los malos también se peleen entre ellos.

Finalmente Julio cedió y Pablo puede encontrarse con Ana P, cual Romeo y Julieta, al pie de una ventana, acabaran muertos? Así nos libramos del lastre tan aburrido que forman, se prometen amor, bostezo, y que lucharan por su relación, otro bostezo.

La discusión sigue en la sala, Martín considera que con lo que vio no le hace falta explicación alguna, testarudo!, Verónica insiste en que nada sucedió, pero Martín sigue reclamándole todo lo que se encontró al volver, ahora piensa que el fax que envío era para Emiliano, te estas pasando de la raya!, para que se apareciera allí, Vero no comprende porque piensa así y le exige saber que le contaron sobre ella, Nanciyaga anda escuchando de nuevo, ahora si apareces?, Martín le responde que le pregunte al propio Emiliano, se siente un estúpido por creer que ella iba a modificar su comportamiento, la incomprensión de Verónica es palpable, no tiene idea de que le esta hablando, pobre, con todos los falsos que le levantaron y jamás le permitieron defenderse!, Martín la aferra de los brazos con violencia y le recrimina que le este haciendo algo así, entonces surge la figura de Emiliano que insulta a Martín al ver como trata a Verónica, Martín esta iracundo y proclama que lo matara, Verónica esta entre ellos, vuelve a intentar hacer razonar a Martín, quien la insulta, ahora el que se pone furioso es Emiliano, que ordena callar al esposo de Verónica, Martín no se queda quieto y le incita a sacar su arma de nuevo, Vero esta realmente sorprendida con lo que escucho, no puede creer que su primo llevara su pistola.

Otra escena de Ana P. y Pablo, el le dice que se quiere casar y le ofrece escaparse.

Continua la pelea de Daniel y Manuel, es el cura quien llega a parar la bronca, déjales total…, el padre Juan le dice a Claudia que su encanto y belleza pueden enloquecer a los hombres, Claudia se siente muy ufana por ello, en serio… eres una idiota!, y le solicita que tenga cuidado y ponga los limites que haga falta, traducido: que como seas tan zorra al final lo vas a pagar caro, ella asegura que eso hará. El que no se queda conforme con las explicaciones del cura es Daniel, no le importa quien sea Manuel, no piensa tolerar que se meta con el.

Emiliano explica que si llevo el arma es porque se imagino que podría tener problemas por allí, y así fue porque la uso para matar a una serpiente que iba a morder a Martín, ahora cree que debería haber dejado que le mordiera, Verónica censura sus palabras, Martín no quiere que ella le defienda y le reclama a Emiliano que fuera a su casa cuando el no estaba con la avisa intención de seducir a su esposa, menuda peli que te estas montando!, Emiliano no piensa tolerar que piense eso pero su estado aun de embriaguez y la furia de Martín arrasan con el, Verónica, temiendo una tragedia, aparta a su marido de su primo, Martín quiere que Emiliano se marche de su casa, pero el no quiere irse y dejar a su prima con un hombre tan agresivo, Verónica le da la razón a Emiliano, necesitan que Martín les escuche, pero el piensa que ya fue testigo de todo lo que necesitaba saber, te vas a arrepentir tanto Martín!, Nanciyaga termina por irse, Martín esta decepcionado de su esposa y le echa en cara que cuando empiezan a estar bien ella lo estropea todo. Verónica intenta agarrarle pero el se zafa de su mano, quiere saber a donde se va y el le grita que a un lugar donde no este ella y se marcha. Verónica pretende ir tras el pero Emiliano se lo impide, no debe ir a rogarle, ella solo quiere explicarle como fueron realmente las cosas, Emiliano le aconseja que no lo haga, es mejor que Martín se sosiegue, es imposible que ahora la escuche, ahí tiene toda la razón, además podría hacerle daño y el no piensa permitírselo. A Verónica le da rabia, siempre fue celoso pero en este momento hasta le lanzo acusaciones que ella no comprende, Emiliano opina que Martín no debería dudar de Vero, pues tu bien que pensaste mal de ella con lo que te dijo la tarántula!, ella comenta que su marido le dijo que le habían contado cosas sobre ella y quiere saber de que se trata, luego elucubra que tal vez fue por lo que Emiliano proclamo en la fiesta de compromiso, el se ve algo avergonzado.

Martín huye de su casa como alma que lleva el diablo pero allí aparece Nanciyaga, el le ordena que se marche, la indígena pretende ayudarle, vio al primo de Verónica, al escuchar nombrar a Emiliano, Martín se pone frenético, le insulta y recuerda que iba a ver a Verónica cuando se lo encontró. Nanciyaga enciende aun mas los celos y la desconfianza de Martín hacia su esposa cuando le cuenta que les vio haciendo cosas que no suelen hacer los primos, que solo se dieron un abrazo ridícula!, el tiene una mirada letal que asusta a la indígena, quiere saber que estaban haciendo y la agarra con crudeza, Nanciyaga aun se espanta mas y Martín la suelta, volviendo de su trance de ira, se asusta al ver su propia reacción y se disculpa con ella, mas sosegado pero aun desesperado le pide que le diga lo que vio, Nanciyaga le cuenta que se abrazaban y hacían cosas que los primos no hacen, pero que dices! Nada hicieron!, Martín le manda callar, no quiere escuchar nada más y maldice a Verónica y Emiliano.

En casa de Verónica los ánimos están mas calmados, Emiliano sigue arrepintiéndose del lío que formó en la pedida de mano, admite que jamás debió hacer algo así, Verónica le indica todo lo que ocurre cuando bebe y lo peor es que puso en jaque su unión con Martín, Emiliano se disculpa.

El esposo de Verónica sigue en su arrebato de ira y pretende ir a matar a Emiliano, pero Nanciyaga lucha por impedírselo, esta segura de que Vero y Emiliano tendrán su castigo, Martín debe hacerle caso a ella, el parece calmarse un poco pero igual se va, con la cabeza gacha.

Raimunda esta triste porque se peleo con Joaquín porque no se decide de que lado ponerse, si el de su esposo o el de su padre, pero no había decido hacer caso a Joaquín? No entiendo nada…, sus hijos se dedican a consolarla.

Ana P. no quiere hacer las cosas de esa manera y convence al pintor de tomar el camino más difícil y tratar de convencer a su abuelo.

Emiliano quiere irse de la casa de Verónica, buscara a Martín, pero Verónica se lo impide, no tiene sentido, solo se pelearan, además trae un arma y puede provocar un accidente y le insta a dormir en el otro cuarto, Emiliano inquiere si ya no le importa lo que pueda pensar Martín y Verónica así lo afirma, de todos modos ya sospecho de ella.

Martín esta que no lo calienta ni el sol y empieza a recordar todas las cosas horribles que escucho sobre Verónica, su estado mental actual es tan volátil que pasa de la rabia a las lágrimas en un segundo, que escena como sufro con Martín! Pero también es un terco!  

Al ver lo bien que están los enamorados, Julio lamenta que Ana P. jamás le hará caso.

Claudia otra vez cantando… a nadie le importa! Encima de pensar la que le armo a Verónica me provoca una rabia horrible y me dan ganas de arrastrarla de los pelos!

Ana P. se despide con cariño de su abuelo, además le cuenta que ya sabe lo que paso con la hermana de Crescencio, al viejo le parece bien que lo sepa así no cometerá las mismas torpezas.

Sin otro lugar al que ir, Martín busca al cura, al verle en ese estado, el padre se interesa por lo que le ocurre, Martín le pide quedarse allí a dormir, el cura esta de acuerdo pero no entiende porque no esta con su mujer, Martín reniega de tal hecho, por fin la descubrió tal cual es: la responsable de la muerte de su hermano.

A solas, Verónica lamenta que Martín no la creyera y llora de pura tristeza.

Martín le refiere todo lo que vio, o quiso ver, al cura, le molesta aun mas que Verónica pretenda negar lo que el presencio. El padre tiene sus dudas, no le cabe en la cabeza que la esposa de Martín hiciera algo así en su casa y con su primo, Martín alude al hecho de que Vero y Emiliano no tienen la misma sangre, te estas buscando justificaciones porque prefieres creer que tu tienes la razón y que Vero es lo que tu pensaste al principio, a pensar que estas equivocado. Aun así, el padre objeta que la férrea obsesión de Martín por Verónica le puede estar jugando una mala pasada, el rechaza tal posibilidad, comprende el estupor del cura, pero Martín siempre conoció como era realmente Verónica, el padre se agarra al hecho de que ella le dijese que todo fue un malentendido, puede estar equivocado en sus juicios, Martín explota y explica como hallo a su mujer con Emiliano de una forma mas explicita, agrega que ya Jorge e incluso Emiliano le habían avisado, de que? Eh? Que Verónica es una mujer sana y normal como cualquier otra? Te estas poniendo en ridículo Martín!, mas calmado pero aun muy dolido confiesa que creyó en Verónica, si, ya se ve!, en su bondad y ahora esta en las mismas que Demetrio, cayo en su trampa y comprende lo que hizo su hermano. Al verle tan mal, el padre le pide que se tranquilice y cuando este mas calmado podrá hablar con Verónica y dilucidar todo con ella, Martín niega tal opción, desde ese momento todo ha quedado explicado para el. El cura no ceja en su empeño de hacerle entrar en razón, le recuerda el amor que siente por Verónica, no es posible que pretenda renunciar a ella sin haberla permitido explicarse. Martín se queda callado.

Mariana se presenta en casa de los Prado Castelo y tal como le solicito Virginia, les cuenta a sus tíos que Emiliano partió a Mina Escondida y que su sobrina se fue tras el en cuanto se entero, mentira!

En el hotel de Pierre aparece Virginia, encima que esta todo fatal allí se presenta esta tarántula para terminar de complicarlo todo!, el francés lamenta tener que negarle la posibilidad de quedarse allí, están completos, jaja, a dormir a la calle bruja!, pero ella no piensa irse y esgrime que es prima de Emiliano, quien de seguro estará hospedado allí, Teo dice sin pensar que su primo no durmió en el hotel.

Verónica le cae con reclamos a Emiliano, estropeo su matrimonio justo cuando comenzaba a ir bien, su primo muestra interés en saber si antes no se llevaban bien, pero Vero evade el tema y proclama que ella y Martín son felices y se aman, Emiliano pone en duda el amor de Martín, la falta de respeto que exhibió hacia ella y el lugar donde la hace vivir no hablan mucho en su favor, tu tampoco te portaste bien con ella a pesar de decir quererla cuando supiste o creíste saber ciertas cosas, Verónica le aclara que su situación actual solo es transitoria, aunque de todos modos no le molesta vivir ahí, sin embargo, tiene que estar de acuerdo en que Martín fue muy grosero con ella, aun así le otorga cierta parte de razón a su marido, esta mujer es demasiado buena y comprensiva, tiene muchos celos de Emiliano y encima les encontró de una forma que se podía malinterpretar perfectamente.

Virginia pretende que le cedan la habitación de su primo en lo que el vuelve, así o mas descarada!, Pierre se niega a violar de esa forma la intimidad de un cliente, ella apela a su enfermedad para conmover al francés.

Verónica esta decidida a que Emiliano y ella se planten ante Martín y le hagan comprender como estuvieron las cosas, pero su primo no quiere que ella se humille, cree que solo a su lado Vero será feliz, porque para el no cuenta lo que hiciera antes, Verónica se molesta, ahora comprende que dijese que ella estuvo con Demetrio, no sabe quien le implanto semejante idea pero es mentira. Emiliano le corta, no quiere explicaciones, ya la perdono, el que? Otro idiota!, le implora que deje a Martín y se vaya con el a México, parece como si Verónica se lo estuviera pensando.

Botel se sorprende que Martín fuera tan temprano a la mina, Martín confiesa que tuvo problemas con su esposa, el médico adivina que fue por Emiliano, Martín le cuenta que el anda detrás de Verónica. Botel le aconseja que hable con Vero antes de que partan para la ciudad, Martín esta de acuerdo en que debe hacerlo pero es algo para lo que necesitara tiempo y no quiere que ella se quede ahí con Emiliano rondándola, entonces que Martín? Ni contigo ni sin ti? No quieres verla pero tampoco quieres al primo cerca, decídete de una vez leches!

Verónica otea en la lejanía por si vuelve Martín, Emiliano atrae su atención y le recuerda la mujer fuerte e independiente que siempre ha sido, todo lo que es lo dejo de lado por hacer lo que Martín desea, Verónica objeta que ella hace lo quiere, que es estar con su marido para lo bueno y lo malo, le pide que comprenda su amor por Martín. Emiliano no se echa para atrás, en nombre de ese amor le esta permitiendo que se porte mal con ella, Verónica censura lo que hizo Martín, pero aun así hablara con el, una parte de si comprende la reacción de su marido, admite que en el lugar de Martín, ella llegaría hasta a matarlo si lo pesca con otra, toma ya!

Botel se ofrece a darle ese tiempo que Martín necesita, el doctor se irá antes y puesto que tiene cierto margen, Martín podrá ir mas adelante, Martín acepta agradecido. Botel esta seguro de que Verónica le ama y Martín decide ir a hablar con ella.

Verónica no permitirá que su matrimonio se pierda por un malentendido, así que es mejor no hablar nada mas con Emiliano, ya que el no comprende, para ella su unión con Martín es lo primordial, es preferible no verse mas mientras el no cambie de actitud con ella y le pide dolida que se marche y no vuelva.

Jorge no entiende el modo de proceder de Emiliano, a Salma le falta tiempo para echar la culpa a Verónica, eres una perra que jamás ha querido a Vero!, Jorge censura su opinión, no es posible que su sobrina sea la responsable porque no estaba con Emiliano, su esposa objeta que ella es la causante de que su hijo este enajenado. Jorge decide pasar a otro asunto, pone en tela de juicio lo que Virginia les contó, si fuera así no tendría razón de ser que Emiliano se fuera de repente a Mina Escondida, pues claro que no, porque es una mentira de la sucia arpía esa!, Mariana mantiene el plan de su amiga, ninguna de las dos tuvo la culpa, de pronto Emiliano se marcho y cuando Virginia se dio cuenta se fue tras el, Jorge no comprende porque Mariana no les llamo en cuento ocurrió, para que le diera tiempo a la tarántula a llegar al pueblo, obvio!

Pierre no puede dejar que Virginia tome prestada la habitación de su primo sin consultarle a el, así que tendrá que esperar a que le contacte para preguntarle, duerme debajo de un puente!, Daniel llega en ese momento, se alegra de tener a Virginia allí y le ofrece su propia habitación, al fin y al cabo es su médico, al francés le parece la solución perfecta pero Virginia pone cara de que no le gusto nada la idea. Daniel se marcha para hacerle un lugar en su habitación.

Botel se despide de Magdalena y le da consejos para sobrellevar su pena, ella se sorprende al saber que Martín no se va también, el doctor le explica que tiene asuntos pendientes que arreglar con Verónica y se marchara mas tarde. Magdalena lamenta el mal momento del matrimonio, creía que estarían contentos. Le pide a Botel que averigüe con el investigador mas detalles sobre la muerte de su hija. 

Nanciyaga va a echarle leña al fuego al reclamarle a Verónica que por ella y Emiliano Martín anda muy enfadado, y quien demonios te dijo que te podías meter? Eso es un asunto privado!, Verónica ignora sus pullas, solo le interesa saber donde esta Martín, pero la indígena no tiene idea y agrega altanera que tampoco le contaría si lo supiera, eso alebresta a Verónica, debe comprender que se trato de un malentendido, entonces llega Magdalena, Nanciyaga suelta una de sus frases y se va, Verónica se desahoga con Malena, esta harta de Martín, de Nanciyaga, de Emiliano y de todo en general, esta al borde de las lágrimas pero también enrabietada por todo lo que paso, quiere encontrar a Martín antes de que se marche, hay unas cartas que debe darle para su familia. Magdalena la calma, Martín no se piensa ir, antes quiere hablar con ella, Verónica se queda pensativa y luego acepta que sea Botel quien lleve sus cartas, aunque Magdalena esta segura de que las cosas volverán a estar bien entre Martín y Verónica, la esposa de Martín tiene sus dudas y con tristeza admite que quizás debería dejarle de una vez, mira lo que estas logrando Martín, la decepción y dolor que le provocas a Vero la esta haciendo alejarse de ti, ahora hasta quiere terminar contigo, eres un idiota!

En el hotel, Crescencio y Manuel esperan a Botel y Martín, el abuelo le advierte a su nieto que no exceda en su celo de cuidar a Ana P. porque no se lo dejara pasar, ya se entero que se peleo con Daniel, Manuel se defiende, el doctor se lo busco, Crescencio no se deja engañar fue por Claudia y no lo quiere cerca de esa mujer, Manuel esta de acuerdo, Claudia solo sirve para entretenerse, cuando se case buscara a una mujer decente, dudo que nadie quiera casarse contigo por mucho dinero que tengas porque das asco!, Crescencio entonces se fija en Virginia, Pierre la presenta al viejo, quien se porta de lo mas amable con ella, también lo hace el bobalicón del nieto, ah con esta si que es tremenda zorra! Y a Vero la tratasteis fatal! ¬¬, Crescencio la ve muy diferente de su prima, normal esta es una tarántula y Vero es un ángel!

Salma se pone de los nervios, no puede creer que su niña consentida haya ido a ese lugar, es muy peligroso para ella, eres tan sumamente idiota!, Jorge objeta que Virginia se sabe cuidar y que no es tan boba como para ponerse en peligro, jaja, que bueno!, porque si hay algo a lo que le daba valor Virginia es así misma, que bien la calaste!, Salma piensa que con su estado delicado de corazón, debe de querer mucho a Emiliano para haber hecho semejante viaje, ha ido en avión ridícula y luego la han llevado hasta allí no es como si hubiera ido ella caminando!, Jorge piensa que su esposa esta exagerando, ya lo creo que si!, Virginia contara con su médico en ese lugar, seguro estará bien, le pide a Matilde que avise a Nicolás de que se presente en la casa. Mariana se marcha, Salma se pregunta como procederán ahora, Jorge esta decidido a ir el mismo a por su hijo, le tratan como niño pequeño XD

Virginia con su cara de no haber roto un plato, asegura que ella no se parece en nada a Verónica, brincos dieras por parecerte!, Crescencio esta de acuerdo y compara la forma de vestir de una y otra, eres un exagerado!, Virginia se despide. El abuelo le dice a Manuel que una como Virginia, inocente, recatada y modesta, es la que quiere pasa esposa de el, menudo bicho fuiste a poner de ejemplo!

Verónica esta muy triste, pobrecilla que penita me da!, Magdalena razona que esta muy enfadada con Martín y por eso dijo lo que dijo, pero esta convencida de que no es eso lo que realmente desea hacer, le pide que le cuente todo lo que paso. Verónica le explica con lujo detalles toda la situación, Magdalena cree que cuando Martín escuche lo que tiene que decir todo volverá a la normalidad, ahí ve el problema Vero, su esposo no quiere escucharla porque se deja llevar demasiado por los celos y le da la razón a su primo en una cosa: Martín jamás debe poner en duda su palabra.

Pablo se aparece ante Crescencio, el viejo se pone al brinco pero su sorpresa es mayúscula cuando el pintor le pide su permiso para tratar a su nieta.


Emiliano y Martín vuelven a encontrarse, tendremos segunda parte de la pelea?, al esposo de Verónica no le gusta verle pero ya que esta ahí, le exige que se aleje de su esposa y también que se largue del pueblo.



Fin del capítulo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario