lunes, 31 de agosto de 2015

Capítulo 54: Aaron se presenta ante Magdalena

Verónica se despierta y ahí esta Martín vigilando su sueño, cuando el la saluda llamandola “mi amor”, Vero le recuerda que eso ya no es así, quiere que la deje tranquila, además no le agrada que la vea dormir, ya no sabe que decirte para que no sigas intentando convencerla, porque sabe que al final va a ceder, y quien no?, Martín lejos de desanimarse, le confiesa con una sonrisa que le gusta verla dormir, esperaba que tal vez susurraría su nombre en sueños, ella opina que si lo nombrase a el sería para soltarle únicamente lo que se merece. Martín considera que es algo pronto para discutir, le trajo una flor, con pena, ella la rechaza, su marido decide ofrecerla a la virgen para que la cure y añade que le traerá una a diario hasta que ella la reciba. Se esta esforzando!

Botel se desahoga con su amigo, se siente culpable por el sufrimiento que esta soportando Magdalena, el otro médico le sugiere que busque algo que a ella le importe para sacarla de ese estado de apatía.

Crescencio y Ana P. hablan del mal camino que tomo Manuel, ambos están preocupados a pesar de que con ninguno se porto bien.

Manuel anda quejándose a un hombre del pueblo, un tal Juancho, durmió en su casa pero no quedo convencido porque quería que le trataran a cuerpo de rey, iluso…, Juancho le aconseja que busque trabajo si pretende vivir en su casa porque no le va a mantener, Manuel desdeña su propuesta.

El abuelo esta purgando cada deseo de su nieto que le concedió, no encuentra forma de enderezarlo, para empezar debiste dejar que se quedara en la cárcel!

Después de colocar la flor en el ramo de la virgen, Martín pretende ir a por el desayuno de su esposa, pero ella niega tal posibilidad, esperara por Blanquita, su marido le quita la idea de la cabeza, la chica vendrá por la tarde, Verónica se mantiene terca en su postura, ahora esperara a Daniel. Martín le informa de que el médico ya estuvo y le pidió encarecidamente que Verónica comiera y se va a por el desayuno. Su esposa le mira partir con una sonrisa en los labios, la tiene medio ganada y ella lo sabe!

Magdalena no quiere escuchar nada de lo que Botel quiera contarle, le ordena que se vaya. El médico estalla, le suplica que vuelva a ser ella, su actitud le esta haciendo mucho daño. A Magdalena le da lo mismo, quiere morirse para estar con su hija.

Martín le preparo el mismo la comida a Verónica, ella no quiere comer, pero la actitud cariñosa y jovial de el le puede, eso si, le asegura que la comida no le salio nada bien, añade bromeando que así no se puede casar, el considera que es bastante tarde. Verónica le pide que no siga mas, prefiere esperar a que venga cualquier otra persona, Martín aun así insiste en que tome la fruta, ella cede con una sonrisa resignada, el sale un momento. Ella aprovecha para atacar la comida con ganas, porque en realidad Martín es un excelente chef, pero no piensa decírselo, aish que malota!

Salma y Virginia notan la tensión que existe entre Emiliano y Jorge, quienes apenas se dirigen la palabra. Virginia decide dejarle cierto espacio a Emiliano para que no se sienta agobiado y se irá mas tarde que el a trabajar.

Al volver, Martín se sorprende de que Verónica se comiera lo que preparo, ella disimula diciendo que no le gusta tirar la comida, mentirosilla!, Martín la observa con anhelo y acerca la mano para limpiarle algo que se le quedo en la comisura de la boca, ella intenta resistirse pero al final le deja hacer, al final consigue una servilleta para limpiarse. Luego se queja de que esta muy sucia, quiere bañarse cuanto antes, Martín sale porque algo se le ocurrió.

A solas, Salma le recuerda a su marido que iba a arreglar todo con Emiliano, Jorge acepta que así es, pero cuando lo haga será en privado con su hijo. Antes de que Jorge se vaya, Matilde le pregunta si sabe algo de Verónica, el hombre asegura que no y al verla algo abatida, inquiere si pasa algo mas, la nana se apresura a negarlo. Jorge se marcha asegurando que le contara en cuanto sepa. Salma en cambio se alebresta, le prohíbe nombrar a Verónica, pero que te has creído, perra atontada?, aclara que es por Emiliano, a la nana le sorprende que su “niño” se pusiera tan mal al ver a su prima. Salma le informa de que su hijo y Virginia comenzaron a acercarse, desea que lleguen a algo más y le aconseja que finja que Verónica ya no existe, pero que te has creído? Que horrible lo que dijiste!, sabe que será algo duro para las dos, si, claro, como si a ti te importara Vero!, pero deben hacerlo por Emiliano.

Al ver la idea que tuvo Martín, toallitas refrescantes, Verónica no puede evitar sonreír y acaba riéndose, el sonríe al verla mas animada, su esposa toma las toallitas y ella misma se encarga de asearse. Pablo aparece de visita, Martín se va cuando Vero le pide que les deje charlar solos. Al pintor se le ocurrió hacerle un dibujo en la escayola.

Martín se va a la escuela, allí habla con Ana P., a quien agradece estar al pendiente de su esposa y le pide algo que no se llega a escuchar.

Matilde logra conversar con Emiliano, Virginia se va acercando a escuchar lo que la nana le dice a su primo. Matilde le aconseja a Emiliano que no forme una relación con Virginia exclusivamente por gratitud, cree que no hay amor, solo confusión por parte de el porque se siente solo, eso puede hacerle mucho daño, alega que hay mas mujeres por ahí que podrían traerle la felicidad, mientras Virginia esta de un humor de perros, tiene pinta de que esta maldiciendo a la nana.

Nanciyaga felicita a Ireri y a Uspin por su noviazgo, ella en cambio esta triste.

Matilde sigue diciéndole a Emiliano que ya encontrara a la mujer indicada, primero es mejor que permanezca solo y vuelva a su vida, el considera que no es sencillo, dispuesta a no dejar que la nana meta mas ideas a su primo, Virginia aparece, Matilde se va, Emiliano admira a la mujer mayor, es parte de la familia y siempre le da buenos consejos, la astuta joven finge apreciar lo que hace la nana, luego se despide de Emiliano, se verán en el trabajo. Virginia maldice a Matilde por estar siempre metiéndose en sus asuntos, decide tomar cartas en el asunto.

Verónica se da cuenta que el dibujo que Pablo le hizo en la escayola es idéntico al cuadro del duelo y eso le trae recuerdos de Martín, el pintor sigue sin creer que no vaya a dar otra oportunidad a su marido, Vero se encoge de hombros sin responder. Daniel llega entonces, Pablo se va. Ante la pregunta del médico, Verónica reconoce que sigue con dolores de cabeza a pesar de los medicamentos.

El teléfono vuelve a sonar pero Magdalena rechaza tomar la llamada.

Verónica se quiere ir ese día al hotel y así alejarse de su marido, añade que si en dos días tiene el alta de Daniel, se irá a la ciudad con los suyos, el médico descarta esa idea, hay posibilidades de que tenga un coagulo en el cerebro y si toma un avión podría morir, espero que eso sea verdad y no algo que se invento para asustarla y si es así, pobre!, Verónica se preocupa al saberlo.

Pierre esta decidiendo con Teo todos los preparativos a llevar a cabo para acondicionar una habitación para Verónica, Claudia escucha muy molesta, al final con celos salta a recordarle al francés que andaba tras ella.

Verónica piensa que Daniel puede estar exagerando, el doctor le aclara que si tiene ese dolor de cabeza aun es porque su cerebro esta inflamado, debe hacer reposo para poder mejorar su condición actual. Es mejor que se quede allí unos cuantos días más. Verónica, a punto de las lágrimas, le confiesa a Daniel que no quiere seguir cerca de Martín, el médico nota su dolor y le sugiere que le cuente lo que quiera porque siente que es su amiga, no le digas nada!, Vero se lo agradece pero no puede hablar de ello. Daniel opina que si tal mal se siente es porque sigue enamorada, debería pensarse lo de regresar con Martín. Verónica cree que su marido no se lo merece, es mejor alejarse de aquellos que nos causan mal sin importar lo mucho que se les quiera.

Claudia compara lo que Pierre esta haciendo por Verónica con sus celos desmedidos hacia Martín cuando Claudia se preocupo por el, el francés alega que Vero no tiene donde vivir y el le esta proporcionando un lugar. Claudia se dio cuenta del interés de Pierre por la esposa de Martín, para fastidiarle, le asegura que aunque estén peleados, el matrimonio San Telmo no se divorciara, pues a ver si pillas tu también eso y dejas de incordiar!, Claudia se muestra dolida porque se preocupe tanto por Verónica, pues quiere regresar con Pierre, el rechaza sus zalamerías, no tiene sentido hablar de lo que tuvieron, añade que Verónica irá a vivir ahí en cuanto tenga el beneplácito del médico. Claudia se ofusca y lanza un ultimátum: piensa irse a la ciudad, ya estas tardando!, y se va dejando solo a Pierre con sus pensamientos, el francés se cuestiona si actúa con Verónica igual que Claudia lo hacia con Martín.

Verónica no quiere tomar mas sedantes, pero Daniel insiste, a ella no le queda de otra que ceder, al menos no le da nada que le pueda hacer daño…

Virginia encara a Matilde, le prohíbe que continúe dándole consejos a Emiliano, a pesar del todo ominoso de la sobrina de Salma, la nana no se arruga ante ella, a las cucarachas como esta hay que pisarlas para que no se crean mas!, así que Virginia procede a amenazarla, tiene cara de loca la tipa esta!, al oír las voces, Salma se aparece a ver que esta aconteciendo, Virginia ipso facto cambia el gesto, la nana tiene cara de que le soltaba dos guantazos a Virginia y se quedaba la mar de a gusto.

Verónica ya se durmió, Daniel procede a buscar una aguja, mirando el contenido de la misma, se disculpa con la esposa de Martín, pero el hace lo que Virginia le dice.

Virginia se lanza a una diatraba, Matilde hablaba mal de ella con Emiliano porque siempre ha preferido a Verónica, la nana se defiende, solo busca el bien de Emiliano. Salma se molesta ostensiblemente al creer que Matilde anduvo hablando de Vero, Virginia no duda en atestiguar que así es y en hacerse la pobrecita ante su tía, mejor dicho la idiota de su tía!, Matilde observa visiblemente incrédula el teatro de Virginia, quien intenta parecer una pobre mártir a ojos de Salma, que ostia te daba con toda la mano!, quien no duda un instante en asegurar que hablara con su marido para que eche a Matilde, menuda perra estas hecha!

Magdalena sigue de capa caída y solo reacciona cuando escucha nombrar a la esposa de Martín, quiere saber que le ocurrió.

Daniel esta por inyectarle algo a Verónica, prefiere sedarla antes que matarla como le dijo su amante, menos mal que no la vas a matar, y entonces llega Blanquita asustándolo y haciendo que se le caiga la jeringa, así que ya no le sirve la aguja, encima era la última que le quedaba, jaja, fastidiaos tu y la bitchgia! Como llaman a la tarántula esa!, Daniel se va bastante enfadado.

Magdalena se preocupa por todo lo que pueda necesitar Verónica, Botel le hace ver que aun tiene razones para seguir viviendo, le aconseja que se apoye en el cariño que siente por la esposa de Martín para continuar. Tienen que ayudar a los San Telmo, son amigos.

Matilde acepta irse de la casa y se retira, Virginia se hace la buena, lamenta su marcha pero quiere que la respete, añade que siendo tan mayor no encontrara otro trabajo, además su primo se enojara mucho al saber que se va. Salma esta de acuerdo, es que te aceleras, porque como eres una idiota, no te mides!, tampoco a Jorge le va a hacer ni pizca de gracia, creerá que echa a Matilde porque no hace otra cosa que hablar de Verónica, y acaso es mentira, puerca?

Claudia le cuenta sus problemas a Alfredo, metió la pata y se quedo sin Martín, sin Pierre y en general, sin nadie, porque Emiliano se fue, a ver si te entra en la cabeza que Martín jamás te perteneció, maldita retardada!, acertadamente, Alfredo opina que al francés y al primo de Verónica los tenia en la mira por puro interés, ella admite que en parte es así, pero no quiere pasar penurias nunca mas, Alfredo le aconseja que no solo mire el dinero cuando busque un hombre, ella considera que no hay en el pueblo nadie mejor y entonces se le ocurre alguien.

Salma le anuncia a Matilde que ya no esta despedida gracias a la bondad de Virginia, quien abogo en su favor, jaja, que chiste!, Virginia se acerca a ella para hacerle carantoñas pero Matilde le retira las manos, es obvio que no le cree nada, Salma le aconseja que se tome vacaciones de dos o tres meses, mientras la idiota y la víbora preparan la boda, que par de perras!, Virginia sonríe satisfecha.

A solas, tía y sobrina se congratulan de haber arreglado todo con Matilde y que ella vaya a desaparecer por una temporada. Salma quiere saber como fue su cita con Emiliano, no que no le ibas a contar para no crearle falsas esperanzas? Bah, cerda mentirosa!, Virginia le cuenta que fue a todo dar pero que su primo le sugiero que variase su forma de vestir. Salma acepta que se haga un cambio de look para atraer a Emiliano, que guay la idiota y la tarántula de compras! Espera… no es nada guay!

Martín se presenta en el hotel, el francés pregunta por Verónica, intencionadamente, Martín le asegura que “su mujer” esta mejor y que el esta a su lado, apoyándola como siempre, acudió allí porque es donde esta el único teléfono del pueblo. Añade que pagara todo lo que sea necesario y también la estancia de su esposa en el hotel, Pierre prefiere que sea Vero quien decida eso último. Martín se pone necio, el tomara la decisión, solicita una habitación al lado de la de su mujer, así estará pendiente de cuanto ella necesite. Pierre asiente sin más.

Alfredo vuelve a ser un oído comprensivo, esta vez con Martín, quien confiesa que se siente mal y que todo se torció, su amigo le comenta que Claudia ya le dijo. Martín lamenta no haber hecho caso a Alfredo y al cura sobre casarse por venganza. Alfredo opina que ahora solo debe contar lo que decida hacer desde ese momento, hablan sobre el despide de Claudia, Alfredo lamenta que la amistad entre la antigua asistente y Martín tuviera ese final, el esposo de Verónica considera que no hay amistad puesto que Claudia continua enamorada de el, y de tu dinero!, pasa a otro asunto, hay varias cosas que necesita que le mande allí.

Nanciyaga esta en cueros, bañándose y la descubre Manuel, ella no se hinca ante su presencia y le enfrenta con valor.

Tía y sobrina de compras, que me da igual!

Nanciyaga vs Manuel

Salma y Montserrat hablando de puras tonterías.

El otro pretendiente en el que pensó Claudia es Manuel, quien posee la mina y prácticamente todo el pueblo, ya hay que caer bajo para tener a este prospecto en mente!, se ríe pensando lo que el abuelo dirá cuando se entere que esta con su nieto, seguro te cuelga del palo mayor!, Pablo se entera de que quiere ir a la mina a ver a Manuel, le cuenta que su abuelo le echo de la casa, le quito la autoridad de la mina y que, prácticamente, Manuel esta sin nada porque perdió el respaldo de Crescencio y anda mendigando a todo mundo, Claudia se desencanta al instante, pero algo se le ocurre y se va del embarcadero.

Emiliano vuelve a casa y se encuentra a Virginia luciendo nuevo peinado en bikini y se queda embobado mirándola. Cuando ya la tiene al lado, la piropea.

Magdalena esta algo mejor, hasta comió y eso complace a Botel, ella quiere hablar al hotel para saber como sigue Verónica. A solas, Magdalena siente que su difunta hija le puso en el camino a la esposa de Martín para que se consolara. Entonces alguien llama a la puerta y Magdalena se encuentra cara a cara con Aaron, es tal la impresión que se desmaya.


Las primas, Pablo y los niños de la escuela van a visitar a Verónica, ella se pone muy contenta de tenerlos todos allí, También aparece Martín, con un mural que pintaron los niños para su esposa, ella le mira de reojo pero no dice nada, el fue el instigador del mismo según le comenta Ana P. para que se alegrara, Verónica se sorprende gratamente, las miradas que Martín le dirige son de puro amor, ah que envidia!



Fin del capítulo

domingo, 30 de agosto de 2015

Capítulo 53: Aunque sigue enamorada, Verónica rechaza una reconciliación con Martín

Martín considera que Verónica y el deben hablar antes de decidir que hacer, pero ella rechaza su petición, Martín le dice que aun no se hizo el divorcio, Vero le suelta que para que un matrimonio siga deben estar de acuerdo ambos cónyuges y ella ya no quiere. Viendo lo caldeado que esta el ambiente, Pierre decide ser discreto y marcharse, pero Verónica se lo impide, el que debe irse es Martín, el se alebresta, están casados y su deber es cuidar de su esposa, Vero se pone sarcástica, muy tarde se le ocurrió que tenia que ocuparse de ella, te esta dando con todo!, Martín no quiere discutir, ella esta de acuerdo, no es necesario ni ahora ni nunca, le reitera al francés que cuando tenga permiso médico se trasladara al hotel. Martín se encara con Pierre, su esposa no irá al hotel y tampoco quiere que el francés le obsequie nada, esta que lo lleva el demonio!, se marcha muy ofuscado. Verónica sugiere a Pierre que ignore lo que Martín dijo, ya que el no tiene poder de decisión sobre ella, el francés no quiere provocar ningún problema, Vero aduce que el problema lo causo Martín, Pierre quiere saber como puede ayudarla, la esposa de Martín le halaga diciéndole que le agrada mucho cuando alguien tiene detalles honesto para con ella y toma los pasteles que le trajo. El francés se admira de lo fácil que es hacerla feliz, Verónica asegura que aceptara quedarse en el hotel pero no en calidad de invitada sino pagando de su propio bolsillo, Pierre acepta con tal de verla sonreír.

Al ver estado de culpabilidad que ha asumido Magdalena tras saber lo de su hija, Botel pretende buscar a Clemente para darle un escarmiento y así lograr que le hable con la verdad. Malena confiesa que desea morirse y llora.

Jorge y Salma hablan de Emiliano, ella cree que trata a su hijo como si fuera un niño, su marido se defiende solo busco la forma de ponerle un limite en su afán de emborracharse. Salma comenta que Emiliano esta enfocado en el trabajo y muy contenta cuenta que hasta invito a salir a Virginia, Jorge se sorprende, su esposa le pide que no censure esa conducta, fue cosa de Emiliano y Virginia, su marido opina que seguramente fue ocurrencia de Virginia, en el clavo!, Salma piensa que es bueno que Emiliano se interese en otra mujer que le haga olvidar a Verónica, Jorge cuestiona si tiene que ser precisamente Virginia, su mujer aduce que algún día le gustaría tener nietos y eso no ocurrirá mientras Emiliano siga enajenado con la esposa de Martín.

Emiliano ve muy contenta a Virginia, ella confiesa que todo esta marchando mucho mejor de lo que se esperaba, el doble sentido esta mas que claro, su primo se interesa por saber a que hace referencia, ella enumera varias cosas, poniendo especial énfasis en esa cena entre ambos, Emiliano sugiere que añada su expreso deseo de olvidar a Verónica y prestar mas atención a quien tiene en frente. Virginia sonríe encantada. Emiliano no sabe como acabara eso, pero si desea que tengan mayor trato, aunque tampoco debe hacerse grandes ilusiones aun. Virginia asegura que nada espera, solo que ambos disfruten cuando estén juntos, su primo esta conforme con eso.

Verónica le confiesa a Pierre que si mantuvo la distancia con el fue por lo celoso que es Martín, pero ahora si pretende tener mayor trato, le ofrece su amistad al francés, el acepta encantado y sale.

En la sala esta Martín, con un humor de perros, le aconseja al francés que no se entusiasme, porque Verónica sigue siendo su esposa y además esta enamorada de el, así que van a solventar sus diferencias. Pierre le sugiere que no se enfade, no tiene idea de porque Verónica se comporto así, pero el no tiene la culpa, le recuerda que ofreció su hotel a ambos y que si ahora les va mal, el no piensa retirarle su palabra a Verónica solo para complacer a Martín. El ingeniero admite que el problema no es a causa de Pierre pero sabe de sobra que si esta interesado en su esposa y prefiere que ya no le traiga obsequios. Pierre le quita importancia, pero Martín se obceca en no permitir que el francés inmiscuya en su distanciamiento. Pierre no se queda callado, le gusta que Martín le hable a la cara, pero le aclara que con lo que ha dicho le hace ver que podría tener más de una oportunidad con Verónica. Martín se ofusca, aferrándole de la camisa le prohíbe que lo intente, el francés no se inmuta, no cree que pegándole sea la mejor forma de quitarle de en medio y se quita de encima las manos de Martín, quien esta a punto de explotar y le ordena a Pierre que se largue, no quiere que regrese. El francés aun tiene tiempo de darle un consejo, en lo que logra recuperar a Verónica es mejor que controle lo que dice y lo que hace porque no esta nada bien, zasca! Te dejo hecho un cromo Martín!

Magdalena se echa la culpa de lo que le ocurrió a su hija, siente que no se merece felicidad alguna, Botel intenta animarla, pero es en vano.

Con su anillo de compromiso en las manos, Verónica se sincera consigo misma, le dolería irse del pueblo pero le hace mucho mas daño permanecer cerca de Martín, sin poder besarle y teniendo que callar que aunque el la hirió sigue enamorada de su marido, Martín a pesar de todo tiene muchas cosas buenas, quien no le querría?

Escena sin sustancia en casa de Joaquín…

Martín entra al cuarto de Verónica, esta bastante alterado, sabe que esta enfadada con el pero le pide que abandone su juego de ponerle celoso porque le esta destrozando. Ella considera que lo haga desde ese momento ya no es asunto de Martín, el le recuerda que sigue siendo su mujer, por lo tanto si es problema suyo, Verónica cree que solo es esposa de nombre y muy pronto dejara de serlo. El se acerca a ella desesperado, asegura que nunca dejara de quererla, Vero le mira con cierta desconfianza y a la vez anhelo, Martín sigue hablando, se equivoco, aun así lo que mas le importa es pelear por reconquistarla y no piensa cejar en su empeño hasta que lo consiga. Su esposa aparta la vista para no caer en la tentación, pero el no quita el dedo del renglón, es consciente de que solo le mostró a Verónica su parte mala, pero ahora se encargara de que conozca su parte buena, “voy a hacer hasta lo imposible por lograrlo y vas a ver lo que soy capaz de hacer por ti”, ella sigue sin mirarlo pero se nota que esta afectada por la cercanía y las palabras de Martín.

Otra escena, esta vez pretendiendo ser cómica, en casa de Joaquín…

Jorge opina que tal vez su mujer tenga razón, ya que el propio Emiliano reconoció que tener cerca a Verónica no le hace bien. El hombre opina que por sus distintas preferencias hacia Verónica y Virginia es por lo que acaban discutiendo, Salma no pierde oportunidad para hablar mal de Verónica y asegurar que en cambio Virginia siempre hace gala de una conducta intachable, jaja, que bueno!, espera que Jorge le de una oportunidad, el acepta para complacer a Salma, otra ridícula sin cerebro!, como ya consiguió lo que quería, a ella no le apetece tener relaciones y Jorge se queda a verlas venir, uy… aquí subyace algo mas, seguro!

Virginia le pide a Emiliano que sean discretos para que ni Jorge ni Salma se enteren de lo que están intentando, sabe que a su tía le encantaría que ella y Emiliano tuvieran algo mas serio, su primo esta de acuerdo, a Salma no le importaría verlos casados, pues vaya elección de mierda que te escogió!, así que es mejor que guarden silencio. Luego brindan, haciendo uso de un doble sentido que solo ella entiende, Virginia lo hace por “todo lo que te espera conmigo”, nada bueno!

Martín le confiesa a su esposa que jamás le rogó a nadie, pero ahora le hace con ella, quiere su perdón, se acerca poco a poco a besarla, Verónica parece obnubila y se deja hacer, el va despacio sin presionarla dejando que sea ella quien vaya asumiendo el control, Verónica le acaricia el rostro y el se desplaza depositando besos por su cara, ella se separa un poco de el, admite que aun alberga sentimientos por Martín, puesto que se caso muy enamorada, “para mi lo eras todo”, Verónica dejo todo lo que le importaba, volcándose a fondo en su matrimonio, le aclara que el no la forzó, lo hizo por amor. Martín es plenamente consciente, acepta que no supo valorarlo, es un idiota, promete que cambiara todo. Verónica no lo ve posible, solo con ver a su marido rememora todas sus mentiras y ofensas, no puede sobrellevar todo eso, esta muy herida, “la decepción y el rencor pesan en mi ahora mas que el amor que un día te tuve”. Martín perjura que eliminara todos esos nefastos recuerdos, ella no cree que pueda, llorando, le reclama que el intento olvidar lo que se supone tuvo con Demetrio y sin embargo, no lo logro, pues era muy grande el desprecio que sentía por Vero, Martín le asegura que cuando temió perderla dejo todo eso en el pasado. Verónica no piensa correr el riesgo de descubrir si ese cambio se opero realmente, no consentirá que le vuelva a hacer daño. Secándose las lágrimas, ella aduce que existen límites y que cuando se sobrepasan no hay forma de volver atrás y eso les ocurrió a ellos, le pide que se vaya.

A Emiliano le gusto la forma en que se arreglo Virginia, quien siempre ha vestido muy ñoña para el, ante la pregunta de ella, su primo admite que le gustaría mas si fuera mas moderna en su forma de vestir.

Lleno de dolor, Martín acepta irse, al observa un instante antes de salir pero viendo que Verónica no dice nada, se va definitivamente. Ella intenta contener las lágrimas.

Emiliano piensa que si no conociera a Virginia la vería como una mujer seductora, ella niega tal posibilidad, anda que lo zorrupia se te sale por todas partes!, hablan de su infancia, de cómo el estaba mas posicionado hacia Verónica, Virginia finge arrepentirse de nombrarla, pero a Emiliano no le importa que lo haga. Virginia confiesa que esta preparada para ganar al juego que sea. A el le gusta el cambio de su prima, alguien la llama a ella pero ignora el teléfono, cuanto mas soportaremos a esta disque pareja?

Medel le niega un trago a Manuel porque el abuelo le cerro el grifo y no tiene con que pagar. El nieto de Crescencio la agarra contra Ireri, quiere saber si contó lo que ocurrió, ella lo niega, aun así Manuel la amenaza, espero que tengas una muerte horrenda!, asustada de lo que pueda hacerle a su padre, ella decide servirle una copa, pero Medel se la vuelve a negar. Manuel no comprende porque no le sirve nada y entonces entra el abuelo, es el quien lo prohíbe.

Blanquita besa a Teo y les descubre su padre, al que no le sienta nada bien.

A Manuel no le gusta que su abuelo le impida beber en la taberna, pero el viejo desecha ese asunto, le cuestiona porque supo antes del incendio que el resto y aun así no puso de su parte para ayudar. Al estar el cura ahí, Manuel le reclama que andará contando historias que le invento Ireri, el padre no se inmuta, quiere clarificar las cosas, astutamente añade que, si Manuel nada tiene que ocultar, no es necesario que se alebreste. El nieto de Crescencio huye fingiendo chulería, cobardón!

Pablo fue a ver a Ana P. porque la echa de menos, quiere pintarle un retrato a ella sola. Su casi novia acepta.

Joaquín despacha a su hija para hablar con Teo, cree que va muy deprisa con Blanquita, pues solo le concedió que trabaran amistad. Teo se pone nervioso y solo acierta a tartamudear, eso hace que Joaquín le eche.

Julio esta triste y se acerca a ver a Ana P. porque echa en falta no estar al pendiente de ella. Julio confiesa a medias a Ana P. su dolor, la mujer que quiere nunca será suya.

Blanquita trata de razonar con su padre, Teo es buena gente y Joaquín le asusto por eso nada le dijo, su padre alega que el también tenia miedo de Crescencio y aun así le echo valor para así poder casarse con su esposa. Cavilara si deja que ella siga viendo a Teo.

Tras contarle su marido, Raimunda cree que Joaquín se excedió, el aduce que Teo no tiene bastante carácter para estar con Blanquita. Su mujer le recuerda que la hija esta enamorada de el y es mejor que se piense lo que va a hacer.

Botel le cuenta al terapeuta amigo suyo lo que descubrieron sobre la hija de Magdalena, el cree que fue invención de Clemente para hacer daño pero Malena se lo creyó todo. El psiquiatra le aclara que Magdalena estará muy mal pues sus emociones la dominaran y que el no podrá seguir con la terapia si ella se niega. A Botel se le ocurre exhumar el cadáver de la hija.

Claudia decidió ir a cantar a la taberna, aunque es probable que sea la última porque se esta pensando volver a la ciudad, eso lárgate de una vez, no estorbes mas!

Botel cree que si un forense le comprueba a Magdalena las verdaderas razones por las que falleció su hija, ella pueda seguir adelante con su vida. Sabe que es arriesgado, podría ser verdad lo que le paso a la niña, pero esta desesperado.

Ana P. se sorprende de las sensaciones que Pablo ha empezado a despertar en ella, vamos que esta calenturienta perdida…

Uspin quiere que Ireri sea su novia, ella se emociona y acepta, la verdad que esta bien bueno el barquero…

A pesar de estar sedada, Magdalena tiene una pesadilla, Botel esta muy preocupado.

Matilde sorprendió a la pareja volviendo de su cena, no le gusta nada lo que ve.

Virginia admite para si misma que la salida no estuvo nada mal, luego llama al hotel para que le contacten con Daniel. El médico le reclama que le este dejando de lado por Emiliano, ella contesta de lo mas tranquila que las cosas marchan muy bien con su primo, ahora quiere hablar de lo que Daniel debe hacerle a Verónica, el se niega a matar a la esposa de Martín, cree que es excesivo, menos mal que algo de ética profesional aun queda en este tipo, Virginia trata de convencerle, si Verónica fallece con ella se irían todos sus problemas, malnacida! El problema eres tú!, Daniel intenta que ella entienda que es médico y su función no es quitar vidas, sino salvarlas. Virginia le tira por el lado personal, de que su prima desaparezca depende la felicidad que ambos esperan construir, el promete buscar una opción, ella le endulza el oído, Daniel sabe lo que se debe hacer y por eso le quiere, ay dios que no le haga nada a Vero!, el cae completamente y le comenta que la echa de menos, Virginia finge estar igual y le cuelga, luego confiesa que le odia por su debilidad.

Martín entra en la habitación aprovechando que Verónica descansa, no la puede dejar mucho rato, pobre bipo! Esta loquito por ella!, se acerca a ella muy despacio, luego le acaricia el pelo y finalmente la besa. Se aparta un poco para mirarla, “no se cuanto me tarde, te juro que voy a recuperar tu amor”, le declara su amor y su expreso deseo de que ella lo sienta, suspiros! El Martín romántico y cariñoso me encanta!




Fin del capítulo 

viernes, 28 de agosto de 2015

Capítulo 52: Virginia quiere muerta a su prima

Nanciyaga confiesa que no soporta ver sufrir a Martín, el alega que no hay remedio para ello, ya que Verónica no acepta escucharle, la indígena lo interpreta como que su esposa ya no le quiere, Martín explica que se equivoco y que solo se aproximo a Verónica por razones erróneas, logrando que ella quiera separarse, insisto, por que le cuentas nada a esta? Que le importa a ella? Como sigas así vas a regar por todo el pueblo que tu mujer te quiere dejar! Y se suponía que ya no le ibas a contar temas personales a Nanciyaga, se lo prometiste a Vero! Ay, como me enerva esto!, Nanciyaga se ve esperanzada, cree que Verónica no quiere a Martín realmente, que sabrás tu, idiota!, entonces prefiere callar, claro porque te conviene, si de verdad te importase Martín le contarías, bah, eres una sucia!

Botel descubre el vestido y Magdalena le cuenta su procedencia, el se indigna, no permitirá que acuda de esa guisa a ver a ese desgraciado.

Martín quiere saber lo que Nanciyaga fue a contarle, ella niega tener nada que revelar, es mejor callar para evitar causar mas daño, claro, claro, otra falsa!, Martín suspira, esta de acuerdo. La indígena quiere saber donde va a habitar ahora pues ella le seguirá, anda y vete a la porra de una vez!, el piensa vivir con el padre Juan hasta que encuentre otro lugar, la indígena pretende estar cerca de Martín, pero el la rechaza, quiere estar solo. Nanciyaga salvo a Verónica y también a el mismo, nada hay para pagar lo que hizo por ambos, aun así le regala una flor y se va cabizbajo. Nanciyaga se disculpa con Demetrio, pretendía decir la verdad pero si Verónica ya no quiere a Martín, no es justo que eche sobre el mas desdicha.

Botel cree que todo puede ser una trampa, también pienso eso, es preferible contactar a la policía antes de permitir que Magdalena se ponga en riesgo. Entonces le llega a ella un mensaje al teléfono, la cita será por la noche.

Manuel irrumpe en la casa de tía, parece que es a lo que se acostumbro este desgraciado, Raimunda se sorprende de verlo tan desaliñado. Polo esta aterrado de que este ahí, le suplica a su madre que no deje que le maltrate, Manuel asegura que lo que le dijo en aquella ocasión era mentira, su tía le reclama lo que le paso a su hijo y que en esa casa ya no es bien recibido, dale con un palo y échale de ahí!

El padre Juan le cuenta a Crescencio sus sospechas sobre la autoria del fuego, el viejo alega que Manuel ya se le salio de control y que su decepción hacia el es mayúscula.

Manuel esta indignado porque su tía le rechaza, se da cuenta de que no le quiere, quien va a querer a un perro desgraciado como tu? Eres basura!, no entiende que Raimunda le crea mas a Polo que a el, la mujer alega que Polo es su hijo y lo que mas le importa en el mundo, faltaba mas que te hiciera mas caso a ti que al hijo!, Manuel porfía que el saldrá adelante solo, no les necesita y que jamás le pidan algo cuando a ellos les haga falta, dudo mucho que un inútil ventajoso como tu consiga nada.

El cura aconseja a Crescencio que no eche de su hogar a su nieto, así no lograra traerlo al redil, ese no tiene arreglo, lo único que lo contendrá es la cárcel o la muerte!, sugiere que ate en corto a Manuel, Crescencio opina que su nieto ya es un adulto, capaz de buscarse el solo la vida. El cura alega que perdone los pecados de Manuel.

Emiliano y Nicolás hablan del proyecto de joyas prehispánicas y todo lo bueno que traerá a la comunidad de Nanciyaga. Su amigo opina que Jorge se pondrá de buenas con su hijo con todo lo que esta haciendo, Emiliano solo desea que su padre entienda que puede cambiar a mejor, cuando su amigo pregunta, Emiliano le cuenta que su trato con Virginia únicamente será de amigos, por muy ilusionada que ella este con el, aunque Emiliano se acostase con ella cuando estaban en Mina Escondida. Nicolás se queda alucinado al saberlo. Emiliano se arrepiente que pasara.

Botel habla con el investigador de cómo van a proceder, Magdalena insiste en ir a la cita, el médico quiere encontrar la forma de estar cerca para evitar problemas. Ella aparece con el vestido rojo, Botel se espanta, pero Magdalena le calma solo es un disfraz para que Clemente piense que la tiene en sus manos, nada malo va a ocurrir. El lugar de la cita también queda fijado y deciden como se desplazaran para que Clemente no sospeche nada.

Nicolás cree que Virginia puede intentar sacar partido de lo que sucedió entre ella y su primo, pero Emiliano le aclara que no es así, aunque sabe que el pedido de ella de que se traten bajo la regla de amistad esconde el deseo real de estar con el como pareja, porque esta enamorada de Emiliano, que engañado estas, Nicolás le sugiere que lo intente con Virginia, pero Emiliano no la ve así, casi prefiere a Nanciyaga. Su amigo pone en duda su interés por la indígena, tal vez solo sea una excusa para seguir rondando a Verónica, Emiliano se pone serio y lo niega, tampoco quiere que se hable de ella. Nicolás se disculpa, opina que Nanciyaga esta lejana, mientras que a Virginia la tiene a la mano y si esta interesada en Emiliano.

En la cantina, Daniel le cuenta a Claudia que Verónica despertó pero no quiere tener relación alguna con Martín, eso despierta las esperanzas de Claudia, aunque el médico no le cuenta por la pareja se distancio, contenta, decide ir corriendo a ver a Martín, fingiendo que en realidad va a comprobar como esta Vero, otra vez esta idiota va a meter su cuchara a ver que saca!

Claudia se encuentra a Martín, el pone muy mala cara, ella se le acerca para hablar. Con sequedad, Martín le dice que su liquidación se la entregara Alfredo porque el no tiene interés en saber nada de Claudia. La antigua asistente busca excusarse de nuevo, nunca le dijo a Verónica lo de Demetrio adrede, fue fruto de la discusión, falsa, mas que falsa!, con sarcasmo, Martín alega que justo tuvo que decirle eso. Claudia se siente algo cortada por la actitud hacia ella de Martín, aduce que jamás pretendió hacer enfadar a Verónica y agrega que estaba comenzando una relación con Pierre que finalmente no fructífero porque Claudia esta en realidad enamorada de Martín, el se quedo extrañado al saber que andaba con el francés, pero le aparta la mano cuando ella intenta tocarle. Claudia se ofrece a ser el paño de lágrimas de Martín si todo acaba mal con Verónica. Martín suspira exasperado, siente que la relación con Pierre no saliera adelante, porque le alegraría verla con otro, lo que quiere decir de verdad es que le encantaría librarse de ti para siempre!, ya que el solo piensa en lograr volver con su esposa, no quiere que Claudia se entrometa entre Verónica y el, no quiere ser cruel con ella. Claudia lloriquea y suplica que al menos mantengan la amistad, al enemigo ni agua!, Martín le aconseja con cierta ofuscación que se quite esa idea de la cabeza, no hay amistad cuando una de las dos personas esta enamorada, además seguramente ella se ilusionara creyendo que al final Martín le hará caso o que su matrimonio se irá al garete, cosa que no va a suceder jamás!, el ha comprendido que nunca podrá amar a otra mujer, únicamente a Verónica, “así que nuestra historia aquí ha terminado”, si, si!, y ahí la deja tirada, llorando.

Verónica no se explica que lección ha de comprender sufriendo un dolor como el que padece, no entiende porque Martín le hizo todo eso.

Virginia se hace una prueba de embarazo, si se encuentra en estado dirá que es de Emiliano, aun cuando tuviera que hacerle la prueba de paternidad a la criatura, Daniel se ocuparía de que el resultado fuese el que les conviniera.

Magdalena llego al bar pero de pronto se siente indecisa y esta a punto de irse, pero toma fuerzas para quedarse.

Blanquita esta encargada del cuidado de Verónica cuando aparece Martín, quien llega con un montón de bolsas, Verónica se hace la dormida para no hablarle, el pregunta por el estado de su esposa, Blanquita le cuenta que Verónica esta bastante triste, duerme un rato y al siguiente llora, cree que deben contactar al médico porque Vero sigue con dolores de cabeza. Martín se acerca para observarla al detalle, le trajo ropa a su esposa, también un balón para Polo y libros para las primas. Verónica esta al pendiente de todo lo que dice Martín.

Clemente hace acto de presencia, Magdalena quiere saber sobre su hija, el hombre esta interesado en saber si alguien la acompaño, ella asegura que esta sola. Clemente comienza a jugar con ella para ponerla nerviosa hablando del pasado. A cierta distancia, un hombre sin identificar les observa.

Blanquita se emociona con todo lo que trajo Martín, quien considera que no es nada en comparación con la atención que ella le presta a Verónica, estará disponible para cualquier cosa que a su esposa le haga falta pues dormirá en la sala, ella esboza una sonrisa, aish si es que quieras o no, este hombre te gana!, Martín acepta la comida que le ofrece Blanquita y ambos salen del cuarto. Verónica deja de fingir estar durmiendo, con cierto desespero, admite que su esposo la tiene confundida, a veces es muy bueno, pero también muy malo, eso tiene un nombre: bipolar!

La prueba salio negativa para disgusto de Virginia, Emiliano entra a su cuarto, quiere saber cuando se van a cenar y la mira de arriba abajo, Virginia le cuestiona porque la observa, el le lanza un piropo y luego se va a prepararse para salir. A solas, Virginia asegura que, a como de lugar, Emiliano se casara con ella.

Martín vuelve con Verónica, le trajo una bandeja con comida, sigiloso se acerca a la cama con una carta en la mano, sentado junto a ella, que duerme, habla en voz baja de su amor por Vero, hará todo para que ella cambie de parecer, en lo que se recupera pondrá en marcha el proyecto de su casa.

Magdalena se queda sorprendida al descubrir que su hija pereció de tristeza, cuanto mas habla Clemente de la pena en que se sumió la niña hasta que murió, mas angustiada se ve Malena. Entre el abandono de su madre y que el padre la golpeaba, la niña no duro mucho con vida, hay que ser un malnacido para hablar de algo así con ligereza…

Martín le promete a su mujer que harán muchas cosas unidos y se acerca a darle un beso, eso despierta a Verónica, a ella le disgusta que ignorara su petición de no buscarla. Martín se justifica con que le trajo una misiva de su nana, su esposa le agradece con frialdad y le insta a marcharse. Martín se siente triste por la actitud de ella y le recuerda que prometió hacerla feliz, desea que se lo permita. Verónica considera que es tarde y lo libra de su juramento. Martín opina que solo habla así por enojo pero lograra que le perdone y le acerca la bandeja con la comida. Ella no acepta que el la ayude a comer y se gira para no mirarlo, Martín esta dolido por su desprecio, pero cede y le deja la comida al lado, luego se marcha todo tristón, me da mucha pena verlo así al pobre, pero es que Vero también tuvo lo suyo!, ella suspira, le esta costando mostrarse dura.

Magdalena le entrega su dinero a Clemente y huye del lugar como alma que lleva el diablo. El hombre que había estado observando se acerca a Clemente y se nos revela que es Aaron, el esposo de Magdalena y que por tanto, no murió, me lo imaginaba. El no tan difunto marido de Malena toma el dinero que ella dejo, esta seguro de que su esposa se impresionara mucho cuando sepa que tanto el como su hija siguen con vida.

El coche en el que va Botel casi atropella a Magdalena quien no se fijaba por donde andaba, el médico se baja a comprobar como esta y ella se pone histérica y habla incoherencias. El se la lleva del lugar. Aaron y Clemente observan a la pareja, el primero se vengara del médico por arrebatarle a Magdalena.

Crescencio cree que Raimunda hizo bien echando a Manuel de su casa, debe aprender su lección, el abuelo piensa que el cura tiene razón al decir que tanto el como su hija consintieron demasiado a Manuel y por eso ahora es como es, exacto, no fue nada bueno.

Manuel aparece en la cantina y amenaza a Ireri, sabe que fue ella quien hablo con el padre Juan, quien anda acusándole del incendio. Ella le abofetea pero se queda paralizada cuando Manuel saca su cuchillo, agarrando valor, Ireri le reta a matarla, Manuel quiere aprovecharse de ella pero por suerte llega Pablo, el nieto de Crescencio le amenaza con su cuchillo.

Padre e hija hablan de Ana P., Raimunda no comprende porque Crescencio pretende insistir con el hijo de su amigo, el abuelo razona que aunque Pablo tiene permiso para conocer a su nieta no tienen idea de si eso saldrá adelante. Es mejor dejar esa opción abierta.

El pintor se le enfrenta a Manuel, logrando darle unos buenos golpes, Uspin aparece por allí, al saber que Ireri estuvo a punto de ser forzada por Manuel, el barquero interviene en la pelea entre Pablo y Manuel, para zurrar a este ultimo, dale mas fuerte!, tomando el propio cuchillo de Manuel le amenaza, si vuelve a rondar a Ireri le matara sin importarle quien sea el.

Verónica recibe ánimos de su nana a través de la carta, sus palabras, llenas de aliento y cariño, logran hacer llorar a la esposa de Martín. Su marido se introduce en el cuarto, le inquiere sobre si quiere mandarle una misiva a su nana, pero Vero lo rechaza, nada quiere contarles a los suyos de lo que le esta ocurriendo. El esta por irse, pero le confiesa que fue a la tumba de Demetrio, a quien prometió luchar por su matrimonio, siente que sin ella esta muerto. Ella habla con sarcasmo sobre si de eso también será la causante, Martín lo niega, el es el culpable y sale. Verónica llora.

La policía hace acto de presencia, Manuel asegura que nada malo ocurre mientras que por lo bajo intimida a Uspin, Ireri disimula y hace sentar a ambos policías para servirles algo, Manuel se larga con su cuchillo. Pablo le dice a Ireri que debe denunciar a Manuel, Uspin se ofrece a hacerlo si ella no se atreve.

Virginia llama a Daniel, le cuenta que no esta embarazada, el médico se desilusiona, cuestiona si merece la pena todo lo que están haciendo, su amante se ve harta de sus divagaciones, le recuerda que el era pobre pero que su hijo tendrá todo lo que le haga falta y hasta mas. Le ilusiona hablándole de una gran familia.

Ireri suplica a Uspin que callé para no pasar vergüenza, la vergüenza es del otro malnacido, tú no has hecho ningún mal, el barquero acepta para que no pase mal rato. Ireri agradece que ambos intervinieran a su favor, pero le preocupa que Manuel se vaya en contra de su familia. Pablo razona que lo que hizo Manuel es delito y que en el pueblo no hay protección para las mujeres, Uspin objeta que solo es de parte de Manuel, que se deleita con todo el poder que tiene y a nadie respeta, cuando Ireri se aleja un momento, el barquero jura ante Pablo que si Manuel le hace algo de nuevo a la mujer, el mismo le llevara al río y se lo dará de comer a los lagartos, espero que lagartos signifique cocodrilos, le iría bien que eso le ocurriera!

Verónica no puede dormir, observa su anillo de compromiso con tristeza.

Virginia lamenta no tener un hijo, podría habérselo endosado a Emiliano y así lograr casarse con el, Daniel se siente celoso ante la sola mención del primo, prefiere cambiar de tema y habla del incendio en casa de Verónica, a Virginia le viene de perlas que su prima este inconsciente así no será un obstáculo en sus planes, pero enseguida se ofusca al saber que Vero ya volvió en si, Daniel añade que además esta disgustada con Martín y pretende retornar a la ciudad en cuanto este bien. Virginia no acepta que eso vaya a pasar, le prohíbe a su amante dejar que Verónica se presente en México, debe hacer lo que sea para impedirlo, le sugiere que use medicinas para tenerla calmada. Daniel considera que no puede hacer algo así, podría dañar la salud de su prima, con absoluta maldad y crueldad, Virginia apostilla que si Verónica se acaba muriendo será lo mejor, eres una desgraciada horrenda!


Martín esta observando a su esposa, ella se despierta, con desespero le confiesa que no aguanta que Verónica este enfadada con el. Le suplica que le permita cuidarla, desea amarla, ella acerca su mano a el pero luego la aparta, no ve forma posible. Entonces aparece Pierre, interrumpiendo el momento entre el matrimonio, Martín se ve exasperado de tener ahí al francés, quien trajo pasteles y libros a Verónica, su esposo los toma por ella con cierto fastidio, su esposa le quita los libros de la mano y agradece a Pierre su amabilidad, quien desea saber si Martín le contó a Verónica de su propuesta, Martín la rechaza sin revelar nada, pero ella quiere saber de que se trata y le habla de tu al francés para molestar a Martín, que la mira de reojo, jaja, que mala Vero, ahora te va a dar en los morros!, Pierre esta encantado y le cuenta que ofreció su hotel para que vivan allí. Al escuchar que Martín volvió a negar la oferta sin preguntarle a ella, Verónica revela que se va a divorciar de su marido, Martín la mira anonadado igual que el francés, como ya se considera una mujer libre, Verónica acepta alojarse en el hotel. La cara de Martín no tiene precio, para todo lo demás mastercard! 



Fin del capítulo 

jueves, 27 de agosto de 2015

Capítulo 51: Virginia se burla de la desgracia de Verónica

El cura le cuenta a Verónica que no le dijo lo de Demetrio porque Martín le hablo de varios temas en secreto de confesión, Vero ve indigno que su marido hiciera algo así. El padre aboga por Martín, eso es pasado y ahora el esta enamorado de Verónica, lo noto al ver el dolor que le embargaba porque su esposa no despertaba. Ella le pregunta al cura si de verdad piensa que el amor que ahora siente Martín justifica la forma en la que la ha engañado y tratado. El padre niega eso, comprende que Verónica este muy enfadada, le sugiere tomarse un tiempo. Ella no acepta, carece de tiempo, señalando su pierna asume que no tiene otro remedio que quedarse en el pueblo quien sabe por cuanto, pero en lo que respecta a Martín, nada quiere tener que ver con el, y yo la comprendo no es tanto que no le dijese lo del hermano, lo cual muestra para Vero una gran falta de confianza de parte de Martín, sino las acusaciones y vejaciones a las que la ha sometido sin razón, porque en realidad ella nada malo hizo y esta pagando los platos rotos de otra, el cura promete no insistir, pero le aconseja que no acumule rencor porque eso solo le hará mal.

Emiliano le jura a Matilde que no volverá a irse tan ofuscado, poniéndose en riesgo manejando a esa velocidad, la nana se pone contenta de verle en mejor animo y quiere saber sobre su niña a través de Emiliano, el acepta y le cuenta que Verónica vive en un lugar humilde pero es feliz porque esta al lado del hombre que ama.

El cura le aconseja a Verónica que se centre en reponerse, es mejor que deje el pasado atrás, ella no lo ve nada fácil, el padre sabe de su bondad y su amor por Martín, eso ayudara a curar las heridas, ella niega con la cabeza, el cura se ofrece a ayudarla en lo que ella quiera. Daniel aparece para examinarla, el padre se va, el médico pregunta porque esta enojada con su esposo, Verónica contesta que Martín le mintió, Daniel opina que debió ser sobre algo muy importante, Verónica sigue hablando, su marido destrozo todo aquello en lo que una vez creyó, con amargura aduce que Martín acabo siendo peor que su padre, vaya lo que ha dicho!, y le hizo mucho mas daño que su madre.

Magdalena le confiesa al terapeuta que siente angustia por Verónica, presiente que algo malo le ocurrió. Solo se había sentido así cuando aun pensaba que su hija seguía con vida, blanco y en botella, hija!

Blanquita y Ana P. llegan a visitar a Vero, quien se alegra de que estén ahí, pero enseguida le vuelve la tristeza, nada quiere comer, alega tener demasiado dolor en general, “todo lo que quería se vino abajo”, Ana P. y Blanquita intentan animarla, tanto ella como Martín siguen vivos, junto con su amor, eso es lo que cuenta. Verónica sonríe momentáneamente, pero se pone triste al instante.

El doctor cree que Magdalena esta transfiriendo sus desvelos por su hija a Verónica, le aconseja que se centre en lo que tiene entre manos. Debe cimentar su autoestima para soportar todo lo que se venga y apoyarse en Botel. Magdalena niega a Botel.

Verónica, Ana P. y Blanquita hablan del milagro de la virgen, porque no se quemo. La sobrina de Jorge lo ve como una forma de recuperar su fe, de demostrarse a si misma que no esta derrotada y que puede resucitar cual ave fénix.

Emiliano admite que le alegra la felicidad de Verónica porque la ama, pero a la vez le hace mucho daño, Matilde esta segura que como el es buena persona, en algún momento ese amor se convertirá en cariño, el espera que así sea y que su prima solucione sus problemas con Martín pues fue a causa de Emiliano que el matrimonio se peleo, uy hijo, tu solo eres la punta del iceberg, la nana le consuela, su sacrificio no caerá en el olvido y al final será recompensado con una buena mujer, que obvio no es la tarántula.

Verónica acepta comer algo por insistencia de las primas, pero se ve desganada, Blanquita opina que como están enamorados, Martín y Vero solucionaran sus problemas. Ana P. le trae la virgen para que vele por Verónica, pues a mi no me gusta nada esa imagen, la veo hasta siniestra, el cura entra al cuarto y se alegra de ver ahí a las nietas de Crescencio, les pide a ambas un rato para hablar a solas con Vero. Luego le dice a la esposa de Martín que el esta bastante triste y arrepentido, se merece sufrir un poco por haber sido tan terco siempre, se echa la culpa de incendio y las consecuencias que tuvo para Verónica, ella le descarga de la responsabilidad del incendio, al cura le alegra su buena disposición, Verónica le solicita al padre que le de recado a Martín de que vaya a verla, el religioso se congratula de que quiera hablar con su esposo, espera que en algún momento logren solventar sus asuntos.

Después de lograr que el terapeuta le prometa guardar el secreto, Magdalena le explica que hay que alejar a Botel de ese asunto pues Clemente le aseguro que se desquitaría con el si el médico continuaba cerca de ella. Apostilla que no se le puede contar nada a Botel pues no le permitiría encontrarse con Clemente, con razón, el tipo no es nada de fiar, prefiere mentirle para evitar un mal mayor.

En la mina, Martín le pregunta con cierta angustia al cura si algo le ocurrió a su esposa, pues andaba buscándole, el padre Juan le tranquiliza y le cuenta que Verónica quiere hablar con el, añade que ella esta agradecida de que Martín la salvara, el se emociona pensando que tal vez ella le perdono y se va corriendo con su Vero.

Magdalena recibe un paquete, dentro hay un vestido de lo mas provocativo, debe ponérselo para acudir a la cita.

Verónica esta medio dormida, Martín la acaricia con cuidado pero ella se despierta, su esposo se le habla con voz suave y cariñosa, se confiesa “me sentí morir cuando te saque de la casa y no reaccionabas”, jo! Esto no lo hagas, porque si hablas así, si pones esos ojos no hay forma de seguir enfadada, ella le observa sin decir nada, después muy seria le agradece por salvarle la vida, algún día le pagara esa deuda, el rechaza que haya algún tipo de deuda, además están a la par, pues ella le salvo a el cuando le dono sangre. “Tu sabes que yo daría mi vida por ti”, a Verónica le esta costando mostrarse dura, pero contiene las lágrimas y le recuerda a Martín que le dijo que jamás querría tenerla de enemiga pues ella siempre luchaba de frente, el intenta desviar la conversación, ya no van a pelearse mas, Verónica no le hace caso y aparta la cara cuando el pretende tocarla, añade que cuando sea posible su traslado, irá a la ciudad a iniciar los tramites del divorcio, estoy sufriendo!, Martín se queda helado, ella añade que cuando lo consiga, el jamás volverá a saber de Verónica. Martín aun no se puede creer lo que escucho, Verónica aclara que el piensa cosas horribles de ella y que por su parte no piensa aguantar mas desplantes de Martín, tampoco aceptara las excusas de el, no puede creer que ahora la vea de forma distinta. Le dio muchas oportunidades para que se sincerara, pero Martín las desecho todas, le echa en cara que aceptara los coqueteos de Claudia en su presencia y que Nanciyaga la tachara de “mala mujer”, el intenta explicarse, pero Verónica no se lo permite, ya no le hace falta saber nada pues esta muy decepcionada de el, ambos dejaron bien claro que el otro no es la persona que esperaban, ahora si que están en igualdad de condiciones porque se confesaron la verdad, Verónica añade con dolor y rabia que “creo que eres despreciable como hombre y como persona”, el dolor es patente en el rostro de Martín, ya Vero dijo que ella hablaba a las claras y vaya lo que le dijo, hasta a mi me dolió!

Magdalena esta indignada por tener que ponerse esa ropa tan llamativa, ya que así es como le obliga a vestir su marido y ella lo detestaba, seguro por eso lo hizo Clemente. El médico vuelve a insistir en que le cuente a Botel, pero ella se pone furiosa, no piensa hacerlo, le quiere demasiado para arriesgar su vida. Vera a Clemente y lo enfrentara, no hay mas que hablar.

Emiliano habla con Nicolás de lo que vivió gracias a Nanciyaga, ahora se siente distinto, su amigo le da la razón, le ve mas tranquilo. Tan deslumbrado ve a Emiliano, que hasta a Nicolás se le antoja conocer a la indígena.

Nanciyaga habla con Uspin en su forma particular, tiene que hacer lo que dicta la corrección aunque no sea eso lo que ella desee. El barquero la mira sin entender nada.

Emiliano escribirá un libro sobre la comunidad de Nanciyaga, Nicolás bromea con que su amigo no quiere que conozca a la indígena, Emiliano sigue la broma. Ahora se centrara en trabajar, uy a la tarántula no le va a gustar que no le prestes atención, prefiere no salir a ninguna parte para evitar la tentación de beber.

El terapeuta le explica a Magdalena que el único poder de Clemente sobre ella es que posee una información que ella ansia conocer, Magdalena no quiere subestimarlo, le seguirá el juego para que sienta que tiene el control. Malena no quiere que Botel intervenga en nada.

Martín le pide a su mujer que no se precipite, al menos quiere que le permita cuidarla hasta que se ponga bien, Verónica le niega eso, prefiere ser ella misma quien se ocupe de sus cosas, pues se las ha arreglado bien sola antes. Martín suplica que ella no le eche de su lado, Verónica le rechaza, ella si le dijo las cosas a la cara, al contrario que el, Martín esta a punto de llorar, creo que yo también!, aun así le solicita que cavile. Verónica se muestra dura, nada mas tiene que hablar con el, Martín se preocupa al notar que ella se lleva la mano a la cabeza, Verónica asegura estar bien y le pide que se marche. Aunque se nota que querría quedarse con ella, Martín cede, espera que en otro momento puedan seguir hablando y le asegura que estará pendiente de cuanto a ella le haga falta, con una última mirada hacia su esposa, sale. Eso es lo que Verónica estaba esperando para poder llorar con profunda pena, me esta partiendo el alma esta mujer de verla llorar así!

Blanquita le pasa el reporte a su familia del estado de Verónica y la ayuda que precisa para hacer prácticamente todo, ella quiere encargarse y Ana P. también quiere lo mismo. Crescencio opina que sus nietas no tienen porque estar al servicio de Verónica, es su marido quien debe atenderla, que poco solidario es el viejo, de verdad… luego se pregunta porque el nieto le salio rana.

Virginia aparece en medio de la conversación de Emiliano y Nicolás, se va a pegar a el como una lapa, el amigo les deja solos. Ella no pierde segundo para invitar a su primo a una cena, el le hace notar que esta cansado, Virginia no piensa dejar que se le escape su presa y le sugiere que pueden celebrar que de nuevo todo marcha bien con sus padres y también la nueva vida que decidió tener.

Pierre esta de uñas después de su rompimiento con Claudia y se acaba desquitando con Teo, al que pide perdón por su comportamiento.

Claudia le llora a Daniel, que tiene cara de a mi que me cuentas pendeja!, perdió a Martín, jamás lo tuviste ridícula!, y también se busco problemas con Pierre, se hace la mártir, todos la odian y ya no aguanta mas, pues lárgate de ahí y deja de estorbar!, se abraza a Daniel, al que no le gusta mucho la idea de ser el paño de lágrimas de Claudia.

El francés se desahoga con Teo, creyó encontrar el amor pero se equivoco.

Claudia sigue con sus lamentos, ya no tiene nada, esta tipa me cae tan mal! Hasta su voz me molesta!, Daniel quiere saber si sale con Pierre, ella le cuenta que apenas estaban comenzando, pero la propia Claudia lo estropeo, como haces con todo, arpía!

Teo le aconseja a Pierre que cavile si quiere seguir solo, el amor merece la pena aunque se sufra, con Claudia lo dudo.

Emiliano acepta cenar con Virginia, pero sin nada de alcohol, tu plan de acostarte con el otra vez se fue al garete, tarántula!, ella le asegura que no pensaba en algo así, no es ninguna inconsciente, a ti lo que te sobra es consciencia de todo lo malo que haces!, promete cuidar a su primo para que no caiga en tentaciones. El se sorprende de que Virginia siga a su lado cuando siempre ha mantenido la distancia con ella, el amor… por el dinero, incluso tras lo ocurrido entre ellos. Virginia vuelve hacerse la buena, Emiliano no debe sentirse obligado con ella, ella es de ideas conservadoras, pero tampoco es tan anticuada. Su primo descubrió en ella a alguien especial, si, para mentir, Virginia le sigue la corriente, es en las malas cuando se descubre quienes son los que en verdad te quieren, falsa!, le propone que dejen todo atrás y partan de cero, así se conocerán como amigos. Emiliano le da gusto mientras sea bajo la estricta regla de la amistad. Virginia le jura que si tras conocerla bien sigue creyendo que no es la mujer adecuada, mantendrá la distancia para no obstaculizarle.

Crescencio se pone de los nervios al saber que el matrimonio San Telmo esta distanciado, duda que Verónica sea un buen ejemplo para las nietas, otra vez este estúpido con sus ridiculeces!, Polo interviene para decir que quizás Martín fue el causante del problema, en el blanco, chaval!, Ana P. opina que la pareja esta enamorada y al final se van reconciliar. Joaquín llega y al escuchar que su hija insiste en ayudar a Verónica, el le da de inmediato su beneplácito. Crescencio no esta nada de acuerdo, es Martín quien debe velar por Verónica, se pregunta que habrá hecho Vero para que ella y el esposo estén enojados, machista de mierda! Ella no hizo nada!, Joaquín les pide a todos los presentes que le dejen hablar a solas con Crescencio.

Emiliano se despide de Virginia, esta encantada, ni loca dejara escapar la oportunidad que se le presento con su primo.

Crescencio intenta hacer cambiar de opinión a Joaquín, quien piensa que como en todos los matrimonios hay problemas, obviamente, esta convencido de que Verónica y Martín los dejaran a un lado. El viejo no se deja llevar, cree que Verónica siendo tan moderna seguro decide divorciarse, no piensa dejar que sus nietas piensen que esa conducta es buena, uff… que insoportable es este viejo, Joaquín también cree que un matrimonio es para toda la vida, por eso es mejor que las primas ayuden a Verónica, así no complicaran mas los problemas de la pareja, si Crescencio no quiere ceder, el si le otorgara permiso a Blanquita. Y le aconseja al abuelo que confíe mas en Ana P. porque si sigue prohibiéndole hacer cualquier cosa, al final se va a salir del tiesto y se volverá ingobernable. El viejo se asusta al oír eso.

Virginia se ve con Montserrat, hablan de Mariana, la sobrina de Salma no comprende porque su amiga es la representante de su novio, no es buena idea, la madre opina distinto, eso unió mas a la pareja, ni idea tienes de lo que hablas, pronto se marchara con Mariana para comprar el vestido de bodas en Nueva York, que pena, un vestido que no va usar nunca, Virginia se sorprende de que ya vayan a comprar algo así y le pide a Montserrat que le diga a su hija que la llame lo mas pronto posible. A solas, Virginia llama al hotel y le contesta Pierre, quiere hablar con Daniel. El francés le cuenta que el médico esta ocupado, añade que hubo un incendio en casa de los San Telmo, Virginia se alegra al escuchar eso, perra del infierno!, Pierre noto contento en la voz de la prima de Verónica, lo cual le sorprende, Virginia finge que fue solo estupor de saber algo así, quiere saber como esta el matrimonio, sonríe con maldad al saber que Verónica se llevo la peor parte y esta inconsciente. Virginia simula condolerse del mal momento de su prima y con malignidad asegura que ella se encargara de hacérselo saber a la familia. Ahora le urge aun más que su médico la contacte y cuelga. Virginia se ríe de la mala fortuna de su prima, no dejara que sus tíos descubran lo que le paso a Verónica, menos aun Emiliano.

Después de dialogar un rato, Magdalena acepta incluir en sus planes a Botel y el investigador, durante años su mas grande temor es que algo malo le sucediera a su hija y eso tristemente acabo pasando, pero ahora quiere saber por amor a Botel y a su hija que es lo que le paso a esta ultima para poder seguir adelante con su vida. El terapeuta le hace notar la gran fortaleza que reside en ella por todo lo que soportado.

Blanquita y Ana P. le informan a Verónica que Joaquín convenció al abuelo de que acepte que ellas le colaboren. Vero les cuenta que no hubo reconciliación con Martín, duda mucho que pueda solventar todo para que su matrimonio siga. Ana P. y Blanquita tratan de quitarle esa idea de la cabeza, Verónica opina que aunque alguien te quiera eso no es suficiente, puesto que hay amores que perjudican. Ana P. cree que eso no es amor, pues si alguien te ama desea tu bien, Verónica esta de acuerdo, aunque no todo el mundo lo vea igual, hay veces que uno abusa de quien bien le quiere. Le aconseja a Blanquita que si se enamora se asegure de que conoce al hombre en cuestión, así evitara acabar decepcionada, porque duele muchísimo. Habla de su experiencia, creyó que tenía a alguien que la haría feliz toda la vida, pero en realidad se siente tan sola como nunca antes. Las primas se conmueven con sus palabras y se lanzan a abrazarla.

Martín se descarga con el padre, no logro que Verónica considerara una reconciliación, le odia, hay mucho dolor y angustia en su cara y en su voz, añade que ella se quiere separar, al cura le sorprende porque si hay amor, de verdad te sorprende con todo lo que el le ha hecho? Y eso que no sabe todo, sino a lo mejor hasta le denuncia, que yo comprendo a Martín tiene sus razones, pero Vero tiene también las suyas, pensó que tal vez Verónica le daría otra oportunidad. Es obvio que su resentimiento tuvo mas peso. Martín asume toda la culpa, le hizo mucho daño y si no se hubiera enamorado de Verónica no quiere ni pensar hasta donde habría llegado. El cura le anima a mantenerse en la brecha, pues claro, no lo hizo Vero un montón de veces? Hasta que caíste!, Martín se desespera, cuanto mas intenta acercarse mas se aleja ella, el padre ve natural la forma de actuar de Verónica, tiene mucho carácter y además esta muy enfadada, Martín revela que lo que mas le duele fue la actitud de ella, si al menos le hubiera gritado con enojo tendría la esperanza de que aun hay amor en Verónica para el, pero se veía triste y distante. Por desgracia logro el objetivo que se marco, que su esposa fuera la mujer más infeliz del mundo.

Las primas le aseguran a Verónica que cuenta con ellas, además de otras muchas personas allí. Ana P. le sugiere que hable con el cura. Verónica cree que estará bien, puede volver a comenzar, tal vez tarde pero lo conseguirá como todo lo que se propone. Ante la pregunta, Verónica decide quedarse en casa de Magdalena por ahora, pero duda que siga viviendo en el pueblo, las primas se sorprenden al pensar en que pueda irse de allí, no desean que lo haga. Verónica habla con tristeza de que arribo al pueblo siguiendo a Martín, abandonando todo lo demás y fue en balde, Ana P. no tiene idea de que ocurrió entre la pareja, pero le aconseja a su amiga que no pierda la fe.

Martín visita la tumba de su hermano, tiene en la mano los dos colgantes de “V”, de las pocas cosas que sobrevivieron al incendio, los guarda y le cuenta a Demetrio que su esposa no asume que fue su amante, no comprende porque Verónica insiste en negarlo si el ya le perdono el mal que le hizo a su hermano, es que estas sordo o que? Vero ya te dijo mil veces que ella no tuvo nada con Demetrio!, al fondo observa Nanciyaga, Martín desea que Demetrio pueda descansar en paz porque el esta mas solo y angustiado que nunca. El amor que siente por su esposa es mayor de lo que creía, se siente morir, anhela poder deshacer todo el pasado para lograr que Verónica vuelva a corresponderle. Martín recuerda una conversación con su hermano, el estaba muy a gusto trabajando para los Prado Castelo y ansiaba encontrar a una mujer para completar su felicidad. Deseaba lo mismo para Martín ya que termino con Claudia por estar cuidando a Demetrio, Martín le resta importancia, ya encontrara a alguien. Martín cree que tanto su hermano como el merecían la felicidad por todo lo que pasaron de pequeños, en cambio, Demetrio esta enterrado y Martín se siente como muerto en vida, a lo lejos se ve a la indígena acercarse de a poco, Verónica le reprocha los devaneos de Claudia y las palabras en su contra de Nanciyaga, además de la crueldad de Martín hacia ella, de lo cual Verónica tiene razón, pues se porto mal con ella, intenta escudarse en que su comportamiento se debió a que no la conocía como la conoce ahora, como la mujer que realmente es, hizo mal, admite que quiere morirse y reunirse con su hermano, ay no, tampoco digas eso! No queremos que nos dejes, pequeño bipolar!, Nanciyaga llego al lado de Martín, quien le pide que le deje a solas. Ella le contradice, tiene que revelarle la verdad, se lo dirá? Ojala, aunque Martín se va a sentir aun peor si se entera.



Fin del capítulo

miércoles, 26 de agosto de 2015

Capítulo 50: Virginia atenta contra la vida de Jorge

Verónica quiere saber que le ocurrió, Martín le explica que hubo un incendio en su hogar y ella quedo herida, su esposa le mira sorprendida. Nanciyaga interviene para hacer notar que logro que Verónica despertara, Martín esta muy agradecido, la indígena esta hecha un mar de lágrimas y se marcha para no tener que ver el cuidado y el amor con el que su patrón trata a Verónica. El no le da ninguna importancia y se centra en su esposa, que confiesa que siente mucho dolor en la pierna, Martín le contesta que la tiene rota porque se la atrapo una viga, ella se asusta y su esposo la calma, estará bien. El también le cuenta que estuvo inconsciente y que el médico ni idea tenia de cuando recuperaría la conciencia, además de que tiene el golpe bastante inflamado, Verónica admite que le duele la cabeza bastante, Martín le sugiere que descanse, una sonrisa no logra abandonar del todo su rostro al ver que ella volvió en si.

Magdalena se pone histérica al saber que Clemente pretende verla a solas, no piensa aceptar algo así, pues es alguien muy parecido en su actitud a Aaron. Botel la calma un poco, quiere saber porque el interés de ese hombre de encontrarse con Malena. El investigador carece de razones para esa petición y aconseja que no la acaten.

Virginia sigue enlodando el nombre de su prima, Martín se peleo con Emiliano por lo que había visto y por si fuera poco, Verónica no asumió su culpa y prefirió cargársela a su primo, diciéndole a Martín que estaba borracho y se le cayo encima, eres tan falsa y tan perra!, Virginia finge indignarse por las mentiras que dijo Verónica, añade para asentar mas su historia, que la mujer que trabaja para los San Telmo le confeso que Verónica le dio pie a Emiliano, con maldad no duda en dejar caer que su prima se quedo a solas con el hijo de Salma para poder seducirlo. Su tía insulta a Verónica y se ofusca por su descaro, eres taaan boba! Te esta viendo la cara todo el tiempo!, Virginia agrega que Emiliano es todo un señor y no acepta que algo pasara entre Verónica y el, después de lo que acontecido con el matrimonio San Telmo, comenzó a beber y fue la única vez que lo hizo, olvidas que lo tuviste que emborrachar para que se acostara contigo, porque sobrio no habría dejado que te arrimases a el!, Virginia no halla razón posible para que Verónica siempre logre tener a los hombres en la palma de la mano, envidiosa!, no ve como pudo conseguir que Martín creyese que todo fue una confusión. Salma se molesta al pensar que ni casada a Verónica se le fueron ciertas costumbres, eso pasa mucho, tu por ejemplo tienes la costumbre de juzgar sin saber, claro que como eres una idiota…, y no piensa consentir que haga mas daño a Emiliano, Virginia esta de acuerdo, si su primo bebió fue porque Verónica volvió a despreciarlo. Con rencor, Salma maldice a la esposa de Martín y jura que no permitirá que vuelva a estar cerca de su hijo.

Verónica quiere saber que es lo que debe perdonarle a su marido, el evade el asunto. Daniel llega para comprobar como se encuentra Vero, Martín le cuenta lo que hizo Nanciyaga, el doctor cree que pudo ser cualidad, ella no quiere que Martín la deje, el promete que será un momento, la besa y le confiesa lo feliz que es y que la ama, sale fuera para dejar al médico con Vero. Quien confiesa a Daniel que se siente mal y no recuerda nada de lo que paso, al ver cierta desesperación en ella, el doctor la calma, tal vez recuerde mas adelante, necesita tiempo para ir recuperándose mas y mas.

Joaquín se lleva a su mujer de casa para que Ana P. se pueda encontrar allí con Pablo.

Salma no puede creer que ni Jorge ni Emiliano puedan entender como es realmente Verónica, Virginia insiste en que su primo permanezca en la capital, lejos de la perniciosa influencia de su prima. Salma quiere revelarle todo a su marido para que este prevenido y contando con la presencia de Emiliano, Virginia se espanta, sabe que si su primo esta presente en la conversación el dirá la verdad y sus planes se vendrá abajo, así que logra convencer a la boba de su tía una vez mas, lo que realmente cuenta es que Jorge no envíe a Emiliano a una clínica, lejos de ellas, mas bien lejos de ti, tarántula!, el objeto de sus planes aparece en la habitación, Salma se lanza a abrazar a su hijo, Jorge también entra en el cuarto y Emiliano le entrega un papel, es una prueba a la que se sometió para constatar que no hay alcohol en su organismo.

Verónica duda de estar bien pues no se acuerda de casi nada sobre el incendio, Daniel le aconseja no esforzarse en exceso, el tiempo hará el resto. Verónica se sorprende de que la imagen de la virgen que tenia en casa sobreviviera a las llamas, fue ella quien la ayudo a recuperarse, como te oiga Nanciyaga… XD, Daniel le informa que la pondrá en una habitación para que este más cómoda. Verónica se siente agradecida porque tanto Martín como ella salvaron la vida.

El investigador tiene para Magdalena un móvil de parte de Clemente, Botel se enerva con eso, quizás el tal Clemente solo busque desquitarse con Magdalena en nombre de su hermano. Ella se planta, ya no piensa dejar que el miedo la bloquee, aceptara lo que sea necesario con tal de saber de su hija y toma el teléfono.

Verónica le cuenta a Martín lo poco que recuerda del incendio, el se porta muy amoroso y la insta a no fatigarse, ella quiere saber porque la casa acabo quemada, su marido le explica sin darle demasiados detalles, Vero se extraña de que no percataran de lo que estaba pasando y entonces imágenes llegan a su mente, sobre una discusión que tuvo con Martín, se lo hace saber a el, quien intenta distraerla, asustado de que mas pueda recordar. Pero Verónica sigue a lo suyo y rememora que todo fue a causa de Demetrio, le ordena a Martín que se largue porque la ofendió demasiado. Martín intenta calmarla, pero Verónica esta cada vez mas histérica, el siente que podrá ser perdonado por el amor que ambos sienten, igual que Martín perdono a su esposa. Furiosa, Verónica le asegura que ella en nada le mintió, ya le revelo sus mas íntimos secretos, no acepta explicaciones por parte de Martín, “eres lo peor que me ha pasado en mi vida”, vaya! Eso si es fuerte!, le empuja y le exhorta a dejarla sola, “el amor que te tenia se transformo en odio”, promete por el amor que sentía que jamás perdonara a Martín, quien esta desolado con lo que escucha, hijo, que esperabas? Si es que la has liado muy gorda!

Botel trata de quitarle de la cabeza a Magdalena lo de ver a Clemente sola, pero la mujer esta decidida, solo sabiendo lo que fue de su hija podrá dejar toda esa historia atrás.

Verónica esta completamente histérica, desesperado Martín le dice que solo ansia olvidar todo lo que ocurrió, pero ella le reclama que debió cavilar algo así antes de insultarla de esa forma. A Vero tampoco le interesa saber como se siente su esposo, tantos pataleos llevan a que ella grite de dolor, Daniel llega entonces, preguntando que ocurre, Verónica no tarda ni medio segundo en pedirle que saque de allí a Martín, el no quiere irse, pero el médico le solicita que lo haga en bien de su esposa.

Otra que ordena a Botel irse, es Magdalena, ya que el no esta nada de acuerdo con la decisión que ella tomo. Botel la deja tranquila un rato para que piense.

Verónica llora aun muy afectada por lo que recordó de Martín, Daniel opta por sedarla para que se calme, en su estado no es bueno que se ponga así.

Magdalena siente que su hija la necesita, no entiende porque, le pide fuerzas para resistir todo lo que se le viene.

Emiliano espera que con la prueba que le dio, su padre deje de dudar de el. Jorge opina que fue su hijo el que provoco que le tuviera desconfianza dado su comportamiento tras lo de Verónica, Salma le pide a su marido que no la nombren para no hacer mas daño a su hijo, el daño se lo esta haciendo la otra perra, que no te enteras!, Emiliano esta de acuerdo, no desea saber nada de su prima. Jorge acepta darle una oportunidad. Su hijo se centrara en el trabajo. Las dos mujeres piensan apoyarle en todo, seguro Virginia intenta aprovecharse de ti otra vez!, ellas dos y Emiliano están convencidos de que es mejor que mantenga distancia con Verónica porque le causa demasiado daño, pues ea, dejadla todos en paz, leches! Que no hacéis mas que darle problemas a la pobre!, Virginia sonríe satisfecha porque se salio con la suya.

Ana P. le para los pies a Pablo cuando intenta ir más lejos, esas manitas…

Jorge se sorprende por la actitud que tomo Emiliano respecto a Verónica, su hijo alega que comprendió que su prima no es para el, Salma se congratula por ello y sus palabras molestan a Emiliano, le desagrada que hable mal de Verónica, es que no entiendo ese afán por ponerla por los suelos solo porque no hace caso a tu hijito, no era eso lo que querías? Pendeja!, agrega que no desea que se la nombre más. Es mejor que pongan una piedra en todo ese asunto y se va. Salma habla con orgullo de la gran labor de su sobrina al evitar que Emiliano anduviera bebiendo, Jorge esta molesto y le pide que ya que jamás han tenido grandes problemas es preferible que no haga de ese uno y también se va, yo también estoy harta de esta mujer tan estúpida!, Salma se muestra sorprendida y luego indignada, sentimiento que alimenta Virginia en contra de Jorge, quien debería apoyar a su esposa porque ella tiene la razón, ay que risa!, luego desvía el tema a Emiliano y lo bien que estará porque ellas se encargaran de cuidarle, ni un saco de patatas te dejaba yo cuidar!, Salma le agradece por estar siempre tan pendiente de su hijo, mas bien de sus millones, buscara como premiarla.

Ya en el cuarto, Verónica esta mas tranquila, pero no quiere dormirse, Daniel apostilla que es lo que mas le conviene para poder recuperarse y al final ella se queda dormida.

Viendo que incomodo a Ana P., el pintor decide irse. Ella habla de su inquietud con Blanquita, ninguna tiene claro si Pablo se enfado porque Ana P. le puso un alto.

En su inconsciente, Verónica tiene recuerdos de su infancia, un incendio, su padre diciéndole que su madre se largo con otro, es el segundo incendio de Vero! Espero que no haya un tercero, ella sigue dormida pero inquieta.

Escena con la misma cantaleta de Magdalena, esto lo podrían reducir un poco, no?

Verónica se despierta llamando a su madre con cierta urgencia en la voz, no comprende lo que le ocurre.

El teléfono que le facilito el tal Clemente suena, Magdalena reúne coraje y contesta, el hombre solo le marco para asegurarse de que tenia el teléfono y para pedirle que mantenga a Botel alejado de asuntos que no le incumben, confirma que volverá a llamar, esta jugando contigo que da gusto…

Virginia esta cansada de Jorge, buscara la forma de quitárselo de encima, ay dios, que se carga al pobre hombre!, cuando Matilde aparece, le cuestiona sobre el sobre que lleva, la nana le cuenta que es el testamento de su tío, porque le dices nada a esta bruja!, luego entra al despacho a entregárselo, Virginia decide averiguar que dice ese testamento.

Botel estuvo pensando, apoyara a Magdalena, el se encargara de sacarle la verdad a ese hombre. Ella le informa de que Clemente la contacto y que les esta vigilando, sabe que Botel esta con ella, alberga temor porque algo malo le haga. El médico ve eso como un problema, hace pasar a la habitación al investigador y le cuenta. Magdalena pide que no avisen a la policía, Clemente se escapara y ella seguirá sin saber la verdad. Botel no permitirá que Magdalena arriesgue la vida.

Virginia se introduce en el despacho de su tío muy sigilosamente, desde la puerta escucha que Jorge llamo a su abogado para modificar el testamento, al inicio pretendía dejar tres partes iguales para Verónica, Emiliano y Virginia, pero cambio de parecer y le dejara mas a Vero pues demostró que es la única capaz de ser responsable, Virginia se indigna mucho al oír eso, nadie se fía de ti!, y sale. Virginia no piensa aceptar que Verónica se quede con mas acciones que ella o su primo, así que tomara cartas en el asunto y quitara de en medio a Jorge.

Pablo vuelve a la casa de Raimunda con un ramo de flores, la mujer se sorprende de tenerlo ahí. Joaquín acepta dejarlo solo para hablar con Ana P., ay que aburridos y cursis sois!, el niega estar enfadado cuando ella se lo deja caer. Pablo le asegura que nunca la forzara a hacer nada que no quiera, siempre pueden parar cuando ella se sienta incómoda. Ambos prometen ser pacientes el uno con el otro.

Virginia toma el frasquito con belladona que ya uso una vez, con crueldad espera que ese veneno mate a su tío.

Martín esta hundido de pensar que Verónica no quiere tener nada que ver con el, tu solo te lo buscaste, cabezota!, Nanciyaga aparece ante el una vez mas, aduce que Martín no se ve alegre porque Verónica ya esta mejor, el admite que si lo esta, le esta agradecido a ella, la indígena apostilla que su esposa es fuerte y lucha, Martín agrega que quiere luchar contra el, se arrepiente de haber hecho algunas cosas, el problema es que la mayor parte de las veces, lo que hacemos, no tiene remedio, Nanciyaga habla de que no queda de otra que enfrentar las cosas o se seguirán repitiendo una y otra vez, Martín esta de acuerdo, debe seguir dando batalla, tanto Verónica como el le deben seguir con vida a Nanciyaga, ella comenta que solo hace lo que le toca hacer, luego habla en su forma críptica habitual y Martín la mira con extrañeza, ella se marcha. Martín daría lo que fuera porque todo se solucionara.

Después de mucho insistirle a Matilde, de muy malas formas por cierto, Virginia logra hacerse con la bandeja donde va la taza de café de Jorge, sin miramientos de ninguna clase, le vacía todo el contenido del botecito de belladona, ese veneno es muy potente, que se lo carga de verdad!, luego entra en el despacho, al verla, Jorge piensa que viene a hablarle de sus bobadas, ella finge ofenderse por la poca consideración de su tío, su único delito es estar enamorada de Emiliano, no comprende porque eso molesta a Jorge, su tío la ve como una caprichosa, no ve que haya reconducido su comportamiento, para Emiliano desea una mujer que le de vida, no que le fastidie con estupideces, jaja, que cara pusiste tarántula!, ella lloriquea y jura que va a cambiar, Jorge no le cree y le pide que se vaya para que no le quite mas tiempo, en el fondo Jorge intuye que Virginia no es trigo limpio, sino no le diría estas cosas!, ella se hace la victima para intentar dar pena a su tío, pero el la ignora y le da la espalda, ella cambia el gesto y le mira con profunda rabia, luego se marcha. Jorge opta por tomarse el café, aun ofuscado por Virginia, no te lo bebas!, le da un sorbito.

Mientras, Virginia desea con malignidad que Jorge se muera, que asesina!

Después de un par de tragos, la belladona empieza a hacer efecto, Jorge empieza a sentirse mal y pierde el equilibrio, escapándosele la taza de la mano, luego cae en el sofá con evidentes signos de dolor, que se muere, ay madre!, por suerte aparece Matilde, quien se da cuenta de que el hombre no esta nada bien y pide ayuda.

Botel le propone a Magdalena que hable con su terapeuta, si después sigue teniendo las fuerzas para enfrentar a Clemente, el encontrara la manera de andar cerca cuando lo vea para cuidarla sin que el otro se percate. Ella acepta y de pronto se siente mal, revela que presiente que algo le pasa a Verónica, Botel le quita ese miedo, deben concentrarse en lo que toca.

El médico llego a tiempo de atender a Jorge, menos mal, aunque tampoco se bebió toda la taza, claro que el doctor piensa que fue otra cosa, nada se imagina de un veneno, Virginia con V de Veneno!, Jorge jura que acudirá con el especialista que el médico le diga, le da las gracias a Matilde que lo hallo a tiempo. Le pide a la nana que no le cuente a nadie de la familia, solo espero que la muy bruja no lo vuelva a intentar…

Magdalena quiere llamar al pueblo para confirmar que todo están en orden allí, para nada hija, para nada, Botel esta de acuerdo. Justo llama Clemente y todo queda postergado, el hombre sabe quien es Botel y la amenaza, no quiere trucos, o el médico sufrirá las consecuencias, ella mira a Botel de reojo con cierta inquietud. Clemente promete otra llamada para darle instrucciones. Magdalena disimula con Botel, pero el no esta muy convencido.

Virginia se fastidia porque Jorge no sucumbió al veneno, eres una desgraciada!, buscara otra ocasión, hasta que no lo logre no para!, esta segura de lograr apoderarse de todo mas pronto que tarde. Decide irse al club hípico, que sangre fría, por favor!

Martín entra en la consulta de Botel pero su esposa ya no esta allí, se ve cabizbajo, triste, se vuelve a mirar a la virgen, recuerda que juro que si Verónica se recuperaba el aceptaría que ella no le perdonase, pero no puede, no se imagina la vida sin su esposa, llora rogando por ayuda.

El cura fue a ver a Verónica, la ve cansada y acepta que se descargue con el, ella confiesa que tuvo un sueño sobre un recuerdo de su infancia, su padre era un borracho que prendió fuego a su casa, Vero casi no lo cuenta, fue por lo que ha pasado ahora que ella recordó ese hecho que había borrado de su mente, lo que son los traumas, hija, que cosas, el cura quiere saber porque el padre de Verónica provoco el incendio, ella le responde que su progenitor estaba seguro de que su esposa le abandono, añade que también la abandono a ella y las lágrimas empiezan a brotar de sus ojos. Admite que es horrible rememorar algo así e incluso habría preferido no despertar, el cura le cuestiona porque habla así, Verónica confiesa que la vida real es terrible, recordó todo y no puede dejar de pensar en la disputa que tuvo con Martín, acepta charlar sobre eso, pero antes desea saber porque el religioso jamás le revelo el parentesco de su esposo con Demetrio. El cura se ve incómodo y se queda callado, te pillo!



Fin del capítulo