viernes, 24 de julio de 2015

Capitulo 23: La noticia del ataque a Martín llega a la ciudad

Botel esta a punto de enseñar a Magdalena la foto de Verónica de niña pero llega Salma con el chal que Magdalena olvido y también lo hace Jorge para confirmarles que ya tienen listo su coche, esperan volver a verse. Ya a solas, Jorge y Salma apostillan que la pareja es muy simpática. Jorge añade que Magdalena le recordaba a alguien pero no sabría decir a quien.

Martín y Verónica están tumbados en la cama muy juntitos hablando de la vida de Verónica en su infancia. Martín cree que Salma debió comportarse con su esposa como una sustituta de su madre, Verónica alega que su tía tenia predilección por Virginia, mejor cuéntale todas las cosas que la tarántula esa hacia para hacerte quedar mal con Salma y que no te quisiera, Martín le recuerda que Salma la alejo de su nueva familia, Verónica responde que su tía opinaba que Verónica debía instruirse para encajar dentro de la sociedad y por eso la mando al internado en el extranjero. Martín le pregunta por su adaptación a aquel lugar. Verónica sonríe con nostalgia y acaba admitiendo que en ocasiones lloraba cuando se bañaba y así tenia excusas con sus compañeras para que no lo descubrieran, ella le sonríe y Martín le corresponde.

Magdalena quiere saber porque Botel esperaba que viera la foto, el médico contesta que pensó que era una foto de Verónica y Magdalena termina por el, seguro creyó que le recordaba a la hija de Malena. Botel cree que es mejor no decirle nada de eso, cuando tengan los servicios del investigador entonces sabrán todo. Magdalena alega que, aunque parezca tontería, le hubiera gustado ver la foto porque las niñas pequeñas le recuerdan a su propia hija, lamenta que su marido quemase la casa y ahora ella no tenga ninguna imagen de su hija.

Virginia reprende a Emiliano, esta bebiendo demasiado y quiere que regresen a casa. Pero Emiliano le confiesa que apenas empieza a beber, Nicolás cree que su prima tiene razón, en su borrachera Emiliano sugiere que solo si Verónica se lo pidiera lo haría, pues ea mándale un fax a ver si te responde!, le pide a Mariana, que ya estuvo por esos rumbos, que la vaya a buscar, todos en la mesa están muy incómodos ante el obvio ridículo en el que ha caído Emiliano y Mariana abochornada y enfada le ordena dejar ya eso, porque esta poniéndose en vergüenza, finalmente Emiliano acepta irse.

Crescencio reza a Dios, si ya lo dicen a Dios rogando y con el mazo dando, no sabe si dejar en la cárcel a Manuel para que escarmiente, yo voto por eso, Ana Perla viene llegando pero al ver a su abuelo se queda quieta escuchando. El viejo admite que consiente demasiado a su nieto pero porque el y su nieta son lo que le queda de su hija, pues a la chica no la consientes en nada y además no siento la mas minima pena de este señor porque esta llorando las culpas que el mismo se echo por dejar a Manuel hacer siempre lo que le dio la gana y al final va a acabar en tragedia y sino, al tiempo.

Martín empieza a toser pero a la vez eso le hace gracia, que guapo se ve cuando sonríe!, le sugiere a Verónica hacer algo divertido, su sonrisa es de lo mas pícara, suspiros!, ella pregunta el que, Martín quiere jugar a gato, entre sonrisas su esposa la asegura que no le ganara, mientras Martín hace maullidos en lo que la espera de vuelta, que química, que majos los dos!, Martín sugiere malicioso que el que pierda se quite una prenda de ropa, Verónica le recuerda que el no trae ropa, picaron, lo que quieres es alegrarte la vista con tu mujercita! XD

Ana P. decide acercarse a hablar con su abuelo, ya sabemos de sobra de que.

Verónica ha vuelto a dormir entre los brazos de Martín, que envidia!, su esposo sin embargo esta despierto y piensa en el amor que siente por ella, tanto así que esta decidido a perdonarla pero no se atreve a faltar a la promesa a su hermano. No sabe que hacer, no desea perderla y también se odia por hacerle daño, Martín mira indeciso a su esposa, al final ella se despierta y le observa preocupada, esta segura de que tuvo mala noche, se ofrece a prepararle algo de desayunar mientras el descansa, le da un beso muy tierno, si es que te cuida como un rey.

Ana P. se encuentra a Pablo, al ver la angustia de la joven, el pintor le comenta que hablo con Verónica pero que no tiene idea de que decidirán. Ana P. le pide que la lleve a ver a Verónica, tal vez consiga que cambie de opinión, Pablo asegura que Verónica es buena y la va a escuchar, Ana P. alega que aunque no lo haga, Pablo ya la ayudado, el reitera que todo lo hace por amor.

Botel y Magdalena hablan de que no les agrado andar encubriendo la verdadera situación de la mina ante el tío de Verónica, Magdalena le recuerda que Martín se apuro para que no le fueran a echar el cuento abajo con Verónica. Botel cree que la decisión de Martín va a coartarles a la hora de hacer más negocios con el oro. Magdalena piensa que Verónica comprobara a Martín que se equivoca. Deciden que harán, primero contactaran con el investigador privado, el resto quedara supeditado a ello, porque Magdalena esta segura de hallar a su hija.

Jorge esta observando la misma foto que la noche anterior veía Botel, Emiliano y Virginia aparecen en otro punto de la casa hablando de las copas de mas de Emiliano, Jorge escucha todo, también que su hijo es incapaz de parar una vez comienza a beber. Virginia consuela a Emiliano asegurando que se le pasara la pena que trae, Jorge se marcha. Emiliano le pide a Virginia que se vaya sin al trabajo porque el tiene que encontrarse con Claudia, su prima pregunta con suspicacia porque necesita verla, Emiliano asegura que es algo del trabajo y se va, a Virginia no le hace mucha gracia.

Daniel habla por teléfono con Virginia, quiere saber donde estuvo porque no pudo contactarla. Su amante le contesta que salio a un bar con unos amigos. Daniel esta muy celoso y esta seguro que entre sus amistades estaba Emiliano, Virginia se lo confirma, Daniel se pone de los nervios, pero ella le asegura que tiene que echar a andar su plan antes de que algo ocurra que pude estropearlo, miedo tarántula? Te preocupa que te descubran, ojala!, Virginia, ante los reclamos por no contestarle de Daniel, le responde muy seca que si le llamo en ese momento fue para pedirle que fuera a verla usando de excusa sus obras de caridad pero si esta fastidiado mejor lo dejan. Daniel enseguida se sosiega y le asegura que irá en ese momento, le tiene totalmente pillado, madre mía!, tras colgar Virginia se queja de Daniel, sino fuera porque lo necesita como médico no lo aguantaría.

Verónica esta dando de comer a Martín cuando entra Nanciyaga, y esta que? Nunca piensa pedir permiso antes de entrar? Que no es su casa sino la de Martín y Verónica, Martín no la mira muy conforme de su presencia allí y le pide que espere a que termine de comer, pero Nanciyaga comienza con sus cuentos raros, sinceramente creo que usa esas cosas que dice para apartar la atención de que siempre se mete en donde nadie la llama, comenta que se vienen muchos cambios, espero que uno de ellos sea tu cambio de domicilio, y se va. Verónica pone cara de preocupación, Martín la sondea sobre si cree a la indígena, Verónica asegura que es mejor no tomar sus palabras a la ligera porque es capaz de notar las cosas que no se ven a simple vista, pues podría darse cuenta de que estorba y no entrar a interrumpiros a cada rato, por ejemplo ¬¬, Martín sabe que la comunidad indígena de Nanciyaga no esta archivada, Verónica piensa que a su primo le gustaría ser el primero en hacerlo, Martín tuerce el gesto y prefiere hablar de Manuel, Verónica le comenta que esta encerrado pero que no le trasladaran hasta que pongan la denuncia. Quiere saber si lo va indultar, no lo hagas, ese no es trigo limpio!

Mariana llega a la casa Prado Castelo muy tensa y preocupada y en presencia de todos ellos les cuenta que le llego un fax de Pablo en el que le cuenta que Martín esta al borde de la muerte, Jorge se preocupa y pregunta por Verónica, Mariana asegura que a ella no la hirieron pero que debe estar conmocionada. Jorge opina que deben mandar un fax de vuelta para pedir noticias y darle su aliento a Verónica. Virginia no cree que sea conveniente mandarle nada, porque si Martín hubiera muerto lo habrían dicho en el fax, de verdad que falta de empatía y sobretodo de tacto, asquerosa!, Jorge le reclama su insolencia en un momento tan delicado como ese, la mustia de Virginia finge arrepentimiento, si esta Verónica delante cuando dices eso te rompe la cara, es que nadie ve con lo que dijo que esta tipa es una bruja?, Jorge le pide que no piense nada, esta muy alterado, Salma enseguida salta a defender a su consentida, que tonta eres!, Jorge ignora a su esposa, mandara una respuesta a ese fax, Mariana le advierte que tal vez no les llegue porque ella intento mandar uno y no lo logro. Al ver el mensaje, Emiliano recalca que Martín esta muy mal, ya no tanto, Mariana añade que el médico del pueblo no esta allí y nadie tiene idea de cuando regresa, Jorge recuerda que es Botel, el socio de Martín. Virginia piensa para si misma que Verónica volverá si Martín se muere y se preocupa, desgraciada, solo piensas en ti, y ante todos se pone a hacer un drama por el estado de salud de Martín pidiendo que lo ayuden, Matilde la mira sin creerle nada, esta sabe perfecto de que pie cojeas, Salma y Mariana intentan calmarla, Jorge no presta atención a su sobrina, piensa en mandar el mensaje de todos modos, le pide a Emiliano que le cuente a Botel y a Salma que busque un médico para enviarlo al pueblo. Todos se van a encargarse de sus distintas tareas menos Emiliano, que espera que Martín muera para que Verónica vuelva a su lado, pero tu eres tonto o que? No le puede pasar algo así a Martín, así que deja de pensar burradas, idiota!

Martín no tiene idea de que camino tomar. Comprende lo que Verónica le expuso pero por otro lado no cree que sea buena idea dejar a Manuel en libertad, no hagas caso y dejarlo encerrado, que ese esta mal de la cabeza y seguro va a por vosotros!, antes de que Verónica pueda opinar nada, aparece Nanciyaga para decirle a la esposa de Martín que Pablo la esta buscando. Martín le pregunta a Nanciyaga su opinión sobre Manuel, la indígena opina que el nieto de Crescencio tiene su lado oscuro pero si nadie hace el esfuerzo para que pueda cambiar su corazón se echara a perder, yo creo que ese ya no tiene remedio, Martín esta dudoso y vuelve a preguntar a Nanciyaga si de verdad piensa que Manuel puede ser otro hombre, ella cree que si Martín le hace un bien a Manuel tal vez eso le inste a cambiar, lo dudo horrores!, Martín sigue indeciso sobre que decisión tomar.

Mientras Manuel piensa como salir de ahí, pero por que? Es que no te gustan las vacaciones que te otorgo Martín?, cuando lo logre se vengara de todos, empezando por el abuelo, escucha esto Martín, para que se te quite de la cabeza pensar en dejarlo libre.

Verónica conoce a Ana P. por Pablo, la hermana de Manuel ruega por su liberación, en serio que insípida es esta chica, Verónica comprende su dolor, ya hablo con Martín y lo que decida hacer no será por algo personal sino porque hay hechos que deben tener su castigo. Ana Perla acepta que si Manuel acaba finalmente en prisión será ella quien le haga comprender a Crescencio que Manuel se labro su propia suerte, si fue a pedir que lo soltaran fue mas por su abuelo que acabara destrozado por la pena. Verónica muy seria le asegura que cuando se entere de algo se encargara de que Pablo se lo comunique, Ana P. le da las gracias por recibirla en su hogar. Verónica se apena de la situación en la que están porque le gustaría que fueran amigas, Ana P. piensa lo mismo, Nanciyaga aparece para pedirle a Verónica que vaya a ver a Martín, el quiere hablarle, Ana P. decide irse ya.

Emiliano habla con Botel de lo acaecido con Martín, todos los demás regresan a la sala. Emiliano quiere contarle a Claudia, a Virginia es evidente que la idea no la entusiasma porque contesta que seguro ya lo sabe, pero Emiliano insiste en hacerlo, cállate! Que esa es capaz de presentarse en el pueblo, que le zurzan y no se entere!, además le dice a Jorge que quiere ir allí para ayudar a Verónica, no, no! Otro mas que piensa ir a estorbar, Jorge se niega, si fuese alguien sería el mismo, eso frénalo!, Emiliano intenta alegar que su padre tiene el viaje a Suiza, pero Jorge piensa que en todo caso sería mejor que fuera el propio Emiliano. Matilde angustiada se ofrece a ir ella con Verónica, despectiva, Virginia le pregunta que iba a hacer allí, Matilde asegura que lo que fuera. Salma intenta calmar a la nana, es mejor que cavilen detenidamente como proceder. Jorge opina que no pueden quedarse de brazos cruzados son familia de Verónica, Virginia asegura tener una idea que puede serles de utilidad, todos se quedan expectantes.

Los Botel no saben que hacer: si quedarse en la ciudad o irse al pueblo. Magdalena sugiere que Botel se regrese y ella se quedara allí progresando en la investigación, el no se atreve a dejarla allí sola, teme que su marido la encuentre. Malena objeta que tampoco pueden abandonar a Martín, podría empeorar.

Emiliano quiere conocer la idea de Virginia, ella alega que puede ir al pueblo con Verónica, no creo que ella te quiera cerca, entonces llega Daniel, y Virginia le cuenta lo ocurrido y que espera que la acompañe a Mina Escondida.

Verónica ayuda a Martín a vestirse, aunque no esta convencida de que vaya al pueblo, le preocupa que se le reabra la herida y se propone a si misma para ir. Pero Martín se niega, no desea que vaya sola a ningún lado, no se fía de lo que pueden hacerle, Verónica sugiere que el cura la escolte, Martín suspira y cede, esta seguro de que con el padre a su lado nada le harán, ella quiere saber si Martín esta convencido de la decisión que tomo, el le atestigua que así es, además espera que Verónica tenga claro que lo que escogieron puede traerles consecuencias, entonces le vas a encerrar?, le pregunta si acepta ese riesgo junto a el, yo acepto lo que quieras, cariño!, Verónica se queda en silencio, cavilando.

Salma objeta que Virginia se vaya a ese lugar, Virginia piensa que Verónica necesita ayuda, Emiliano asegura que es el quien debe ir, dejaos ya de milongas y peleaos por ir anda!, Jorge niega ambas propuestas, tienen que hablar largo y tendido. Mariana se marcha para que tengan privacidad.

Martín revela que no denunciara a Manuel, pero por que?, pero le dejara claro que jamás se debe acercar a ellos y también hablara con Crescencio para fijar unas condiciones y evitar problemas, eso protégete, Verónica esta de acuerdo, el le pide que busque al padre para que lleve a la casa al viejo. Martín desea que nunca tenga que arrepentirse de lo que decidió, y yo también lo espero pero con ese bruto lo dudo, a Verónica también le preocupa pero espera que todo salga bien.

Después de relatarle a Daniel todo lo que saben sobre lo ocurrido a Martín, Matilde le ruega al doctor que ayude al marido de su niña, esta muy afligida y se va. Jorge le ofrece una sustanciosa compensación a Daniel si va al pueblo y deja por un tiempo su consultorio. Daniel finge no estar interesado en el dinero y si en ayudar a Martín, necesita hacer los preparativos antes de partir, Jorge le asegura que le conseguirá un vuelo privado para que salga cuando el disponga. Salma se niega a que Virginia vaya también, por una vez Jorge esta de acuerdo con su esposa, por su salud no es conveniente que se vaya hasta ese lugar. A juzgar por su sonrisa, eso era lo que Virginia esperaba, que no le permitieran ir, asegura entenderlo y que precisamente escogió a Daniel porque es alguien cercano y de confianza. Daniel nada contento por el giro de los acontecimientos, objeta sobre quien se encargara de atender a Virginia si el no esta, Jorge interviene para decir que espera que a su sobrina la atienda un médico muy reputado, Daniel no pone trabas siempre que Virginia este de acuerdo, ella se pone tensa, su tía asegura que Virginia solo confía en el y Jorge añade que es el quien desea consultar con ese otro doctor, Daniel acepta, el propio Jorge se encargara de acompañarla, eso y si es necesario la arrastras de los pelos a la desgraciada!, Virginia esta muy nerviosa por lo que dijo su tío.

Verónica le cuenta a Pablo que si Crescencio acepta las peticiones de su marido, Manuel saldrá de prisión, Pablo se alegra y quiere contarle a Ana P. pero Verónica le frena, hasta que el abuelo de ella no de su conformidad a sus condiciones, nada será efectivo. Pablo decide acompañarla a buscar al padre y la espera fuera. Verónica llama a Nanciyaga, quiere saber si ella tuvo algo que ver en el cambio de opinión de Martín, se ve molesta, Nanciyaga alega que ella vio peligro con la familia de Crescencio, Verónica, con sarcasmo, asegura que eso ya lo sabían de antes, pero Nanciyaga piensa que Verónica debe creerle mas, dado que su propio futuro no es muy luminoso. Verónica quiere saber porque dice eso, la indígena asegura que ve lágrimas en su corazón. Verónica pone un gesto fúnebre al escucharla. A todo esto, entiendo que Verónica se sienta molesta porque Martín cambio de parecer por lo que le dijo Nanciyaga y no ella. A parte de que creo que es mala idea dejar a Manuel suelto, opino que si Martín cambio de idea debió ser por lo que le dijo Verónica y no la indígena, así solo le muestra a su esposa que su opinión no es la prevalente para el y que otras personas tienen mas crédito a sus ojos. Como esposa de Martín, Verónica debería ser quien más peso tuvieran en las futuras decisiones de Martín, que mal por su parte que no es así.

Daniel y Virginia se van solos a hablar al despacho. Ella esta de los nervios, la van llevar a otro médico, Daniel tiene que ayudarla, despacharle algo para poder mantener su charada, pero el doctor tiene otro asunto mas relevante que tratar, no le gusta que ofreciera sus servicios a su familia. Virginia asegura que fue lo mejor, así el podrá averiguar si Demetrio contó algo de ella o si su prima o su marido se enteraron de algo. Daniel sigue protestando por tener que ir a Mina Escondida, Virginia le camela recordándole que es mejor que quede bien con Jorge para cuando anuncien que están juntos, es evidente que es una gran mentira, Virginia solo quiere deshacerse un tiempo del médico porque le estorba, y que acepte el dinero que se le ofreció, es mucho y podrían hacer muchas cosas con el, pero Daniel sigue sin querer ir, no le mandara a ese lugar para olvidarse de el como hizo con Demetrio, te pesco bruja!

Claudia anda armando un escándalo en la oficina de Martín por lo que le ocurrió, que tipa tan vulgar por favor!, Alfredo le pide tranquilidad pero ella esta necia, Alfredo también esta preocupado pero desde donde están es difícil poder hacer nada, no le des ideas!, y ya la familia de Verónica va a enviar un médico. Claudia insiste en que le urge saber como esta Martín, mejor sin ti seguro que estará, Alfredo le recuerda que tienen mucho trabajo allí y que Martín cuenta con ellos, Claudia alega que nada de eso importara si el se muere, cállate urraca! No lo digas ni en broma!, y sigue llamando a ver si logra comunicarse al pueblo.

Virginia objeta que solo uso a Demetrio, como a todo mundo, pero que a Daniel le quiere, además le relata lo que sucedería si Martín se muere, Verónica regresaría y sus planes con Emiliano se vendrían abajo. Eso convence a Daniel, pero le advierte que en cuanto tenga el dinero de su primo, le dejara para estar con el. Virginia con voz melosa le asegura que así será y le revela que comenzó a trabajar con Emiliano. A Daniel eso no le gusta, pero Virginia insiste que es por el plan, además va a promover su adicción al alcohol para poder controlarlo mejor. Además también ese trabajo le vendrá bien para poder escabullirse y ver a Daniel. El queda totalmente persuadido. Virginia le pide que compruebe como vive Verónica, antes de que le cuente a nadie debe decírselo a ella.

Verónica le cuenta al padre para que lo necesita, el cura acepta encantado, ambos esperan que Manuel haya comprendido lo que hizo y cambie su forma de actuar, lo lleváis claro…, el padre se cuestiona porque Martín perdona ciertas cosas y otras no, exacto, esa es una gran pregunta, la verdad es que el cura también me cae bien, Verónica, extrañada, le pregunta porque dice eso e inquiere que tal vez es por la venganza. El cura viendo el desliz que ha cometido, desvía de nuevo la conversación al tema inicial y que por fin se va a solucionar. El padre sigue tenso y Verónica lo mira muy pensativa.

El médico que Botel esperaba mandar al pueblo para suplirlo por un tiempo es el doctor que los Prado Castelo piensan enviar a ayudar a Martín, Magdalena se alegra de las buenas nuevas, sobretodo por Verónica, quien tiene que enfrentar tal dificultad ella sola. El investigador llega a hablar con ellos, Magdalena le cuenta para que le contactaron, el investigador desea que le den un relato pormenorizado de la historia. Magdalena empieza su historia.

Claudia se va a rezar por Martín, en serio vaya pintas lleva para entrar a una iglesia, esta no conoce la palabra discreción desde luego.

Jorge le informa a Daniel que consiguió su vuelo para la tarde, quiere que les avise de su llegada a ese lugar en cuanto tenga oportunidad. Daniel se despide. Salma alaba a Virginia por querer ir a ese pueblo siendo un lugar horrible, claro, para Vero no lo es verdad? Vieja bruja! ¬¬, y todo por ayudar a Verónica que jamás se ha portado bien con ella, todavía me meto en la pantalla y le hago besar el suelo a la tía tonta esta!, Virginia finge que eso no importa, solo que su prima este bien, Emiliano las ve hablar muy tenso y nervioso, es obvio que la resolución que se tomo no es de su agrado.

Magdalena y Botel unen sus experiencias para poder explicar lo ocurrido en el pasado de ella y que acabara perdiendo a su hija. Magdalena creyó que su hija había muerto cuando se encontró la casa quemada, pero luego descubrió que seguía viva, su padre se la llevo. Su temor a estar en la capital es porque sabe que su marido la matara si la encuentra. El investigador cree que Aaron, el marido de Magdalena, se fue muy lejos con la niña.

Virginia llama a Claudia, la prima de Verónica finge sentir una gran preocupación, Claudia no necesita mas coba para relatar todo lo que tiene por dentro, Virginia piensa que se ira al pueblo, Claudia le comenta lo que le dijo Alfredo, Virginia opina que los hombres son mas insensibles que las mujeres, tu sensible? No me hagas reír, y que Claudia si debería marchar a ese lugar, como un día Vero se entere de que le mandaste esta urraca barre el suelo contigo ¬¬, Claudia esta de acuerdo, pero alega que no tiene mucho dinero, tanto no te interesa Martín entonces, bah, petarda!, Virginia le asegura que ella se encargara de dejárselo, le pedirás un cheque a tu tío, no? Porque tu no tienes un quinto, además es mejor que si lo quiere tanto lo vaya a ver, si la herida es grave Martín se podría morir, eso saca de quicio a una muy angustiada Claudia y le pide que no siga por ahí, Virginia le da la razón, mientras se sonríe, bruja!, en que eso no sucederá porque su propio médico va a ir a encargarse de Martín, así Claudia se podrá ir con el, la secretaria da las gracias y pide también si puede dejarle el dinero, urraca interesada! Se os ve tanto el plumero a las dos, Virginia pide a cambio que nadie sepa que ella tuvo que ver en eso, siempre cubriéndote las espaldas, claro como sabes que haces mal, no hay que dejar caer la máscara de niña buena. Con la llamada acabada, Virginia se dice que mas le vale a Claudia quedarse en ese pueblo por un buen tiempo, porque no dejara que se acerque a Emiliano, y le echas el marrón a Vero, cuando la vea le va a dar algo!

Verónica se ve preocupada porque Martín se salio de la cama, pero el objeta que nadie le vera mas tumbado en una cama, a mi me gusta verte tumbado siempre que no estés mal, Verónica con una sonrisa admite que le comprende pero que cuando la reunión termine el vuelve a la cama. Nanciyaga esta con uno de sus “conjuros” o algo así, lleva una copa humeante en la mano que desplaza por toda la casa, Verónica le pregunta que esta haciendo, la indígena responde que limpia fuerzas negativas, Martín mira alucinado a Verónica y luego dirige otra mirada de pura incredulidad a Nanciyaga, me encanto la cara que puso Martín XD Entonces llegan el padre y Crescencio, con sarcasmo, Martín le pide disculpas a Crescencio por no levantarse, que puntazo fue ese!, Verónica se sienta al lado de su Martín, su esposo cree que no les llevara mucho tiempo. Nanciyaga se queda ahí de espectadora, el viejo recibe con alivio la decisión de perdonar a Manuel por parte de Martín, a ver si así te acaloras menos con los “fuereños”, Martín le asegura que nada tiene que agradecerle porque hay condiciones, desea un escrito firmado en el que Crescencio se comprometa a que Manuel nunca mas porte un arma, Crescencio acepta, Martín le enseña además el arma con la que lo hirió Manuel y que posee sus huellas y también tienen testigos de lo ocurrido. Además tampoco quiere que Manuel se acerque a ellos, porque si algo le sucede a Verónica o a el le echara la culpa a su nieto y le advierte que, en ese caso, será el mismo quien ajuste cuentas con Crescencio y los suyos, wow! Martín se pensó todo muy bien! El cruce de miradas entre Crescencio y Martín no puede dejar más a las claras la situación actual: el viejo esta incómodo, tenso y en cambio, Martín esta serio pero sereno y confiado.




Fin de capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario