lunes, 7 de septiembre de 2015

Capítulo 60: Verónica y Martín se reconcilian

Al notar el silencio incómodo de Martín, Verónica se da cuenta de que el sigue teniendo dudas. El busca que su esposa se olvide de eso, el pasado es mejor dejarlo atrás. Pero Vero no esta nada de acuerdo, si Martín tiene dudas no hay forma de retomar su relación. Su marido toma su rostro entre sus manos y le habla suavemente, el amor ayuda a perdonar y olvidar, “te juro que en mi vida he estado tan enamorado de alguien como tu”, bueno, bueno!, le pide que le permita amarla y cuidarla, como así debió ser desde el principio. Cuando la tiene a ella nada mas le hace falta, puede cambiarlo. Verónica se niega a hacer algo así, le ama tal como es, porque sabe que ese es el verdadero Martín, cariñoso y detallista. El esboza una sonrisa de medio lado y jura que así será siempre. Se lanza a besarla.

Julio toca a la ventana de Ana P., esta mal de saber que ella anda esperando alguna señal de Pablo. En especial porque sabe lo que ocurrió entre ella y el pintor, le odia. Con desesperación, Julio admite su amor por Ana P. y se va. Ella se quedo alucinada.

Claudia llama a Pierre, le llora con que le echa de menos, me da exactamente igual!

Ana P. se pregunta donde estará Pablo, Julio le asegura que no regresara, pero justo entonces llega el pintor, jaja, ni que hubieras llamado con el pensamiento!, la parejita se besa y abraza felicísima. Julio tiene cara de funeral.

Matilde reza por Verónica.

Julio regaña a Pablo por “desaparecer” y deja a los tortolitos solos. Ana P. desahoga sus miedos con el pintor, el calma su angustia cuando le enseña el anillo de compromiso que compro para ella y le pide matrimonio. Ella se queda en shock un momento, para luego decir que si. Hablan de menudencias que a nadie le importan.

Teo le cuenta de sus cosas con Blanquita a Pierre, el francés le aconseja que hable claramente con la hija de Joaquín. El empleado le pone en un brete cuando le recuerda que el no aclaro nada con Claudia.

Al saber que Crescencio se enfado, Pablo decide ir a hablar con el y contarle porque no volvió a tiempo. Además quiere que su compromiso sea oficial para todos.

Matilde se encuentra que Verónica no durmió en la habitación.

Eso es porque esta con su marido, se logro la reconciliación. Verónica hace prometer a Martín que jamás hará algo que la aparte de el, uy…, el jura que así será, logra que ella prometa amarle siempre, “si tu te vas de mi lado, me muero”, están románticos los bipo!, la pareja se besa.

Botel quiere una explicación por parte de Magdalena de su actual comportamiento hacia el, ella no se anda con remilgos y le confiesa que quiere terminar con el, el médico se desespera intentando hacerla razonar, Malena pone de excusa que abandonara a su hija solo por salvarla a ella.

En Nueva York, Mariana y su madre contemplan todo lo que compraron, Montse le cuenta que Virginia quería hablar con ella. Mariana le regaña por no decirle antes.

Pablo se presenta ante Crescencio, el anciano se alebresta y le reclama que porque no fue a su casa, el pintor le explica y como el viejo esta cada vez mas pesadito. Pablo le enseña el anillo que compro para Ana P., quiere casarse con la nieta, ella esta escuchando todo, el abuelo se queda alucinado, menos mal que lo callaste, menudas bobadas andaba diciendo!

Botel se ve dolido por las acusaciones de Magdalena, cree que hay otra razón detrás de su comportamiento, pero ella le aconseja que comprenda que ya no quiere nada con el.

Un tal Monchito llega a Mina Escondida, porque esto me suena a relleno barato?

Por una vez, Crescencio se quedo callado, Pablo alega por su amor hacia Ana P.

Magdalena busca algo para desilusionar definitivamente a Botel. El le trae a la memoria recuerdos que prefiere olvidar, por eso quiere que se vaya. El esta al borde de las lágrimas, solo le ha dado amor, pero acepta irse para no empeorar mas las cosas.

Verónica y Martín están ocupados haciendo el amor, cuando ella protesta, su marido se preocupa por su pie, al parecer Vero tuvo algún problema de logística con su pie, Martín se ríe y ella también, me encanta verlos tan felices!, su marido le ofrece parar sus actividades pero ella lo rechaza “el doctor no me prohibió hacerte el amor”, añade que cree que le hace bien, como no te va a hacer bien estar con ese chulazo!, Martín esta de acuerdo en que debieron prescribírselo a su esposa, eso hace reír a Vero y retoman su encuentro amoroso.

Mas del tal Monchito, peleándose verbalmente con Lorenzo ante el padre.

Crescencio decide organizar una cena para la pedida de mano de Ana P., a pesar de todos los vericuetos del viejo, Pablo esta feliz y Ana P. ni se diga.

Martín lleva a caballito a Verónica hasta el cuarto que comparte con Matilde, ella ríe risueña cuando su marido se lo toma como una misión, como su nana no se encuentra, Vero, con picardía, le dice a Martín que tendrá que ser el quien la ayude a bañarse. El acepta encantado y la besa. Su esposa le sondea por si tienes noticias de Magdalena y Botel, pero Martín lo niega. Vero quiere contarle a Malena que volvió con su marido. El sugiere que la llame, ella la echa de menos, pues Magdalena la hace sentir bien. Martín se pone mas y mas cariñoso, le acaricia el pelo y le da pequeños besos, “mi amor, que bonita eres”, wow, sonrisa tonta en estos momentos!, sugiere que posterguen el baño de Verónica y aprovechen ese momento de intimidad, ella se deja hacer.

El cura se llevo a Monchito a la casa parroquial, cuanto más de esto vamos a tener?

Verónica le cuenta a Magdalena que regreso con su esposo tras enterarse de lo de Demetrio. Internamente, Malena decide no contarle a Vero que ella ya sabía lo del hermano de Martín. Le asegura a Verónica que se alegra por ella. La esposa de Martín la nota triste, pero Magdalena lo niega y confiesa que su hija sigue viva. Verónica se emociona por su amiga y por la felicidad que obtuvo. Malena se pone filosófica, siempre hay que sacrificar algo para lograr lo que uno ansia. Verónica cree que Botel continuara al lado de Magdalena y podrá apoyarla en su búsqueda. Malena confiesa que el médico volverá al pueblo mientras ella busca en soledad. Verónica se queda algo cortada, espera que todos sus esfuerzos den su fruto, Magdalena también quiere eso y se muestra emocionada sobre como será cuando vuelva a ver a su hija, al decir cierta frase, Verónica confiesa que algo así ha escuchado antes pero no sabe donde. Magdalena cree que pudo escuchársela a ella. Verónica se siente algo triste al pensar que cuando Malena tenga a su hija, ella ya no será tan importante para la mujer. Magdalena le asegura que es especial para ella y la quiere como una hija. Verónica sonríe.

Martín habla con Matilde quien se muestra muy protectora con Verónica, la defenderá si su esposo vuelve a lastimarla. Martín se toma con humor la preocupación de la nana, pero le aclara nunca le hará nada malo a Verónica. Justo aparece ella, quien les cuenta lo que le dijo Magdalena. Martín las deja a solas para resolver ciertos temas. Matilde se alegra de que todo marche para Verónica, ahora su preocupación se enfoca en Emiliano, encima ni cuenta se da en la que se esta metiendo!, Virginia le va a hacer daño si logra casarse con el. Verónica también esta inquieta, le informara a Jorge y también de que su prima tenía constancia del incendio y no alerto al resto de la familia. Esta segura de que Virginia alberga una buena razón para no haber dicho nada y piensa averiguarlo, así seguro que llegas al quid de la cuestión, eso espero!

Botel se desahoga con su amigo el terapeuta, quien le aconseja que se aleje de Magdalena, no tiene sentido que siga discutiendo con ella, cuando recupere a su hija podrá tener oportunidad de intentar volver con Malena. Botel acepta.

Matilde le cuenta a Daniel que Emiliano les dijo que se iba a casar con Virginia. El médico intenta fingir que eso no le molesta.

Verónica llama a Jorge, el se muestra muy seco con ella y niega haber recibido un mensaje de su parte. La esposa de Martín quiere hablar de Emiliano y Virginia, le pide a su tío que evite esa relación, Jorge no ve motivos, su prima esta ayudando mucho a su hijo. Verónica alega que Virginia solo le hará daño a Emiliano, su tío la acusa diciendo que ella le hace mucho mas daño a su hijo y no desea que se vea mas con el. Verónica empieza a ponerse mal ante los reclamos de su tío, solo quiere el bien de Emiliano. Añade que Virginia es una hipócrita, Jorge opina que cambio, pero su sobrina le asegura que se porto muy mal cuando estuvo en el pueblo, es una embustera. El marido de Salma censura a Vero por sus palabras hacia su prima, ahora conoce mejor a Virginia y si ella no le gustaba en demasía era porque siempre su preferida fue Verónica, le cuenta que su prima consiguió que Emiliano dejara de beber y recuperara el buen ánimo, en especial después de lo que Verónica le hizo, dolida, su sobrina asegura que nada le hizo a su primo e intenta contarle lo que Virginia no le dijo sobre lo que le paso, pero Jorge le impide hablar, se dio cuenta de que Verónica le hace mal a su hijo y no piensa consentirlo, la esposa de Martín llora, pobre Vero, lo que tiene que aguantar por culpa de la tarántula!, la acusa de haberse olvidado de su familia, justo cuando le llama es solo para mortificar a su primo. Verónica intenta explicarse pero su tío no le deja, siempre la quiso como una hija, pero ahora pondrá por delante a quien realmente si es su hijo, vaya… esto es todo lo que querías a Vero? Menuda familia!, le aconseja que se comunique con el cuando le haga falta algo, pero no piensa permitir que malogre la vida de Emiliano, si lo hace, ya no tendrá las puertas de su casa abiertas. Eso le duele en el alma a Verónica, quien aclara que jamás les perjudicaría pues son su familia, se arma del poco orgullo que le queda y le asegura a Jorge que nunca mas volverá a molestarlos y cuelga. Jorge espera haber actuado de la forma correcta, para nada!

Verónica llora y así se la encuentra Matilde, quien intenta animarla, para Jorge y Salma lo que prima es Emiliano y lo pasaron muy mal al verle tan bajo de moral, ya vale, eso lo entiendo, pero que culpa tiene Vero? Ella siempre fue clara con el primo, le dijo una y mil veces que lo quería como hermano, si el no fue capaz de entender, ella no es responsable de que el cayera en el alcohol, nadie le obligo a beber! Que manía de echar culpas sobre otros que no son mas que propias!, Verónica lo entiende, aun así su buen corazón le impide aceptar un matrimonio entre su primo y Virginia, sabe perfectamente el daño que ella le causara. Matilde esta de acuerdo, tiene el convencimiento de que tarde o temprano Emiliano reaccionara y vera como es Virginia realmente. Verónica apostilla que en ese momento ya tiene a aquellos a quienes mas quiere, la nana y su Martín. Entonces aparece el, se preocupa al verla llorar, Verónica decide no contarle lo que le dijo su tío y desvía la atención hacia Magdalena, le inquieta.

Magdalena ruega que cuando todo haya terminado, Botel le permita volver con el, no se yo, es que no se puede echar a alguien de tu lado, aunque creas que lo haces por su bien, y luego pretender que vuelva contigo como si nada, Aaron le llama, se alegra de que se deshiciera del doctor, le ordena arreglarse para su encuentro al día siguiente, la tiene vigilada así no podrá hacer ninguna tontería y cuelga. Ella le maldice, cuando recupere a su hija, nunca mas la volverá a ver, y acaso piensas que te lo pondrá fácil o que?

Martín le cuenta las buenas nuevas al padre, esta feliz, asegura que dedicara su vida a hacer dichosa a Verónica, no es para menos, se lo merece, el cura esta encantado y promete una visita para su esposa, Nanciyaga escucha a escondidas, Martín le da las gracias y se va.

El cura se encuentra a Manuel durmiendo una borrachera después de beber el vino de misa, que patético!

Nanciyaga alcanza a Martín, le confiesa que sabe que volvió con su esposa, el la regaña por andar escuchando a hurtadillas. La indígena quiere saber si realmente Verónica le perdono, el le asegura que así es y que va a esforzarse por hacerla feliz, Nanciyaga alarga una mano hacia Martín y viendo la expresión perpleja de su cara, la retira, ella cree que el amor es algo natural, el acepta eso pero quiere ayudar a que su relación fructifique. La indígena vuelve con sus malos augurios, por que no te callas y te vas al centro de la selva y dejas ya de dar la tabarra?, pues aun hay secretos no revelados. Martín la observa muy serio irse, admite que ella tiene razón, pero no puede contarle a Verónica que se caso por venganza, ahora que por fin la recupero.

Salma se muestra aliviada de que Jorge hablara con Verónica para que no siguiera buscando a Emiliano, así se libraran de ella, que perra asquerosa eres!, su marido no esta de acuerdo, no piensa perder el contacto con su sobrina, aunque sabe que con lo orgullosa que es Verónica no le llamara si necesita su ayuda, Virginia escucha a escondidas, Salma opina que si a Vero le importa su tío le contactara, pues claro que le importa, no es como tu, hipócrita!, su marido se empieza a arrepentir de haber sido tan rudo con Verónica, Salma le asegura que esa fue su única opción para que ella comprendiera, el que? Que sois una familia de gilipollas? Que cuando alguien se preocupa de verdad le mandáis al carajo?, Jorge la mira muy serio sin estar nada convencido.

Virginia sale de su escondrijo y festeja los buenos resultados que esta obteniendo, luego se queja de cierto malestar que tiene, tu enferma? No puede ser! Las tarántulas no se enferman!, alguien llama a la puerta, resulta ser Daniel, hizo un viaje express o que?, le reclama que no le contase lo de su boda, ella se molesta porque el habla muy alto, pero como el no deja de acosarla para que le cuente, le revela que fue algo que su primo dijo para distanciarse de Verónica, pero no es cierto. La propia Virginia le dirá cuando sea algo real e intenta echarle, pero el doctor se niega a irse, entonces nota que ella no esta bien, Virginia le quita importancia, tiene planes con Emiliano.

Martín propone que se encarguen de su nueva casa, a su esposa le gusta la idea. El jura que tendrá una casa a su altura, para Vero lo único que cuenta es que su marido este en esa casa. Ella quiere un espacio para su nana, Martín le promete que tendrá todo lo que desee, ya empezó a diseñar los planos, ella se sorprende, pregunta en que momento estuvo haciendo algo así, el sonríe, lo hizo mientras esperaba su perdón, le da un beso y va en busca de esos planos. Ella sonríe sin poder evitarlo. Matilde llega y confiesa tener un mal presagio sobre Emiliano. Verónica se muestra disgustada por ello, sobretodo porque no hay forma de que puedan hacer nada, le duele mucho que su primo se vaya a casar con Virginia, Martín venia de regreso, escucho eso y se quedo parado, Vero sigue con su alegato, su prima jamás hará feliz a Emiliano, molesto, su marido le inquiere quien si haría feliz al hijo de Jorge, ya empiezas Martín?, Verónica pone cara de exasperación ante la actitud de su marido.

Virginia esta fastidiada por la presencia de Daniel, quien se inquieta al notar que tiene fiebre, Emiliano aparece y su prima le cuenta que se siente algo mal, pero no es nada importante, cuando su primo llega a su lado, Virginia se desmaya. Que tendrá esta bruja?




Fin del capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario