viernes, 4 de septiembre de 2015

Capítulo 58: Magdalena comprueba que su hija sigue viva

Magdalena sale del paso diciendo que bebió algo para sosegarse un poco, Botel le pide que no olvide que mezclar alcohol con medicamentos no es buena idea. Ella se muestra ansiosa de refocilarse en el amor del médico, quien se sorprende pero la corresponde.

Daniel, Pierre, Pablo y Matilde hablan de Verónica y la situación que esta viviendo con Martín, entonces aparece Vero, la nana se acerca a ella rauda, la esposa de Martín le cuenta que todo esta solucionado y al francés que su marido quiere hablar con el.

Pierre se sorprende cuando Martín le pide disculpas, quien asegura que comprende que el francés no es responsable de los problemas con su esposa, Pierre cree que Martín le pide perdón porque Verónica así lo quiso, el ingeniero se lo confirma y añade que no le agrada que este cerca de su mujer. De todos modos, Vero insistió en quedarse en el hotel y el no va a decidir por ella, se mantendrá a su lado y quiere la habitación contigua a la de Verónica. Pierre acepta sin problemas y le aclara que no interferirá en su matrimonio, pero que al final será Verónica quien decida.

Virginia le cuenta a Salma que Claudia anduvo buscando a Emiliano, poniendo cara de pena, confiesa que teme la intervención de la amiga de Martín en su relación con su primo y pone a caer de un burro a Claudia. Salma le da la razón, es obvio que Claudia es demasiado vulgar para su hijo, pues anda que la zorra que tienes enfrente…, quiere que Virginia se mantenga muy cerca de Emiliano, su sobrina le confirma que así es porque el hijo de Jorge la beso. Salma esta encantadísima de la vida.

Martín visita a Verónica en su cuarto, es Matilde quien le atiende, la nana asegura que aun son esposos, Martín le cuenta a su mujer que se alojara en el cuarto contiguo y también que pidió perdón a Pierre, ella le agradece con frialdad y le da las buenas noches. Antes de irse, Martín espera que aun pueda recuperar su amor. Matilde estuvo escuchando todo, cuando Martín se va, le sugiere a Verónica que le de otra oportunidad. Vero se dio cuenta de la sincerad de su esposo al hablar de su amor y eso le esta creando dudas otra vez, “ya no se que es lo que tengo que hacer”, pues volver con tu bipomarido!

Virginia achaca su éxito con Emiliano al cambio de look, Salma propone enseñarla a preparar todas las comidas preferidas de su hijo, jaja, como que la tarántula esta se va a poner a cocinar!, su sobrina considera que es gracias al apoyo de Salma que lograra hacer mas dichoso a su primo. Su tía esta emocionadísima, por fin Emiliano escogió bien, otro chiste! Esta mujer confundió carrera, debió ser cómica!, Virginia aconseja prudencia sino todo puede irse al garete, ahí te mandaba yo!

Verónica se da un baño con ayuda de Matilde, quien se sorprende que Martín se casara con la mujer que tanto amo su hermano, Vero opina que tal como su nana lo expresa si suena mal, pero Demetrio ya estaba muerto cuando ella se encontró por primera vez con Martín.

Martín se desahoga con Alfredo, esta muy bajo de moral, duda que su esposa le perdone a pesar de las veces que le ha pedido disculpas. Su amigo no olvida que el le dijo que Verónica no le absolvería, pero ahora cree que si tiene paciencia y atenciones para con ella tal vez si lo logre. Alfredo desea que se contenten, teme que Martín se hunda sino, pues jamás le había visto igual.

Verónica le cuenta a Matilde que Demetrio era el dueño original de la mina, la nana se sorprende, añade que nunca imagino que pudiera estar con Verónica, esta por nombrar a su prima, pero lo descarta, Virginia jamás se fijaría en alguien sin dinero. Verónica vuelve al tema de su marido, por un lado le ama, pero no olvida sus humillantes acusaciones y eso complica que pueda perdonarlo. Matilde razona que puede que Martín creyese que se porto mal con su hermano y por eso la castigara, pero ahora esta empeñado en comprobarle que quiere volver con Verónica, lo cual es bueno, ella le cuestiona a su nana si en verdad piensa que podría irles bien si ella perdona a su marido. Matilde no quiere que Verónica haga lo que ella dice, es mejor que su “niña” escoja aquello que le haga feliz, sopesar lo bueno y lo malo de Martín y entonces decidir.

A pesar de fingirse emocionada con su tía, Virginia niega que ella vaya a andar cocinando, es eso es trabajo de criado. En cuanto se case, ni Salma, ni Jorge, ni Matilde volverán a pisar a esa casa a no ser para hacer una visita ocasional, a ver que la casa de es de Jorge, tu de ahí no le puedes echar, esta tipa es una bruja!

Emiliano sueña que se enrolla con Nanciyaga y ella esta igual.

Pierre le lleva en persona el desayuno a Verónica a su cuarto, como te vea Martín, te mata!, la esposa de Martín esta encantada por su deferencia, el francés le asegura que no tiene interés en acabar con su unión con Martín, pues llevándole el desayuno a la habitación no ayudas mucho, hablo con su esposo, a quien aclaro que solo es amigo de Verónica. Ella le agradece su amistad, Pierre añade que si se divorcia de Martín el no perdería esa oportunidad, a Vero no le gusto nada lo que dijo, menuda cara puso! XD, Verónica le comenta que no tomo su decisión, si al final deja a Martín, le hará falta bastante tiempo para recuperarse, traducido significa: no, no y no!, el francés confiesa que el también tiene problemas del corazón. Ambos desean para el otro la felicidad. Vero le pide que mande un fax para Jorge por ella.

Magdalena y Botel marchan a la exhumación, así que ella no esta presente para contestar la llamada de Aaron, quien se ofusca y vuelve a proferir amenazas.

A Pierre le surge un imprevisto y Daniel se ofrece a mandar por el mensaje de Verónica, adiós fax!, pues iba a llamar a Virginia y así lo hace. Ella se molesta al ver quien la llamo, pero el médico no se queda atrás, esta cansado de que le falte al respecto, si sigue en ese plan se puede ir olvidando de que la ayude. 

Ana P. escucha a su abuelo hablar con su difunta esposa, el se arrepiente de haber maleducado a Manuel y de haber sido tan estricto con ella, la chica se presenta ante el, Crescencio asegura que solo busca su bienestar.

Virginia calma a Daniel, se busca una excusa para su comportamiento hacia el doctor, el decide ignorar eso y le cuenta que mandara un fax de parte de Verónica, así Virginia podrá recogerlo y deshacerse de el, no quiere que nada estropee lo que esta logrando con Emiliano. Daniel le revela que Verónica ya vive en el hotel y que Matilde esta junto a ella. Virginia se molesta y maldice a la nana, le echa en cara al médico que no acabara con la vida de su prima cuando pudo hacerlo. Daniel se enfurece, no es un asesino y por mucho amor que sienta por Virginia no piensa cometer más atropellos por ella. Su amante obvia eso, quiere saber como acabo Matilde ahí, le preocupa lo que pueda saber, el doctor le quita el pendiente, la nana no sabía lo que le había acontecido a Vero antes de llegar al pueblo, fue a Martín quien se le ocurrió traerla para agradar a su esposa. Virginia desea que Verónica se reconcilie con su marido y de paso Matilde se quede con ellos.

Verónica cuestiona a Daniel porque tiene en la mano el fax que ella escribió, el doctor le cuenta la razón. Verónica se siente aliviada al ver que si fue enviado y se disculpa con Daniel, a quien agradece todos sus cuidados. Matilde también esta contenta con la atención médica de Daniel, quien se sorprende al saber que el tío de Virginia ha estado hablando bien de el.

Al no haberlo hallado en la oficina, Claudia no duda en plantarse en casa de los Prado Castelo para ver a Emiliano, una Salma nada complacida la recibe, le informa de que su hijo no esta y a modo de reproche le pide que no busque a Emiliano para asuntos de trabajo en su propia casa, Claudia se queda cortada, jaja, es que menudo como te lo dijo con mucho estilo pero también con mala leche!, y se va. Salma esta bastante molesta y le cuenta a Virginia quien apareció por allí. Su sobrina no pierde tiempo en ofrecerle una “solución”, que ella y Emiliano partan a otro lugar, aunque con tanto trabajo es difícil que puedan irse de viaje, Salma le promete que convencerá a Jorge de que les deje ir, es prioridad que Virginia logre tener una relación seria con Emiliano. Parece que Virginia esta obsesionada con volver a Cancún, pues sugiere que su primo acuda a un torneo que hay allí con ella y quiere que Salma la ayude a convencerlo, ya con la cara de pirada psicótica que puso la tarántula, no se como la tonta de Salma no pesca que es un bicho, bueno, claro, que es boba perdida!

Manuel espía a Ireri cuando nada en el río, entonces ve que viene Uspin y se besa con la mujer, busca su cuchillo para atacarlo, este no entiende que la chica es novia del otro, que asco de tiparraco!, no encuentra su arma, así que se presenta ante la pareja para exhibir su rencor porque Ireri jamás le hizo caso como a Uspin, no debe olvidar que ella iba a ser para el, este es como un crío, se pide las cosas sin preguntar antes!, Uspin saca su cuchillo y le amenaza para que deje en paz a su novia.

Crescencio le cuenta a Ana P. la historia de su relación con su abuela, aburrido!!!

Verónica se retira con su nana, le comenta que no comprende porque Jorge no le llamo si Virginia ya sabía lo del incendio, la nana le cuenta que su tío nunca lo supo. Vero comprende que su prima no les contó, lo cual la molesta, jamás comprendió el comportamiento de Virginia, tan mentirosa y tan mala, buscando siempre perjudicar a los demás, es que hay personas que son así y ni de esa forma logran ser felices, Matilde le da la razón y le cuenta su temor porque ahora Virginia tiene un noviazgo con Emiliano. Verónica se muestra perpleja al saber algo tan deplorable.

Uspin se canso de Manuel y quiere matarlo, Ireri le pide que no eche a perder su vida por basura como Manuel, Uspin guarda el cuchillo y como es su costumbre, el nieto de Crescencio le ataca por la espalda, pero de poco le sirve, pues Uspin rápido le responde y le tumba al suelo, le advierte que si algo le pasa a Ireri por su culpa, lo mata. Manuel le asegura que se las pagara, Uspin no le tiene miedo, pero el cobardón de Manuel si se va corriendo, cuantos golpes se llevo ya Manuel en lo que va de novela?

Verónica esta indignada con lo que supo, Virginia no es mujer para Emiliano, solo le traerá dolor, Matilde quiso demostrarle eso al primo, pero Virginia logro darle la vuelta a todo y que la nana acabara con vacaciones obligadas para alejarla, gracias a Salma. Vero no duda en querer avisar a Emiliano de todo, Matilde le pide que lo deje estar, además gracias a esas vacaciones, ahora puede estar con Verónica.

Ana P. le cuenta a Blanquita lo que paso con Pablo.

Martín llego al cuarto de Vero para traerle el cuadro de la virgen, ella le da las gracias y acepta que venga todos los días a ponerle flores. Verónica le mira con una sonrisa en los labios, su actitud no es tan fría como otras veces, te va a dar oportunidad, seguro!, Martín se va. Matilde se queda mirando a su niña, comprobó que no dejo de mirar a Martín, Verónica se justifica diciendo que es un hombre muy guapo, “con un cuerpo y una sonrisa que matan”, totalmente cierto!, a la nana le hace gracia su descripción.

A Blanquita le inquieta un poco el punto de no retorno que su prima alcanzo con Pablo. Pero Ana P. se muestra serena, esta convencida del amor del pintor.

Al haberse quedado sin otras opciones, Claudia va al club hípico a encontrarse con Emiliano y lo logra, hija… se te nota por encima que lo rogona lo llevas de serie! XD, Claudia aprovecha para contarle su versión de cómo perdió el trabajo y la amistad de Martín, fue Verónica quien azuzo a su marido a hacerlo por celos, que falsa eres! Bien sabes porque paso todo, perra!, Emiliano opina que su prima nunca haría algo así, porque no lo hizo!, Claudia aduce que eso es lo que le dijo Martín, me molesta mucho que echen basura sobre Vero y luego salgan airosas!

Las primas visitan a Verónica, Matilde hace notar a los presentes que la virgen y sus flores las trajo Martín, eso hace sonreír a su “niña” otra vez. Luego las primas se van, la nana se alegra de ver que hay bastante gente que aprecia a Vero, ella le confiesa que ya decidió algo definitivo respecto a Martín, le vas a perdonar, verdad?

Emiliano anima a Claudia, encontrara otro trabajo, mientras ella le agarra la mano y le pone ojitos, el sugiere que podría trabajar en su empresa, en esas llega Virginia, debe tenerle colocado un GPS para saber siempre donde esta o algo…, quien toma posesión de su primo, al que confiesa que ya le contó a su amiga lo que están teniendo.

Matilde razona que Verónica no puede esconder lo enamorada que esta de Martín cuando lo tiene en frente, y como?, añade que a su esposo le ocurre exactamente lo mismo, Vero reconoce que jamás ha negado ese amor, pero a la vez no puede estar con Martín sintiendo ese resentimiento, no puede seguir por ese camino, despreciándole al recordar todo lo que le hizo, al ser cuestionada, Verónica sugiere que lo único que necesita para absolver a Martín es tiempo y las atenciones de Martín, te encantan todas las sorpresas que te prepara, confiesa!, se siente tan bien al notar el interés de su marido por ella, es normal, todos necesitamos sentirnos amados y protegidos, ademas le trajo sus cosas allí a pesar de desagradarle que viva en el hotel. Matilde le cuenta a Vero que Magdalena se presento en la casa de los Prado Castelo, quería saber cosas sobre la esposa de Martín. Verónica le quita importancia, cree que el interés de Magdalena nace del cariño que siente por ella, ni te imaginas cuanto cariño, guapa!

Claudia finge una alegría que no siente ante el noviazgo de Emiliano y Virginia, el le da las gracias y le promete ayuda en cuanto ella la solicite, Claudia se va. Virginia habla del despido de su amiga, Emiliano no puede creerse el cambio que dio Verónica, eso, creed lo que os salga de las narices sin confirmar nada! Vaya panda de idiotas!, Virginia se hace la buena ante su primo, prometiendo que ayudara a Claudia a conseguir otro empleo, su actitud complace a Emiliano y se dan un beso. Aprovechando el momento, Virginia le mete en la cabeza ir al torneo de tiro en Cancún.

Matilde censura la actitud de Magdalena, cree que si deseaba saber algo de la vida de Verónica era mejor que le hubiera preguntado a la susodicha. Vero se pone seria, le desagrada hablar de su pasado, en especial por sus padres, le hace mucho daño. Sobretodo por su madre, quien la abandono, apenas recuerda nada de ella. La nana la anima, esa mujer dejo atrás a la mejor hija del mundo y así Matilde tuvo la suerte de criar a Verónica. Confiesa que alberga pena por la madre de Vero, ella en cambio la odia, nunca debió dejarla con alguien tan violento como su padre. Con firmeza, Verónica asegura que jamás perdonara a su madre.

Al desenterrar los restos de la tumba de su hija, Magdalena comprueba que el féretro esta vacío y confirma así lo que Aaron le dijo: su hija sigue viva.




Fin del capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario