martes, 25 de agosto de 2015

Capítulo 49: Veronica recupera la conciencia

Daniel se explica, Verónica recibió un golpe muy grave en la cabeza y el carece en ese momento del equipo necesario para hacer un buen diagnostico. Martín sugiere llevar a su esposa a la ciudad, pero el médico rechaza tal propuesta por ser peligroso para Verónica, no queda de otra que esperar. Martín se acerca con temor a su esposa y le jura que estará bien, Daniel le pide que no la deje a solas por si despierta. Solo con su mujer, Martín le ruega que reaccione, se excusa con ella, solo deseaba que hablaran con la verdad, así lograrían partir de cero, nunca espero que ocurriera algo así. Perjura que si ella despierta ocultara por siempre el asunto de su venganza, olvídate ya de venganzas Martín! A ver si con lo que paso reaccionas de verdad y dejas todo atrás, solo desean que sean felices. Martín llora.

Pierre cede a las suplicas de la ridícula de Claudia y marcha a buscar a alguien que pueda llevarlos en barca hasta los San Telmo.

El nuevo día llego, Daniel esta dormido en un sofá de la casa de Botel, Martín sale de la consulta para desentumecerse un poco después de estar toda la noche al lado de su esposa. Alguien llama a la puerta, son Pierre y Claudia, ella corre a lanzarse a los brazos de Martín, que se porta muy seco, pero que haces perraca?, Claudia se alegra de verlo bien, todo su interés esta centrado en el, a su vez, Martín solo piensa en el estado de su esposa. Daniel se despertó pero finge dormir para poder seguir escuchando. Pierre ofrece su ayuda para Verónica y que ambos se queden en el hotel hasta que tengan de nuevo casa. Martín le agradece muy circunspecto, lo pensara y le solicita hablar con Claudia a solas, te va a caer un rapapolvo, urraca deslenguada, de aúpa!, el francés se marcha. Martín no espera mas para echar en cara a Claudia que le confesara a Verónica el parentesco que le une a Demetrio, mientras Daniel sigue escuchando, el esposo de Verónica le observa para comprobar que no esta despierto, Claudia se quedo helada.

Jorge estaba ya por irse con maleta y todo a Mina Escondida y justo llegan a la casa Emiliano y Virginia, ella no tiene el mas mínimo reparo en quejarse de lo mal que lo paso en el pueblo, no haber ido zángana!, Salma esta feliz porque regresaron pero Jorge muy serio, le exige a su hijo que vaya con el para que ingrese en una clínica de desintoxicación, se supone que ya Nanciyaga le “curo” el vicio, no?

Joaquín le cuenta a su familia todo lo acontecido con los San Telmo.

Claudia intenta justificarse ante Martín echándole la culpa a Verónica, tiene bemoles que encima culpes a Vero, malnacida!, ella la acicateo al decir cosas fuera de lugar, como que, perra? Como que Martín es su marido?, Como que no te metieras mas y les dejaras en paz?, Como que se aman? Solo dijo la verdad, asquerosa!, se dejo arrastrar y acabo hablando de mas. Incisivo Martín se arrepiente de haber confiado en Claudia, incluso admite que preferiría no conocerla, dale mas duro, querido!, la asistente se espanta con sus palabras, ella jamás pensó que Martín no le había contado sobre su hermano a su propia esposa, claro que lo sabías, bruja, no mientas!, Martín se mantiene muy frío con ella y no acepta sus excusas, por su culpa Verónica se entero, espera que ahora este complacida y añade “te juro que no te quiero volver a ver en mi vida”, Claudia se espanta, lloriqueando le pide que no le diga algo así, Martín la mira con rencor una última vez y la deja sola, sabías lo que iba a pasar si Martín se enteraba de lo que hiciste, o que creías que no quería a Vero y no le iba a importar? Ridícula!

Ofuscado, Emiliano rechaza la exigencia de su padre, Salma intenta poner paz, pero Jorge insiste en que su hijo marche a la clínica, Emiliano asegura estar bien, no bebió alcohol, Jorge saca a relucir lo que supo por Verónica y Martín, a quienes causo problemas en su matrimonio, Emiliano se queda callado y con rostro culpable, su madre sale a defenderle, Jorge debe de creer en su hijo. Pero su marido no se queda callado y le recuerda a Salma como mintió Emiliano cuando fingió irse a Cancún para escaparse a Mina Escondida, eso calla a su esposa y suelta la lengua de Virginia, que aprovecha para quedar bien con su primo poniéndose de su parte, asegurando que no bebió nada, Emiliano la mira sin comprender porque anda mintiendo por el, Jorge no pica. Emiliano pide silencio, no le hace falta que saquen la cara por el y tampoco acepta que su padre le trate como si fuera una criatura y se larga de la casa. Salma le reclama a Jorge que no dejara a su hijo hablar, Jorge le recrimina que siempre este consintiendo a Emiliano, esa es la razón detrás de su forma de ser.

Emiliano conduce a gran velocidad, esta bastante cabreado. Eso les informa Matilde a los Prado Castelo.

En la casa de Botel, el padre comenta con varias personas el estado de salud de Verónica, todos han sido muy solidarios, exceptuando Manuel, resalta Ireri, el nieto de Crescencio esperaba que el matrimonio San Telmo pereciera pasto de las llamas, cabrón!, eso levanta la sospecha del cura, que indaga mas, Ireri añade que Manuel no parecía muy sorprendido por lo que les había pasado a Martín y Verónica.

Martín promete hacer lo que su esposa desee si ella despierta, Daniel llega para someter a pruebas a Verónica, con ansia, Martín se ofrece a traer todo lo que el médico precise para ayudar a su esposa. Daniel le baja todos los ánimos al contestar que nada de lo que traiga o a quien traiga, lograra que Verónica vuelva en si antes, Martín se disculpa, esta desesperado y no pretendía dudar de las capacidades del doctor, todo lo que esta sucediendo es por su culpa, Daniel intenta averiguar mas, el esposo de Verónica admite que todo fue desgraciado accidente, pero que ambos estaban discutiendo por algo de Martín, el médico consigue que le diga que Verónica pretendía marchar a la ciudad para lograr el divorcio, pero no le digas nada a este!, pero Martín no quería que ella le dejase por puro egoísmo, si hubiera permitido que su esposa se fuera, ella no estaría ahora en esas circunstancias.

Manuel esta tirado en el suelo durmiendo, vuelve a tener otra pesadilla, el padre le despierta y le recuerda que no debía llevar armas por el trato al que llego con Martín, el nieto de Crescencio desvía el tema. El cura contesta que los San Telmo están vivos, Manuel pone mala cara, desgraciado!, el padre Juan expone su teoría, al ver que Manuel no se sorprendió por el incendio, cree que puedo ser el quien lo provoco, Manuel lo niega, quiere saber quien anduvo hablando de el, el cura le advierte que si descubre que fue el responsable le denunciara a la policía sin pensarlo, denúnciale ya! Si fue y además hay que ponerle un alto a este perro asqueroso!

Crescencio les permite a sus nietas ir con los San Telmo a ver en que pueden ayudarles.

Martín se culpa por lo que le esta pasando a Verónica, si nunca la hubiera llevado al pueblo para vengar a su hermano ella no estaría así, pues si, no te quito esa culpa porque en parte es tuya, entre lágrimas le suplica que despierte, no quiere perderla, “no se que haría con mi vida sin no vuelvo a ver tu sonrisa y la pasión con la que vives día a día”. Vale, ahora me vas a hacer llorar!

Magdalena se despierta de pronto, presiente que algo paso, Botel piensa que su inquietud deriva del encuentro que tendrá con el hermano de su difunto marido. Magdalena confiesa que tiene la sensación de que Verónica la necesita.

Daniel le sugiere a Martín que repose un rato, pero el marido de Verónica se niega, no la dejara hasta que este bien. Daniel razona que no tienen idea de cuanto tiempo estará en ese estado y que, para cuando despierte, es mejor que Martín este lo mas entero posible y se ofrece a estar con Verónica, Martín por fin cede.

Botel mira preocupado a Magdalena, cree que esta imaginando cosas.

Manuel sigue justificándose ante el padre para evitar terminar en prisión, el cura se disgusta al creer que Manuel vio la pelea de los San Telmo y no intervino para zanjarla ni tampoco ayudo a apagar el incendio, no le creas nada a este perro!, cree que el nieto de Crescencio va a acabar muy mal, yo también lo creo y lo espero!

Otra escena sin interés en casa de Joaquín…

Martín va a su casa, a ver que quedo, recuerda buenos momentos vividos allí con Verónica, llorando se pregunta que será de su vida si su esposa no vuelve en si.

Claudia le cuenta sus penas a Pierre, Martín esta muy enfadado con ella, que esperabas si hablaste de lo que no debías y solo por pura maldad!, el francés no se conmueve, se muestra cínico, se dio cuenta que el interés de Claudia por el marido de Verónica va mas allá de la amistad.

Martín daría su vida para lograr que Verónica se recuperase, ve la ironía pues antes solo quería hacerle daño. Pablo llega a la casa y pregunta por Verónica, Martín contesta que esta en las mismas, el pintor se ofrece ayudar para encontrar un neurólogo que atienda a su esposa, Martín le agradece y se confiesa, tiene un gran remordimiento porque la noche del incendio tuvieron una discusión. Pablo trata de animarle, Verónica despertara y entonces podrán solucionar sus problemas, pero Martín esta en nivel anímico muy bajo, duda que eso vaya a ocurrir. Pablo opina que sin importar lo que Martín hiciera, Verónica le perdonara porque le quiere, solo hace falta tiempo. Martín creía eso, pero ahora ya no. Pablo se fija en que el cuadro de la virgen que les pinto esta intacto, puede ser una señal, Martín toma la imagen en sus manos, tal vez no tenga que dar todo por perdido con Verónica. 

Jorge llama a Nicolás, que parece el apagafuegos de esta familia, para que ayude a encontrar a Emiliano y le haga entrar en razón. Salma cree que Jorge fue muy injusto con su hijo, su marido opina que no importa el estado en el que se encuentre Emiliano siempre ha sido muy impulsivo. A Salma le preocupa lo que pueda ocurrirle a su hijo manejando a esas velocidades, decide avisar al club para que les mantenga al tanto si aparece por allí. Virginia pretende irse tras su tía, pero Jorge se lo impide, quiere que ella explique la razón por la que le tapa sus asuntos a Emiliano. Con su cara de mustia, Virginia asegura que su primo solo bebió el primer día porque tuvo una discusión con Martín que también involucro a Verónica. Jorge quiere saber los detalles, Virginia se escuda en que su tío no la cree jamás y es preferible que le pregunte a Emiliano, sino te cree que es porque eres una maldita mentirosa! Y aun así te aceptaron todas las cosas que dijiste de Vero, perra!, así no pensara que ella esta hablando mal de su prima, pues si esa es la verdad! ¬¬, Jorge no va a conformarse con ello y Virginia lo sabe perfectamente y suelta su veneno, Martín descubrió a Verónica y Emiliano en su propia cama, la cara de estupefacción de Jorge es inmensa, su sobrina finge tener pena por lo que estaba diciendo para no seguir hablando, pero Jorge la detiene de nuevo, cree que pudo ser un malentendido, y así fue!, Virginia alega que su prima le dijo a su esposo que todo fue una confusión, es lo que fue!, Jorge aun no se puede creer que Martín sorprendiera a su hijo y su sobrina en esa situación, la lista de Virginia le sugiere a su tío que le pregunte a Martín, algo que obviamente Jorge no se va a atrever a hacer, pues ese es el problema solo escuchas por terceras personas y no le pides cuentas a los directos implicados, pregunta a Vero, a Martín y a Emi y ya veras que te cuenta algo distinto de la tarántula!, Virginia finge defender a Verónica, su prima ama a Martín y duda que volviera a sus antiguas costumbres poniendo en riesgo su matrimonio, Jorge ya no sabe ni que pensar y Virginia aprovecha para dejarle solo con todas las dudas que ella le sembró, perra malnacida!

Claudia intenta excusarse ante Pierre sobre Martín, pero el francés ya no se cree sus cuentos, para el es como si nunca hubiera sucedido nada entre ellos, eso te pasa por zorrupia, ahora te quedaste como el perro de las dos tortas!, Claudia se pone histérica ante el rechazo de Pierre.

A Pablo le gusta que Martín mantenga la esperanza, debe pensar hasta donde le siguió Verónica sin ningún tipo de condición, Martín se da cuenta y es por eso que se siente tan mal por lo que esta ocurriendo. El pintor cree que Martín debe mantener la fe porque los milagros suceden y se va. Martín se arrepiente de no haber hecho caso de los consejos del cura y de su amigo Alfredo, si es que eres un terco!

Magdalena quiere zanjar cuanto antes ese asunto y prefiere ver ya a Clemente, el hermano de su fallecido esposo, no quiere perder mas tiempo allí, siente que debe volver al pueblo. Botel la abraza cuando ella admite que solo desea llorar.

Mientras Verónica sigue inconsciente, Daniel la observa detenidamente, se dio cuenta de que es muy distinta de cómo se la describió Virginia, a esa perra porque le crees? Sabes que es un mal bicho!, aun así el hará todo lo que Virginia le pida puesto que la ama, debe contarle lo que esta ocurriendo. Pierre se presenta a ver a Verónica, el médico muestra su preocupación, cree que la esposa de Martín ya debería haber vuelto en si, Daniel quiere consultar a algunos especialistas pero el fax no funciona, Pierre le mandara recado cuando este operativo y se marcha. Daniel sabe porque no funciona el fax, fue Virginia quien corto el cable, esta seguro de que a su amante le encantara la noticia sobre lo que le paso a Verónica.

Jorge aun quiere escuchar mas de lo que Virginia se guarda y la sigue a su cuarto, necesita saber todo para poder ayudar a Emiliano, su sobrina aduce que su primo solo esta mal cuando tiene a Verónica cerca, que falsa eres!, jura por el amor que siente por Emiliano que no ha vuelto a beber, cuanta falsedad por favor!, no duda en asegurar que su primo solo necesita la confianza de su padre y estar lo mas lejos posible de Verónica, como si fuera ella la toxica y no tu, tarántula!, Jorge no se ve capaz de fiarse de su hijo por la forma en que se ha comportado. Virginia alega que Jorge no permitió a su hijo hablar sobre todo lo que había conseguido y por eso Emiliano se fue tan ofuscado, en eso le tengo que dar la razón, podría haber dejado que le explicara un poco, Jorge se marcha sin tener claro como debe proceder.

Martín llega con la virgen y la coloca cerca de Verónica, pensando que puede ayudar a que su esposa se reponga, le suplica a la imagen fuerzas para su esposa y para el mismo. Martín acepta sacrificar su amor con tal de que Verónica este bien, seguro? Martín se acerca a su esposa y le toma la mano, ella se la aprieta, se emociona pensando que Vero esta por despertar y llora dando las gracias, deposita varios besos en la cara de ella, ojala que si! Grita llamando a Daniel, le muestra que ella le aferro la mano, esta entusiasmado, pero el médico le quita los buenos pensamientos, solo fue un acto reflejo, Martín no esta de acuerdo, después de revisarla, Daniel mantiene su diagnostico. Martín no piensa perder la esperanza de que Verónica se recuperara, no hace caso de lo que el doctor dice, habla con su esposa, seguro de que ella le escucha, sonríe un poco, cree que Vero se pondrá bien.

Pablo les cuenta lo del cuadro a las nietas de Crescencio, les aconseja que esperen a que Verónica despierte para ir a verla. Luego, cada uno se va por su lado.

Las primas van a traerle flores a Verónica, le expresan sus buenos deseos, soy la única que ve como que Vero esta sonriendo un poco?, al ver el cuadro de la virgen, las dos se ponen a rezar, un poco aburrido… que Vero se despierte ya!

Martín se desahoga con Nanciyaga, quien esta entretenida curándose el pie, no puede soportar ver a Verónica en ese estado, la indígena vuelve a culpar a la esposa de Martín de todo lo malo que esta pasando, pero tu eres tonta o que?, Martín rechaza sus palabras y añade que Verónica no es mala a pesar de lo que pasara con Demetrio, Nanciyaga le mira de reojo, ahora sabedora de la verdad, pero guarda silencio, Martín siente que la indígena sabe que su esposa es buena, Nanciyaga solo ve que Verónica le arrebato lo único que ha querido para si misma, ella no te quito nada, Martín jamás te quiso!, al verla llorar, Martín quiere saber que es eso que le quito Vero, la indígena vuelve a hablar de forma críptica y se ofrece a aliviar la pena de Martín ayudando a curar a su esposa. Eso le hace a el sonreír un poco.

En casa de Botel, Ana P. esta preparando comida para Martín y Daniel, Pablo no logro comunicarse con la familia de Verónica para contarles lo ocurrido. La parejita aprovecha su momento a solas para besarse.

Virginia se queja de la constante interferencia de Jorge poniendo en riesgos sus planes, Salma llega toda preocupada porque aun no sabe nada de Emiliano, además Jorge no se esta portando nada bien, Virginia no pierde oportunidad de contarle a su tía lo mismo que le dijo a Jorge, encima lo cuenta con una vocecita que me molesta muchísimo, como si estuviera resignada a tener que contar cosas así sobre Verónica, a Salma por poco no le da un ataque.

Martín lleva a Nanciyaga hasta Verónica, la indígena pide estar a solas con la enferma, el la deja, esperando que Nanciyaga logre hacer reaccionar a su esposa. Entonces la indígena empieza con su ritual, admite que ayuda a Verónica porque sabe que en realidad no es mala mujer.

El investigador les informa a Botel y Magdalena que Clemente solo contara lo que sabe a Malena y quiere verla a solas, uy que mala pinta tiene esto…

Martín termino de contarle al cura los motivos que provocaron la discusión que tuvo con Verónica, el padre le recuerda que ya le advirtió, además podría ser peor, pues su esposa aun no sabe la verdadera razón por la que Martín se caso con ella. El pretendía contarle absolutamente todo a Verónica pero Claudia se lo revelo antes que el y no pudo decirle todo como habría querido. Nanciyaga aparece buscando a Martín para que vaya con Verónica. El se asusta creyendo que algo malo le paso a su esposa, al llegar siente que ella sigue en las mismas, pero no es así, esta despertando, Martín se pone como loco de contento al ver que su esposa reacciono. Verónica no sabe que le paso y su cara muestra perplejidad al pedirle Martín perdón, no tiene idea de que le esta hablando, el se alegra de que no se acuerde de eso. Al menos ya se despertó, menos mal!




Fin del capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario